Del club que preside Torrico a las inferiores de San Lorenzo: conocé a Franco Ruggeri

El joven mendocino con pasado en FADEP debutó con gol en la Quinta azulgrana y sueña con más. Conocé su historia en exclusiva en San Lorenzo Primero.
Franco Ruggeri posa, con el pantalón número 11, junto a sus compañeros de la Quinta

Franco patea en el fondo de su casa, papá Osvaldo ataja. Cinco tiros con la derecha y cinco con la zurda. Así ablanda las dos piernas, igual que lo hacía Osvaldo Soriano en uno de sus cuentos. Hasta que pica el hambre. Los espera mamá Miriam con un pastel de papas humeante. El picadillo con aceituna y huevo le dan el toque de gracia a la escena familiar.

Ahora Franco está en la Quinta de San Lorenzo. Sigue el consejo de papá Osvaldo, tira una diagonal a la espalda del delantero centro y define cruzado de derecha. Es debut y gol para el pibe de 18 años de Las Heras, provincia de Mendoza. “Estoy cumpliendo mi sueño”, dice a San Lorenzo Primero.

-¿Cómo llegaste a San Lorenzo?

– “Fue todo muy rápido. Sebastián Torrico nos consiguió la prueba en el club. Él es presidente del club donde jugaba allá en Mendoza, el FADEP (Fundación Amigos por el Deporte). Viajamos junto con otro chico y mi viejo. Por suerte hice dos goles en la primera prueba, después jugué medio tiempo en mi categoría y por suerte quedé. Y este fin de semana ya tenemos el clásico con Huracán en La Quemita”.

-¿Cómo es la Fundación?

“Nació como una escuelita de fútbol en 2013, después se transformó en un club y creció muy rápido, de hecho el año pasado estuvo a un paso de ascender al Federal A. Hasta algunos jugadores que quedan libres de San Lorenzo se van allá. La verdad que la familia Torrico es el motor del club”.

-¿Dónde estás viviendo ahora?

– “En un departamento en Parque Patricios con mi viejo. Somos una dupla como los hermanos Romero”.

-¿Por qué?

– “Porque nos llevamos muy bien. Él siempre me apoyó. Él y mi vieja. Papá me llevaba todos los días a entrenar a Maipú, que queda a 30 kilómetros de mi casa en Las Heras. Doble turno encima, a la mañana y a la tarde. Ahora me está haciendo el aguante acá en Buenos Aires. Llego de entrenar y me espera con la comida, y a la tarde miramos fútbol tomando unos mates. Ventajas de ser hijo único, je je”.

-Si tuvieras que elegir una postal de tu infancia, ¿Cuál sería?

– “Los asados de los domingos. Mi viejo lo hacía y nosotros con mis primos meta jugar a la pelota en el jardín. La verdad se extraña todo eso, pero hace tres meses estoy acá cumpliendo mi sueño”

-¿Qué fue lo más duro que te tocó vivir?

– “Mirá, perdí a mi abuelo que tenía 101 años, a mi abuela, a mi tía y a mi tío, y todo en el mismo año. Fue durísimo. Por suerte el fútbol me daba la posibilidad de despejarme, en ningún momento pensé en dejar”.

Desde que terminó el secundario el año pasado su principal objetivo es llegar a Primera. Hace poco está en el club, donde dice que lo tratan muy bien, sobre todo apenas llegó.

El Coordinador General de las Divisiones Inferiores, Fernando Kuyumchoglu, lo seleccionó por su rapidez, habilidad y capacidad de definición. “En el área es letal”, certifica. Franco se probó en San Lorenzo hace tres meses junto con otro Franco (García), mendocino como él y ahora jugador de la Sexta División.

Para Franco Ruggeri su principal virtud es el dominio de ambas piernas, pero reconoce que debe “jugar más simple”. En Mendoza era gambeteador, ahora el desafío es jugar “a uno o dos toques, no más”. La gambeta la guarda para el picadito con sus primos, antes del asado de papá.

Jornada clásica para los Juveniles

Los más chicos enfrentarán a Huracán este sábado por la cuarta fecha del torneo de AFA, la segunda desde que se reanudó el fútbol juvenil. En la última jornada enfrentaron a Arsenal con resultados positivos: tres victorias y tres empates.

La Novena, Octava y Séptima jugarán sus encuentros en La Quemita, predio rival, mientras que la Sexta, Quinta y Cuarta disputarán sus partidos en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva. Por su parte la Reserva, con un fixture distinto al resto de las Juveniles, venció este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Agustín Hausch.

Positiva jornada para los juveniles ante Arsenal

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?