Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

El cuento de la buena pipa, versión interminable. El tren siempre pasa pero San Lorenzo lo deja pasar, como de costumbre. Por eso le cuesta tanto ganar, porque no quiere o no sabe cerrar los partidos, para colmo se da el lujo de que le llegan de manera cuasi infantil…


En la primera parte San Lorenzo jugó de mayor a menor. Apenas habían transcurrido 10’ cuando un buen rodeo de Cerutti posibilitó un jugadón de Martegani, éste asistió a Vombergar quien en posición inmejorable tan sólo debió mandarla a la red y poner al Ciclón en ventaja. Arriba en el marcador, el elenco azulgrana siguió comandando las acciones y tuvo un par de chances para aumentar la diferencia, en especial una de Cerutti que la agarró mal y terminó encima del travesaño.
Paradójicamente y en un partido por demás controlado, cuando Patronato se animó, lastimó. Ya había anunciado sobre el cierre del capítulo inicial y lo confirmó en una jugada que arrancó por derecha, cruzó toda la defensa visitante y Kruspzky definió con un remate mordido que pasó por debajo del hasta ese momento inexpugnable Batalla. 1 a 1, baldazo de agua fría y partido de resultado incierto de cara al complemento.


En la segunda mitad, el Patrón dio vuelta la historia en un par de minutos, prácticamente desde el vestuario. Gracias a los ingresos de Estigarribia, Giani y Cobos, lo de Facundo Sava tuvieron una ráfaga inmejorable ante un equipo totalmente anestesiado como San Lorenzo y en un santiamén se puso 3 a 1 en el tanteador, de hecho con conquistas de Estigarribia y Giani. Con la oreja mojada, el Ciclón fue con vergüenza al frente y se acercó gracias a un gol en contra insólito de Castro. Iban 14’, el Patrón ganaba 3-2 y podía pasar cualquier cosa. Tanto fue así que una vez más Cerutti demostró su falta de puntería histórica cuando quedó mano a mano con el arquero Altamirano y definió cruzado para despilfarrar su enésimo gol con la casaca azulgrana y privándonos del empate parcial.
Sin embargo y cuando se esperaba un asedio arrollador del Ciclón, Patronato se abroqueló y con inteligencia abortó cada intento ofensivo de San Lorenzo. Lo tuvo Bareiro en tiempo agregado, pero Altamirano volvió a erigirse en figura para sostener la victoria y quedarse con tres puntos vitales para las aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría.


Nueva derrota de San Lorenzo que volvió a demostrarse que peca de ingenuo de manera constante y eso lo priva de sumar mucho más de lo que merece muchas veces. Cayó en Paraná porque no supo liquidarlo cuando tuvo viento a favor, pagó caro errores y horrores en el fondo y falló en situaciones donde era más fácil anotar que desperdiciar oportunidades. De esta manera, van a ser más frustraciones que alegrías. Volver a tropezarse con la misma piedra es así, si de los fracasos no se aprende…

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.