Defensa, ataque, victoria y justicia

Tras una semana para el olvido (derrota ante Banfield por la Sudamericana y empate con San Juan en el Bajo) y luego del partido en Roma, el Ciclón recuperó la memoria y se alzó con los primeros tres puntos del torneo. Lo consiguió, no sin antes haber sufrido más de la cuenta. Aún en los tramos de mayor zozobra, aguantó los trapos, un tanto por méritos propios, otro por falencias del Halcón en la estocada final o debido a la diosa fortuna. Pero lo cierto es que se fue del Tomaghello con todos los porotos en juegos.
Ante las lesiones de Ezequiel Cerutti, su as de espadas, Diego Aguirre remendó el equipo con la fresca presencia de Bautista Merlini quien –junto a la rutilante actuación del muchas veces resistido Seba Blanco y Fernando Belluschi- se encargaron de la creación del equipo. Después de algunos revolcones de Torrico y con un despeje de Matías Caruzzo, Blanco encaró por la izquierda y asistió a Nico Blandi. El goleador, en pleno apogeo y con viento a favor, se tiró de palomita y abrió el marcador para decretar el 1 a 0 parcial.
Más allá de sufridos pasajes y en los cuales Defensa arrimó peligro real, San Lorenzo se agazapó cual si fuera un felino en la sabana africana, y lastimó a su presa ni bien tuvo la oportunidad de hacerlo. Sucedió cuando Néstor Ortigoza tenía todos los números para salir tras su intensa semana junto a Paraguay. Pero el Gordo peleó un balón como si estuviera en el potrero, habilitó a Blanco y el ex Lanús batió a Agustín Rossi tras rozar el balón en Tomás Cardona, otro de los “nuestros” que está a préstamo en el Halcón, para decretar el 2 a 0 y sentenciar el pleito.
Defensa pudo descontar pero no estuvo fino, aunque también el Ciclón tuvo chances de incrementar la diferencia. Con los ingresos de Martín Cauteruccio, Gabriel Esparza, “Tino” Costa, el DT azulgrana movió la plantilla y el andamiaje del equipo no decayó en absoluto, al contrario. Se pudo observar que la impronta de Aguirre comienza a verse reflejada en la cancha, más allá de los nombres. No se juega bien y (por momentos) el fondo hace agua sistemáticamente, es innegable, pero hay una marcada intención de jugar por el piso y ajustar el sistema en cuanto las circunstancias lo exijan. Si hay que especular y esperar en el propio campo, se lo hace sin sonrojarse; si salir de contra es una táctica más que un recurso, también es válido. En la medida en que los triunfos lleguen, el fin justificará los medios, ¿o no?
l
Más noticias

Deportes
Las Santitas arrancaron con el pie derecho
Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol
Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla
Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol
En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni
Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol
Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas
El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.
l
Lo más leido

Fútbol
Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz
Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

Fútbol
¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?
El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Fútbol
Día y horario confirmado para el clásico con Huracán
Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Fútbol Profesional
Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares
El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.