Derrota en La Plata

En su visita a la Ciudad de las Diagonales, San Lorenzo perdió 1 a 0 ante el Gimnasia de Pipo Gorosito. Flojo partido del elenco azulgrana que jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión del colombiano Yeison Gordillo. El lunes, el conjunto dirigido por Pedro Troglio recibirá a Defensa y Justicia en el Bidegain.

Luego del debut en la Copa de la Liga ante Banfield en el Sur, a San Lorenzo le tocaba otra parada brava como visitante; en esta oportunidad enfrentando a Gimnasia en La Plata. Y si bien ante el Taladro había dejado una imagen decorosa, en el Bosque volvió a mostrar la pálida versión de los últimos tiempos al caer por la diferencia mínima con el Lobo.

El primer tiempo rozó la mediocridad. Si bien Gimnasia asumió la iniciativa y arriconó a San Lorenzo sobre su propio campo, apenas pudo hilvanar un par de jugadas donde encontró siempre a un Sebastián Torrico atento. Bajo la conducción de Brahian Alemán, el conjunto local se adelantó en el campo y demostró tener mayores pretensiones que la visita.

No obstante, le faltó profundidad para abrir el marcador en la primera parte. Y eso que San Lorenzo se quedó con un hombre menos a los 41 minutos de la parte inicial debido a la expulsión de Yeison Gordillo quien estando amonestado abusó de la fricción en la marca y debió dejar el campo de juego de manera prematura luego de sendas infracciones al propio Alemán. Sin embargo y paradójicamente, la mejor jugada de El Ciclón llegó cuando se quedó en inferioridad numérica y fue luego de un remate pifiado de Ricardo Centurión y de otro de Nicolás “Uvita” Fernandez. Demasiado poco para intentar quedarse con una victoria.

En el complemento, Gimnasia siguió yendo en la búsqueda del gol pero una y otra vez volvía a chocar ante la seguridad de Torrico. Lo tuvo San Lorenzo en una jugada parada pero tanto Federico Gattoni como Gonzalo Luján no estuvieron cómodos para definir y el último la mandó por encima del travesaño. Tanto insistió el Lobo que en el enésimo intento Cristian Tarragona aprovechó una desinteligencia defensiva de compartida entre Cristian Zapata y Gattoni, y de volea venció la resistencia de Torrico.

El conjunto platense continuó comandando las acciones y hasta hizo méritos para aumentar la diferencia. Más allá de que jamás se dio por vencido, San Lorenzo buscó a través de alguna jugada aislada pero jamás pudo inquietar a Rodrigo Rey. Con el correr de los minutos, El Lobo justificó cada vez más la diferencia y cerró el juego sin sobresaltos.

Derrota en La Plata 1 a 0 en la segunda presentación del Ciclón en la Copa de la Liga. Preocupación ante la falta de gol pero mucho más por la escasez en la creación de juego, en el decimotercer partido consecutivo sin victorias de San Lorenzo en condición de visitante. La historia continuará el próximo lunes cuando desde las 21.30 el equipo de Pedro Troglio reciba a Defensa y Justicia en el estadio Pedro Bidegain. Esperemos que sea el puntapié inicial de un elenco azulgrana que parece no encontrar la paz más allá de los cambios de entrenador…

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.