Derrota que complica aún más

San Lorenzo perdió 1-0 ante Gimnasia de La Plata y empezó a sepultar sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana 2022.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo salió desorientado y el visitante, además de percibirlo, lo aprovechó. El Lobo manejó los hilos del partido como quiso hasta que golpeó, a los 12 del primer tiempo, de una forma insólita: tras una serie de errores defensivos, un centro preciso encontró la cabeza de Eric Ramírez para poner el 1-0. Con gol de un jugador que mide 1.70 de cabeza frente a dos centrales cuervos que miden arriba de un metro noventa, la visita se puso en ventaja y desde ahí se replegó dejando que el Ciclón haga lo que pueda con la pelota.

A pesar de sus limitaciones pudo generar situaciones: un par que contuvo el golero platense Rodrigo Rey de gran manera y un cabezazo de Ezequiel Cerutti al travesaño. Eso si, todas las llegadas fueron a los tumbos. Sigue sin verse a qué intenta jugar el equipo de la dupla técnica compuesta por Diego Monarriz y José Di Leo.

 

En el complemento Boedo se vio diezmado desde el arranque: preso de los nervios, Cerutti vio la primera amarilla a los 10 y la segunda a los 14. Si ya de por si la producción cuerva era mala, con uno menos el camino se hacía aún más cuesta arriba. El visitante mantuvo su idea de ceder el protagonismo e intentar lastimar de contra. La dupla intentó acomodar el equipo con algunas modificaciones, pero no dieron el resultado esperado y todo decantó en una nueva derrota matadora.

Muchos resultados habían acompañado, pero el Ciclón en la lucha por entrar a las copas internacionales 2022 es su peor enemigo. La campaña pobrísima del segundo semestre se traduce en números de forma contundente: arrancó a un punto de la clasificación a la Libertadores, ahora se encuentra a ocho puntos del último clasificado a la Sudamericana. El próximo compromiso, cada vez jugando por menos, será el próximo martes a las 19.15 ante Aldosivi en Mar del Plata.

l

Más noticias

Fútbol

¿Nuevas sorpresas en la lista de concentrados?

Si bien el once es una verdadera incógnita, la lista de concentrados para recibir a Sarmiento de Junín presentaría dos sorpresas por las múltiples bajas que sufrió el plantel por las expulsiones en Mar del Plata.

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón recibirá al conjunto bonaerense en la búsqueda de cortar con la mala racha que arrastra y lo tiene cerca del último puesto de la tabla de posiciones. Reviví los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.