Defensa, ataque, victoria y justicia

Con algunos sobresaltos y con la suerte de su lado, San Lorenzo derrotó a Defensa y Justicia 2 a 0. Nicolás Blandi y Sebastián Blanco (tras un desvío en Cardona) señalaron los tantos azulgranas, en Florencio Varela.

Tras una semana para el olvido (derrota ante Banfield por la Sudamericana y empate con San Juan en el Bajo) y luego del partido en Roma, el Ciclón recuperó la memoria y se alzó con los primeros tres puntos del torneo. Lo consiguió, no sin antes haber sufrido más de la cuenta. Aún en los tramos de mayor zozobra, aguantó los trapos, un tanto por méritos propios, otro por falencias del Halcón en la estocada final o debido a la diosa fortuna. Pero lo cierto es que se fue del Tomaghello con todos los porotos en juegos.

Ante las lesiones de Ezequiel Cerutti, su as de espadas, Diego Aguirre remendó el equipo con la fresca presencia de Bautista Merlini quien –junto a la rutilante actuación  del muchas veces resistido Seba Blanco y Fernando Belluschi- se encargaron de la creación del equipo. Después de algunos revolcones de Torrico y con un despeje de Matías Caruzzo, Blanco encaró por la izquierda y asistió a Nico Blandi. El goleador, en pleno apogeo y con viento a favor, se tiró de palomita y abrió el marcador para decretar el 1 a 0 parcial.

Más allá de sufridos pasajes y en los cuales Defensa arrimó peligro real, San Lorenzo se agazapó cual si fuera un felino en la sabana africana, y lastimó a su presa ni bien tuvo la oportunidad de hacerlo. Sucedió cuando Néstor Ortigoza tenía todos los números para salir tras su intensa semana junto a Paraguay. Pero el Gordo peleó un balón como si estuviera en el potrero, habilitó a Blanco y el ex Lanús batió a Agustín Rossi tras rozar el balón en Tomás Cardona, otro de los “nuestros” que está a préstamo en el Halcón, para decretar el 2 a 0 y sentenciar el pleito.

Defensa pudo descontar pero no estuvo fino, aunque también el Ciclón tuvo chances de incrementar la diferencia. Con los ingresos de Martín Cauteruccio, Gabriel Esparza, “Tino” Costa, el DT azulgrana movió la plantilla y el andamiaje del equipo no decayó en absoluto, al contrario. Se pudo observar que la impronta de Aguirre comienza a verse reflejada en la cancha, más allá de los nombres. No se juega bien y (por momentos) el fondo hace agua sistemáticamente, es innegable, pero hay una marcada intención de jugar por el piso y ajustar el sistema en cuanto las circunstancias lo exijan. Si hay que especular y esperar en el propio campo, se lo hace sin sonrojarse; si salir de contra es una táctica más que un recurso, también es válido. En la medida en que los triunfos lleguen, el fin justificará los medios, ¿o no?

 

l

Ms noticias

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

l

Lo ms leido

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.