Derrota azulgrana ante Peñarol

San Lorenzo cayó 1-0 con el Carbonero, en su segundo encuentro del verano. Fue un partido preparatorio y de cara al exigente calendario que deberá enfrentar en este 2023, y lo hizo visitando a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, reducto donde el Manya hace las veces de local. El sábado, el Ciclón enfrentará a Danubio, nuevamente en Uruguay.

El Ciclón sigue sumando minutos mientras su entrenador evalúa a sus dirigidos y brinda chances a casi todos los profesionales con los que cuenta. Y eso repercute en el rendimiento del equipo, es obvio y previsible. San Lorenzo volvió a jugar, y otra vez el final no fue el esperado. Pese a que en la primera mitad, el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa -con mayoría de jugadores que habitualmente no son de la partida- le jugó de igual a igual a uno de los equipos más tradicionales de Uruguay, con el correr de los minutos y a base de un ordenado juego colectivo, estuvo a tiro de abrir el marcador. Primero fue gracias a un tiro libre de Agustín Martegani que contuvo Jonathan Lima, y al rato en una subida de Tomás Silva que enganchó y otra vez hizo figura al mencionado Lima.

Con buenas actuaciones individuales, en especial la del juvenil Elián Irala, el muletto azulgrana se las rebuscó para inquietar al local. No obstante, sobre el cierre del primer capítulo, Peñarol tuvo una inmejorable oportunidad cuando Augusto Batalla le contuvo un penal a Abel Hernández tras una mano de Fran Flores…

En la segunda parte, Peñarol salió decidido a imponer condiciones, mientras en el primer tramo el Ciclón en un apostó a varias modificaciones con la intención de mejorar la versión exhibida en el capítulo inicial. No obstante, el cotejo careció de llegadas claras, sin ir más lejos la aproximación más propicia casi a los 70 minutos, a través de un desborde de Gonzalo Luján que Luis Sequiera agarró de sobrepique y la mandó sobre el travesaño.

Altamirano se muda a San Lorenzo

Gonzalo Luján, uno de los ingresados en San Lorenzo, se mandó una gran jugada individual y lanzó un centro que Yonatthan Rak desvió en un claro penal, pero que el juez Antonio García ignoró y privó al Ciclón de contar con la pena máxima…

El último pasaje del match fue todo de Peñarol. Avisó Ruben Bentancourt de cabeza pero su remate pasó al lado del poste izquierdo de Batalla. Y en la siguiente, Alejo Cruz se animó y casi de cachetada la clavó al ángulo y señaló la única conquista del juego. En la última jugada, Francisco Perruzzi vio la tarjeta roja porque estando amonestado metió un patadón y se fue a las duchas antes de tiempo.

Otro refuerzo cerrado en San Lorenzo

San Lorenzo perdió 1 a 0 con Peñarol en Montevideo, en un partido de trámite parejo y en donde pudo quedarse con algo más que con las manos vacías. Segunda presentación del equipo que conduce Rubén Darío Insúa, quien seguramente sacará sus propias conclusiones y terminará de definir el plantel con el que contará durante el corriente año.

El próximo sábado, el Ciclón se verá las caras con Danubio, en lo que será su finalización de la pretemporada que lleva a cabo en tierras uruguayas.

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.