Debut y victoria azulgrana por la Copa Argentina

San Lorenzo avanzó a los 16avos de Final de la Copa Argentina, al derrotar a Unión de Sunchales 3 a 1. El Ciclón no tuvo una primera parte pero tras el primer gol de Nicolás Blandi (anotó dos), justificó la victoria. Martín Cauteruccio había señalado el 2-0 parcial. Para los santafesinos descontó Baumann, tras el rebote de un penal contenido por Sebastián Torrico. El próximo domingo, el elenco de Diego Aguirre deberá enfrentar a Douglas Haig, en Formosa.

De la preocupación generalizada por un comienzo errático a una victoria sólida y que pudo transformarse en una goleada. Así fue el debut del Ciclón en la Copa Argentina 2016. Ante un rival que milita el Torneo Federal “A”, a San Lorenzo se le complicó desde el arranque imponer la diferencia de categorías. Recién pudo hacerlo cuando algunas de sus individualidades pesaron y posibilitaron la apertura del marcador. Luego de una jugada por la izquierda y tras una serie de rebotes que incluyó una pared de Belluschi, Blandi la mandó a la red con bastante fortuna. Fue el 1 a 0, prácticamente el epílogo de la primera mitad.

En el complemento, la historia se sentenció a los pocos minutos. Primero fue el ingresado Martín Cauteruccio, reemplazante de Ezequiel Cerutti, quien -de volea- aprovechó un rebote y facturó ante la mirada de Gonzalo González. El 2-0 duró nada ya que una nueva penetración de Sebastián Blanco derivó en otro sinfín de rebotes y Nico Blandi marcó el 3-0.

Para la anécdota quedará el descuento del humilde pero enjundioso Unión de Sunchales que entregó todo lo que pudo pero poco pudo hacer ante un Ciclón que deberá dosificar las energías en las tres competencias que tiene en este semestre: Copa Sudamericana, Copa Argentina y campeonato local.

La próxima llave dice que San Lorenzo deberá viajar a la provincia de Formosa donde su rival será Douglas Haig, equipo que participa en la B Nacional y que dejó en el camino –nada menos- a Tigre. Sin dudas, un adversario al que habrá que respetar ya que en el torneo más federal, los batacazos son moneda corriente. El Ciclón ganó 3 a 1 y festeja. La semana que viene, será otro cantar.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.