Derrota azulgrana ante Peñarol

San Lorenzo cayó 1-0 con el Carbonero, en su segundo encuentro del verano. Fue un partido preparatorio y de cara al exigente calendario que deberá enfrentar en este 2023, y lo hizo visitando a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, reducto donde el Manya hace las veces de local. El sábado, el Ciclón enfrentará a Danubio, nuevamente en Uruguay.

El Ciclón sigue sumando minutos mientras su entrenador evalúa a sus dirigidos y brinda chances a casi todos los profesionales con los que cuenta. Y eso repercute en el rendimiento del equipo, es obvio y previsible. San Lorenzo volvió a jugar, y otra vez el final no fue el esperado. Pese a que en la primera mitad, el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa -con mayoría de jugadores que habitualmente no son de la partida- le jugó de igual a igual a uno de los equipos más tradicionales de Uruguay, con el correr de los minutos y a base de un ordenado juego colectivo, estuvo a tiro de abrir el marcador. Primero fue gracias a un tiro libre de Agustín Martegani que contuvo Jonathan Lima, y al rato en una subida de Tomás Silva que enganchó y otra vez hizo figura al mencionado Lima.

Con buenas actuaciones individuales, en especial la del juvenil Elián Irala, el muletto azulgrana se las rebuscó para inquietar al local. No obstante, sobre el cierre del primer capítulo, Peñarol tuvo una inmejorable oportunidad cuando Augusto Batalla le contuvo un penal a Abel Hernández tras una mano de Fran Flores…

En la segunda parte, Peñarol salió decidido a imponer condiciones, mientras en el primer tramo el Ciclón en un apostó a varias modificaciones con la intención de mejorar la versión exhibida en el capítulo inicial. No obstante, el cotejo careció de llegadas claras, sin ir más lejos la aproximación más propicia casi a los 70 minutos, a través de un desborde de Gonzalo Luján que Luis Sequiera agarró de sobrepique y la mandó sobre el travesaño.

Altamirano se muda a San Lorenzo

Gonzalo Luján, uno de los ingresados en San Lorenzo, se mandó una gran jugada individual y lanzó un centro que Yonatthan Rak desvió en un claro penal, pero que el juez Antonio García ignoró y privó al Ciclón de contar con la pena máxima…

El último pasaje del match fue todo de Peñarol. Avisó Ruben Bentancourt de cabeza pero su remate pasó al lado del poste izquierdo de Batalla. Y en la siguiente, Alejo Cruz se animó y casi de cachetada la clavó al ángulo y señaló la única conquista del juego. En la última jugada, Francisco Perruzzi vio la tarjeta roja porque estando amonestado metió un patadón y se fue a las duchas antes de tiempo.

Otro refuerzo cerrado en San Lorenzo

San Lorenzo perdió 1 a 0 con Peñarol en Montevideo, en un partido de trámite parejo y en donde pudo quedarse con algo más que con las manos vacías. Segunda presentación del equipo que conduce Rubén Darío Insúa, quien seguramente sacará sus propias conclusiones y terminará de definir el plantel con el que contará durante el corriente año.

El próximo sábado, el Ciclón se verá las caras con Danubio, en lo que será su finalización de la pretemporada que lleva a cabo en tierras uruguayas.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?