Derrota del básquet en Formosa

El Ciclón perdió un partido que puede ser importante de cara al futuro. En el Cincuentenario de Formosa cayó ante La Unión por 83 a 77 en el inicio de la gira por el norte del país.
Foto: @caslabasquet

Los comandados por Álvaro Castiñeira comenzaron tuvieron una primera mitad como viene teniendo a lo largo de la Liga: irregular. Había arrancado de buena forma, con Rutenberg y Sandes como los referentes en ofensiva. Sin embargo, luego de un prometedor arranque, San Lorenzo no pudo sostener lo hecho en el inicio, y La Unión mejoró. De esta forma, el local no solo revirtió la situación en el primer cuarto, sino que en el segundo llegó a sacar 14 de diferencia. Sobre el cierre de los primeros 20 minutos, el Ciclón logró reducir un poco la distancia, y se fue al descanso largo abajo por 45-35.

En el tercer cuarto el juego siguió en la misma sintonía. Los de Formosa se mantuvieron arriba por dos dígitos de diferencia, y a pesar de que a San Lorenzo se le abrió el aro gracias a la gran noche de Agustín Pérez Tapia (terminó con 27 puntos, la máxima desde su llegada al club), solo pudo bajar la distancia a siete en el cierre del tercero. Pero en el cuarto, la brecha siguió reduciéndose, donde los de Castiñeira llegaron a ponerse a una sola bola de diferencia. Pero en ese momento, La Unión no falló, y terminó llevándose la victoria por 83-77.

El Ciclón terminó sufriendo una nueva derrota, y que podría a llegar a ser clave de cara al futuro, y pensando en la pelea por esos últimos puestos de clasificación a los playoffs. Ahora, el equipo dejará Formosa y pasará a Corrientes en donde le esperan dos compromisos: el primero será ante Regatas el jueves desde las 21:30 horas, mientras que el sábado a las 11 visitará a San Martín.

l

Más noticias

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

l

Lo más leido

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?