Debutó el nieto del Gringo Scotta en España

En el partido postergado correspondiente a la fecha 4 de La Liga entre Sevilla y Barcelona, Valentino Fattore sumó sus primeros minutos en la máxima del fútbol español.

A diferencia de Héctor Scotta, Valentino no se encarga de hacer goles sino de evitarlos puesto que el nieto del histórico artillero azulgrana se desempeña como defensor cubriendo el lateral derecho de su equipo. En la jornada de ayer, Fattore Scotta sumó sus primeros minutos con la camiseta del Sevilla en la Liga de España en un cotejo que enfrentaba a los andaluces ante el Barcelona de Xavi Hernández en lo que fue un empate por 1-1.

Más allá de haber sumado un puñado de segundos en Sevilla, cabe destacar que el nieto del histórico delantero de San Lorenzo venía jugando de muy buena manera en el Sevilla Atlético, el equipo filial que actualmente juega en la Primera División RFEF, el equivalente a la tercera categoría del fútbol español. En ese segundo equipo, es el capitán y emblema del elenco habiendo jugado 13 partidos y marcado dos goles en lo que va de la temporada.

Pese a que nació en Buenos Aires, Fattore cuenta con nacionalidad española por lo que ya ha participado en el equipo sub 19 de la Roja en un amistoso ante Italia que fue empate por 1-1. A sus 20 años de edad pudo debutar en la máxima del Sevilla ingresando a los 91 minutos por el argentino Lucas Ocampos.

El legado de Scotta continuará sin dudas en el fútbol español teniendo en cuenta que el autor de 140 goles con la remera de San Lorenzo también vistió los colores del Sevilla. El Gringo dejó una buena imagen tras haber marcado 53 goles en 101 de partidos por lo que en Andalucía recuerdan al artillero azulgrana con mucho cariño. Valentino no solo será bien recibido en Sevilla sino que también tendrá la dura tarea de mantener la muy buena imagen que su abuelo dejó en España por la década de los 70.

 

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.