Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón arrancó con aires de llevarse por delante al rival, pero se encontró con una defensa muy bien parada que cerró todos los caminos posibles. A los once minutos del primer tiempo, un desborde por la derecha terminó en un centro atrás que impactó, totalmente solo, Jonathan Bay para poner el 1-0. Luego de eso, el equipo se cayó en lo anímico y lo futbolístico no fue la excepción: el visitante se la empezó a creer y los dirigidos por Dabove no volvieron a encontrar caminos claros rumbo al arco custodiado por el Oso Sánchez.

El entretiempo pedía un golpe de timón urgente en San Lorenzo, pero salieron los mismos once a jugar el segundo tiempo. Si bien en el nombre por nombre el local tenía todos los números para arrasar, la diferencia clave estuvo en lo actitudinal: Central Córdoba salió a jugar el complemento como una verdadera final y el Ciclón mostró más dudas que certezas. Los otros dos goles santiagueños llegaron en los primeros minutos de la mitad final y ambos fueron por graves desatenciones en el fondo azulgrana. Estas pifias incluyeron pases sin fuerza, desentendimientos en jugadas y dos errores puntuales de Fernando Monetti, que estaba muy atrás en el segundo y se durmió en el tercero.

Dabove buscó más fútbol con los ingresos de Óscar Romero y Uvita Fernández, pero se encontró con una defensa impenetrable por el lado del club del norte del país. Las únicas dos claras fueron tiros libres del 10 en los que el golero respondió de buena manera. A los 27 de la segunda parte saltaron al campo de juego Herrera, en lugar del nuevamente lesionado Gino Peruzzi, y Alexander Díaz, que aportaron otra energía pero el equipo no respondió al aporte. Sobre el cierre, una nueva pifia de la defensa local le quedó en el pie a Salomón para un 4-0 que duele y mucho.

Esta derrota es extremadamente sensible por varios factores, pero principalmente pensando en lo que se viene: el próximo sábado San Lorenzo recibirá a Huracán en el clásico de barrio y luego viajará a Santiago para la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América ante la Universidad de Chile, en lo que será una serie crucial para seguir, al menos, con actividad oficial en lo que resta de 2021.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

l

Lo más leido

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.