Derrota del básquet en Mar del Plata

San Lorenzo no tuvo una noche Feliz y cayó en el Polideportivo Islas Malvinas ante Peñarol por 79 a 70 en su primer encuentro como visitante de la Liga.
Foto: @caslabasquet

En su quinto juego de la temporada, el Ciclón buscaba reponerse tras la derrota a domicilio sufrida el domingo pasado en manos de Argentino de Junín. Para este encuentro, Emmanuele Quintans seguía sin poder contar con Facundo Rutenberg que continúa sentido de su lesión en el tobillo sufrido ante Atenas.

En la primera mitad, el conjunto azulgrana comenzó dormido y llegó a estar un largo rato por 10 puntos abajo en el primer cuarto. Sin embargo la rotación le dio frescura al Ciclón, sobre todo con los ingresos de Podestá y Marín, que poco a poco comenzaron a recortar distancias. Pero a los de Boedo les costó defender a los dos extranjeros de Peñarol y a Defelippo, quienes entre ellos tres anotaron 23 puntos y fueron claves para que el local se fuera arriba al descanso largo por 35-26.

En el tercer cuarto, San Lorenzo se puso en partido. Si bien no pudo neutralizar el ataque rival, encontró gol y se despachó con 24 puntos en ese tercer parcial. Además encontró un par de triples para no sólo igualar en juego sino que también para pasar al frente a falta de siete minutos para el final. Eso, sumado a la gran actuación de Podestá, quien se despachó con 23 unidades, parecía que podía inclinar la balanza. Pero otra vez le costó el cierre al equipo, a quien se le cerró el aro, y para colmo en frente lo tuvo a Peña que de tres sepultó todas las chances azulgranas.

Así, San Lorenzo cayó por 79 a 70 en su visita a Mar del Plata, y sumó su segunda derrota en fila en la Liga Nacional. Ahora volverá a jugar en la ruta, y lo hará el sábado desde las 11:30 de la mañana cuando visite a Argentino en Junín.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.