Derrota en La Plata

En su visita a la Ciudad de las Diagonales, San Lorenzo perdió 1 a 0 ante el Gimnasia de Pipo Gorosito. Flojo partido del elenco azulgrana que jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión del colombiano Yeison Gordillo. El lunes, el conjunto dirigido por Pedro Troglio recibirá a Defensa y Justicia en el Bidegain.

Luego del debut en la Copa de la Liga ante Banfield en el Sur, a San Lorenzo le tocaba otra parada brava como visitante; en esta oportunidad enfrentando a Gimnasia en La Plata. Y si bien ante el Taladro había dejado una imagen decorosa, en el Bosque volvió a mostrar la pálida versión de los últimos tiempos al caer por la diferencia mínima con el Lobo.

El primer tiempo rozó la mediocridad. Si bien Gimnasia asumió la iniciativa y arriconó a San Lorenzo sobre su propio campo, apenas pudo hilvanar un par de jugadas donde encontró siempre a un Sebastián Torrico atento. Bajo la conducción de Brahian Alemán, el conjunto local se adelantó en el campo y demostró tener mayores pretensiones que la visita.

No obstante, le faltó profundidad para abrir el marcador en la primera parte. Y eso que San Lorenzo se quedó con un hombre menos a los 41 minutos de la parte inicial debido a la expulsión de Yeison Gordillo quien estando amonestado abusó de la fricción en la marca y debió dejar el campo de juego de manera prematura luego de sendas infracciones al propio Alemán. Sin embargo y paradójicamente, la mejor jugada de El Ciclón llegó cuando se quedó en inferioridad numérica y fue luego de un remate pifiado de Ricardo Centurión y de otro de Nicolás “Uvita” Fernandez. Demasiado poco para intentar quedarse con una victoria.

En el complemento, Gimnasia siguió yendo en la búsqueda del gol pero una y otra vez volvía a chocar ante la seguridad de Torrico. Lo tuvo San Lorenzo en una jugada parada pero tanto Federico Gattoni como Gonzalo Luján no estuvieron cómodos para definir y el último la mandó por encima del travesaño. Tanto insistió el Lobo que en el enésimo intento Cristian Tarragona aprovechó una desinteligencia defensiva de compartida entre Cristian Zapata y Gattoni, y de volea venció la resistencia de Torrico.

El conjunto platense continuó comandando las acciones y hasta hizo méritos para aumentar la diferencia. Más allá de que jamás se dio por vencido, San Lorenzo buscó a través de alguna jugada aislada pero jamás pudo inquietar a Rodrigo Rey. Con el correr de los minutos, El Lobo justificó cada vez más la diferencia y cerró el juego sin sobresaltos.

Derrota en La Plata 1 a 0 en la segunda presentación del Ciclón en la Copa de la Liga. Preocupación ante la falta de gol pero mucho más por la escasez en la creación de juego, en el decimotercer partido consecutivo sin victorias de San Lorenzo en condición de visitante. La historia continuará el próximo lunes cuando desde las 21.30 el equipo de Pedro Troglio reciba a Defensa y Justicia en el estadio Pedro Bidegain. Esperemos que sea el puntapié inicial de un elenco azulgrana que parece no encontrar la paz más allá de los cambios de entrenador…

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?