Derrota por penales en el debut del Ciclón

San Lorenzo e Independiente del Valle empataron sin goles en un partido amistoso disputado en la ciudad de Maldonado, Uruguay, que ponía en juego la Copa Emiliano Alfaro. En la serie de penales, el triunfo correspondió al conjunto ecuatoriano que se impuso por 5-4.
San Lorenzo derrota Independiente del Valle

Arrancó el año para San Lorenzo. De manera informal, para ir probando jugadores, aceitando detalles y demás, pero lo cierto es que pudo ver al elenco azulgrana nuevamente en su primera actuación del año. Y pese a que se cumplieron los objetivos propuestos por su entrenador, la realidad indica que el final no fue el esperado, por lo menos desde lo estadístico.

La primera mitad tuvo de todo, desde claras situaciones de gol para ambos elencos, hasta un montón de piernas fuertes que con el correr de los minutos calentaron el partido. San Lorenzo tuvo un par de chances claras desde los pies del Pocho Cerutti, y un mano a mano sobre el cierre de Bareiro que Schunke salvó sobre la línea. También Independiente del Valle pudo ponerse en ventaja, sobre el comienzo tras un error de Batalla, y una pifia de Pellerano, ex defensor de Racing e Independiente -entre otros- quien demostró no estar habituado a posiciones tan ofensivas y dilapidó el gol del elenco ecuatoriano.

En el complemento, Ruben Darío Insua y Matías Anselmi, DT del conjunto del Valle, movieron el banco y el partido se tornó más cortado que de costumbre y cayó en un pozo del que nunca volvió a resurgir. Si bien dio la sensación de que el elenco azulgrana finalizó mejor las acciones, lo cierto es que no pudo sacar ventajas y debió definir el pleito a través de los doce pasos.

Finalizado el tiempo reglamentario llegó la lotería de los penales, donde el once ecuatoriano fue más efectivo y se alzó con la victoria además del trofeo que la organización puso en juego. El próximo martes 17 de enero, San Lorenzo volverá a tener rodaje, esta vez será ante Peñarol. Cerrará esta serie de compromisos con el tercer y último compromiso, el sábado 21, ante Danubio, también de Uruguay.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.