Del club que preside Torrico a las inferiores de San Lorenzo: conocé a Franco Ruggeri

El joven mendocino con pasado en FADEP debutó con gol en la Quinta azulgrana y sueña con más. Conocé su historia en exclusiva en San Lorenzo Primero.
Franco Ruggeri posa, con el pantalón número 11, junto a sus compañeros de la Quinta

Franco patea en el fondo de su casa, papá Osvaldo ataja. Cinco tiros con la derecha y cinco con la zurda. Así ablanda las dos piernas, igual que lo hacía Osvaldo Soriano en uno de sus cuentos. Hasta que pica el hambre. Los espera mamá Miriam con un pastel de papas humeante. El picadillo con aceituna y huevo le dan el toque de gracia a la escena familiar.

Ahora Franco está en la Quinta de San Lorenzo. Sigue el consejo de papá Osvaldo, tira una diagonal a la espalda del delantero centro y define cruzado de derecha. Es debut y gol para el pibe de 18 años de Las Heras, provincia de Mendoza. “Estoy cumpliendo mi sueño”, dice a San Lorenzo Primero.

-¿Cómo llegaste a San Lorenzo?

– “Fue todo muy rápido. Sebastián Torrico nos consiguió la prueba en el club. Él es presidente del club donde jugaba allá en Mendoza, el FADEP (Fundación Amigos por el Deporte). Viajamos junto con otro chico y mi viejo. Por suerte hice dos goles en la primera prueba, después jugué medio tiempo en mi categoría y por suerte quedé. Y este fin de semana ya tenemos el clásico con Huracán en La Quemita”.

-¿Cómo es la Fundación?

“Nació como una escuelita de fútbol en 2013, después se transformó en un club y creció muy rápido, de hecho el año pasado estuvo a un paso de ascender al Federal A. Hasta algunos jugadores que quedan libres de San Lorenzo se van allá. La verdad que la familia Torrico es el motor del club”.

-¿Dónde estás viviendo ahora?

– “En un departamento en Parque Patricios con mi viejo. Somos una dupla como los hermanos Romero”.

-¿Por qué?

– “Porque nos llevamos muy bien. Él siempre me apoyó. Él y mi vieja. Papá me llevaba todos los días a entrenar a Maipú, que queda a 30 kilómetros de mi casa en Las Heras. Doble turno encima, a la mañana y a la tarde. Ahora me está haciendo el aguante acá en Buenos Aires. Llego de entrenar y me espera con la comida, y a la tarde miramos fútbol tomando unos mates. Ventajas de ser hijo único, je je”.

-Si tuvieras que elegir una postal de tu infancia, ¿Cuál sería?

– “Los asados de los domingos. Mi viejo lo hacía y nosotros con mis primos meta jugar a la pelota en el jardín. La verdad se extraña todo eso, pero hace tres meses estoy acá cumpliendo mi sueño”

-¿Qué fue lo más duro que te tocó vivir?

– “Mirá, perdí a mi abuelo que tenía 101 años, a mi abuela, a mi tía y a mi tío, y todo en el mismo año. Fue durísimo. Por suerte el fútbol me daba la posibilidad de despejarme, en ningún momento pensé en dejar”.

Desde que terminó el secundario el año pasado su principal objetivo es llegar a Primera. Hace poco está en el club, donde dice que lo tratan muy bien, sobre todo apenas llegó.

El Coordinador General de las Divisiones Inferiores, Fernando Kuyumchoglu, lo seleccionó por su rapidez, habilidad y capacidad de definición. “En el área es letal”, certifica. Franco se probó en San Lorenzo hace tres meses junto con otro Franco (García), mendocino como él y ahora jugador de la Sexta División.

Para Franco Ruggeri su principal virtud es el dominio de ambas piernas, pero reconoce que debe “jugar más simple”. En Mendoza era gambeteador, ahora el desafío es jugar “a uno o dos toques, no más”. La gambeta la guarda para el picadito con sus primos, antes del asado de papá.

Jornada clásica para los Juveniles

Los más chicos enfrentarán a Huracán este sábado por la cuarta fecha del torneo de AFA, la segunda desde que se reanudó el fútbol juvenil. En la última jornada enfrentaron a Arsenal con resultados positivos: tres victorias y tres empates.

La Novena, Octava y Séptima jugarán sus encuentros en La Quemita, predio rival, mientras que la Sexta, Quinta y Cuarta disputarán sus partidos en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva. Por su parte la Reserva, con un fixture distinto al resto de las Juveniles, venció este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Agustín Hausch.

Positiva jornada para los juveniles ante Arsenal

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.