Derrota del básquet en Formosa

El Ciclón perdió un partido que puede ser importante de cara al futuro. En el Cincuentenario de Formosa cayó ante La Unión por 83 a 77 en el inicio de la gira por el norte del país.
Foto: @caslabasquet

Los comandados por Álvaro Castiñeira comenzaron tuvieron una primera mitad como viene teniendo a lo largo de la Liga: irregular. Había arrancado de buena forma, con Rutenberg y Sandes como los referentes en ofensiva. Sin embargo, luego de un prometedor arranque, San Lorenzo no pudo sostener lo hecho en el inicio, y La Unión mejoró. De esta forma, el local no solo revirtió la situación en el primer cuarto, sino que en el segundo llegó a sacar 14 de diferencia. Sobre el cierre de los primeros 20 minutos, el Ciclón logró reducir un poco la distancia, y se fue al descanso largo abajo por 45-35.

En el tercer cuarto el juego siguió en la misma sintonía. Los de Formosa se mantuvieron arriba por dos dígitos de diferencia, y a pesar de que a San Lorenzo se le abrió el aro gracias a la gran noche de Agustín Pérez Tapia (terminó con 27 puntos, la máxima desde su llegada al club), solo pudo bajar la distancia a siete en el cierre del tercero. Pero en el cuarto, la brecha siguió reduciéndose, donde los de Castiñeira llegaron a ponerse a una sola bola de diferencia. Pero en ese momento, La Unión no falló, y terminó llevándose la victoria por 83-77.

El Ciclón terminó sufriendo una nueva derrota, y que podría a llegar a ser clave de cara al futuro, y pensando en la pelea por esos últimos puestos de clasificación a los playoffs. Ahora, el equipo dejará Formosa y pasará a Corrientes en donde le esperan dos compromisos: el primero será ante Regatas el jueves desde las 21:30 horas, mientras que el sábado a las 11 visitará a San Martín.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.