Derrota del básquet en Rio Gallegos

El básquet de San Lorenzo no pudo sostener su buen momento, y terminó perdiendo de forma contundente como visitante de Hispano Americano por 89 a 74. Los 25 puntos de Pérez Tapia no bastaron para evitar la derrota.
Foto: @caslabasquet

Por tercera vez en la temporada, el Ciclón volvía a verse las caras contra este rival, pero por primera vez fuera de Boedo. Por el Súper 20, San Lorenzo lo superó sin problemas, mientras que antes del último de receso por eliminatorias, y ya por Liga Nacional, los de Huarte derrotaron a domicilio al conjunto azulgrana. Sin embargo para este encuentro, San Lorenzo venía entonado tras el triunfazo ante Regatas, y quería una nueva victoria para seguir en el lote de los primeros.

Pero en la primera mitad, el local se hizo fuerte ante su gente, y construyó un juego de atrás hacia adelante, con una sólida defensa, y un ataque muy contundente, y con altos porcentajes de efectividad en los tiros de campo. En esos dos primeros cuartos, Defelippo fue el más destacado con 7 tantos, pero poco pudo hacer para evitar la diferencia de 21 con la que Hispano se fue al descanso con el 45-24.

En la segunda mitad, sobre todo en el tercer cuarto, San Lorenzo reaccionó. Con un tremendo aporte de Agustín Pérez Tapia, y acompañado por Defelippo, los de Castiñeira, que llegaron a estar 25 abajo, comenzaron a recortar distancias, y llegaron a achicar la diferencia a 7 puntos en el inicio del cuarto cuarto. Pero Hispano sacó pecho, y con el empuje de su gente, terminó sacando el partido adelante. Tuvo en su extranjero, Simmons, una figura que se hizo cargo en el momento caliente, y terminaron asegurando la victoria.

De esta forma, San Lorenzo quedó con un récord de cinco victorias y tres derrotas en este inicio de temporada de la Liga Nacional. El próximo partido será el domingo 12 de octubre en Boedo, cuando reciba a Atenas en el Pando.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.