Derrota del básquet en Formosa

El Ciclón perdió un partido que puede ser importante de cara al futuro. En el Cincuentenario de Formosa cayó ante La Unión por 83 a 77 en el inicio de la gira por el norte del país.
Foto: @caslabasquet

Los comandados por Álvaro Castiñeira comenzaron tuvieron una primera mitad como viene teniendo a lo largo de la Liga: irregular. Había arrancado de buena forma, con Rutenberg y Sandes como los referentes en ofensiva. Sin embargo, luego de un prometedor arranque, San Lorenzo no pudo sostener lo hecho en el inicio, y La Unión mejoró. De esta forma, el local no solo revirtió la situación en el primer cuarto, sino que en el segundo llegó a sacar 14 de diferencia. Sobre el cierre de los primeros 20 minutos, el Ciclón logró reducir un poco la distancia, y se fue al descanso largo abajo por 45-35.

En el tercer cuarto el juego siguió en la misma sintonía. Los de Formosa se mantuvieron arriba por dos dígitos de diferencia, y a pesar de que a San Lorenzo se le abrió el aro gracias a la gran noche de Agustín Pérez Tapia (terminó con 27 puntos, la máxima desde su llegada al club), solo pudo bajar la distancia a siete en el cierre del tercero. Pero en el cuarto, la brecha siguió reduciéndose, donde los de Castiñeira llegaron a ponerse a una sola bola de diferencia. Pero en ese momento, La Unión no falló, y terminó llevándose la victoria por 83-77.

El Ciclón terminó sufriendo una nueva derrota, y que podría a llegar a ser clave de cara al futuro, y pensando en la pelea por esos últimos puestos de clasificación a los playoffs. Ahora, el equipo dejará Formosa y pasará a Corrientes en donde le esperan dos compromisos: el primero será ante Regatas el jueves desde las 21:30 horas, mientras que el sábado a las 11 visitará a San Martín.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?