Derrota del básquet en Rio Gallegos

El básquet de San Lorenzo no pudo sostener su buen momento, y terminó perdiendo de forma contundente como visitante de Hispano Americano por 89 a 74. Los 25 puntos de Pérez Tapia no bastaron para evitar la derrota.
Foto: @caslabasquet

Por tercera vez en la temporada, el Ciclón volvía a verse las caras contra este rival, pero por primera vez fuera de Boedo. Por el Súper 20, San Lorenzo lo superó sin problemas, mientras que antes del último de receso por eliminatorias, y ya por Liga Nacional, los de Huarte derrotaron a domicilio al conjunto azulgrana. Sin embargo para este encuentro, San Lorenzo venía entonado tras el triunfazo ante Regatas, y quería una nueva victoria para seguir en el lote de los primeros.

Pero en la primera mitad, el local se hizo fuerte ante su gente, y construyó un juego de atrás hacia adelante, con una sólida defensa, y un ataque muy contundente, y con altos porcentajes de efectividad en los tiros de campo. En esos dos primeros cuartos, Defelippo fue el más destacado con 7 tantos, pero poco pudo hacer para evitar la diferencia de 21 con la que Hispano se fue al descanso con el 45-24.

En la segunda mitad, sobre todo en el tercer cuarto, San Lorenzo reaccionó. Con un tremendo aporte de Agustín Pérez Tapia, y acompañado por Defelippo, los de Castiñeira, que llegaron a estar 25 abajo, comenzaron a recortar distancias, y llegaron a achicar la diferencia a 7 puntos en el inicio del cuarto cuarto. Pero Hispano sacó pecho, y con el empuje de su gente, terminó sacando el partido adelante. Tuvo en su extranjero, Simmons, una figura que se hizo cargo en el momento caliente, y terminaron asegurando la victoria.

De esta forma, San Lorenzo quedó con un récord de cinco victorias y tres derrotas en este inicio de temporada de la Liga Nacional. El próximo partido será el domingo 12 de octubre en Boedo, cuando reciba a Atenas en el Pando.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.