Debutó el nieto del Gringo Scotta en España

En el partido postergado correspondiente a la fecha 4 de La Liga entre Sevilla y Barcelona, Valentino Fattore sumó sus primeros minutos en la máxima del fútbol español.

A diferencia de Héctor Scotta, Valentino no se encarga de hacer goles sino de evitarlos puesto que el nieto del histórico artillero azulgrana se desempeña como defensor cubriendo el lateral derecho de su equipo. En la jornada de ayer, Fattore Scotta sumó sus primeros minutos con la camiseta del Sevilla en la Liga de España en un cotejo que enfrentaba a los andaluces ante el Barcelona de Xavi Hernández en lo que fue un empate por 1-1.

Más allá de haber sumado un puñado de segundos en Sevilla, cabe destacar que el nieto del histórico delantero de San Lorenzo venía jugando de muy buena manera en el Sevilla Atlético, el equipo filial que actualmente juega en la Primera División RFEF, el equivalente a la tercera categoría del fútbol español. En ese segundo equipo, es el capitán y emblema del elenco habiendo jugado 13 partidos y marcado dos goles en lo que va de la temporada.

Pese a que nació en Buenos Aires, Fattore cuenta con nacionalidad española por lo que ya ha participado en el equipo sub 19 de la Roja en un amistoso ante Italia que fue empate por 1-1. A sus 20 años de edad pudo debutar en la máxima del Sevilla ingresando a los 91 minutos por el argentino Lucas Ocampos.

El legado de Scotta continuará sin dudas en el fútbol español teniendo en cuenta que el autor de 140 goles con la remera de San Lorenzo también vistió los colores del Sevilla. El Gringo dejó una buena imagen tras haber marcado 53 goles en 101 de partidos por lo que en Andalucía recuerdan al artillero azulgrana con mucho cariño. Valentino no solo será bien recibido en Sevilla sino que también tendrá la dura tarea de mantener la muy buena imagen que su abuelo dejó en España por la década de los 70.

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.