Defensa y Justicia - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la decimoséptima fecha de la Liga Profesional

Con el claro objetivo de volver a ganar, San Lorenzo visitará al Halcón a las 19 por la fecha 17 del fútbol argentino. El Ciclón intentará triunfar por sexta vez en el campeonato mientras que Defensa buscará sumar de a tres para mantener su plaza en una competencia internacional.

A partir de las 19 en el Norberto “Tito” Tomaghello, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Defensa y Justicia buscando volver a la victoria luego de lo que fue la igualdad ante Rosario Central. Sin lugar a dudas, el encuentro será más que clave en la definición por el ingreso a las copas teniendo en cuenta que son cuatro los puntos que distancian al Ciclón del Halcón en la tabla anual. San Lorenzo buscará recortar esa distancia a uno a la vez que intentará quebrar la racha de seis años sin ganar en Florencio Varela.

Con la vuelta de un juvenil, estos son los concentrados para el partido ante Defensa y Justicia

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 19 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de ganar siete de sus últimos nueve puntos en juego. Los triunfos ante Platense y Racing trajeron ánimos positivos en Boedo aunque el último empate ante Rosario Central dejó mucha bronca porque el rival no hizo mucho como para llevarse un punto del Nuevo Gasómetro. La noticia en las últimas horas en Boedo fue la sorpresiva venta de Nicolás Fernández Mercau al Elche de España, algo que sin lugar a dudas será un problema para el DT a la hora de armar el equipo.

Con respecto al once titular, si bien el DT no confirmó nada en la rueda de prensa, todo parece indicar que se vendrán varios cambios con respecto al último encuentro ante Central. Se prevé que Agustín Giay y Nahuel Barrios retornen al equipo titular por Gonzalo Maroni y Andrés Vombergar mientras que Gastón Campi sería el elegido para cubrir la baja por suspensión de Gastón Hernández. Por último, la duda pasa por quien cubrirá la baja de Mercau. Si bien la lógica indica que el juvenil Tomás Silva sea el elegido, Insúa probó en el último entrenamiento con Malcom Braida en su lugar por lo que habrá que aguardar hasta los instantes finales para ver la elección final del DT.

¿Por qué Insua apostaría a Braida como lateral por izquierda?

¿Cómo llega Defensa y Justicia?

El elenco comandado por Sebastián Beccacece arrastra un presente ambiguo. Si bien Defensa en su último partido por la Liga Profesional se llevó los tres puntos del Sur ante Banfield, la categórica derrota en Chaco por 4-0 ante River en la Copa Argentina ha sacudido el barco. Más allá del buen comienzo de año en la Copa de la Liga, el gran éxodo de futbolistas de Varela ha generado que el equipo decaiga perdiendo varios objetivos y se quede de momento solo con un irregular andar en la Liga Profesional producto de 18 puntos en 16 partidos.

Con respecto al equipo, el director técnico de Defensa estará obligado a realizar al menos una variante por la expulsión de Nicolás Tripicchio en la última fecha. El ex jugador de San Lorenzo Nicolás Zalazar podría estar ocupando su lugar. Por otro lado, Adonis Frías podría recuperar su lugar en el equipo ingresando por el juvenil Francisco Marco.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Gattoni, Zapata, Campi; Giay, Elías, Méndez, Braida o Silva; Cerutti, Bareiro, Barrios o Vombergar.

Defensa y Justicia: Unsain; Zalazar, Frías, Colombo, Soto; Duarte, Gutierrez, Galván; Alanís, Ríos, Togni.

Árbitros

Principal: Andrés Merlos

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Árbitro asistente 2: Damián Espinoza

Cuarto árbitro: Felipe Viola

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Salomé Di Iorio

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.