Debut y victoria azulgrana por la Copa Argentina

San Lorenzo avanzó a los 16avos de Final de la Copa Argentina, al derrotar a Unión de Sunchales 3 a 1. El Ciclón no tuvo una primera parte pero tras el primer gol de Nicolás Blandi (anotó dos), justificó la victoria. Martín Cauteruccio había señalado el 2-0 parcial. Para los santafesinos descontó Baumann, tras el rebote de un penal contenido por Sebastián Torrico. El próximo domingo, el elenco de Diego Aguirre deberá enfrentar a Douglas Haig, en Formosa.

De la preocupación generalizada por un comienzo errático a una victoria sólida y que pudo transformarse en una goleada. Así fue el debut del Ciclón en la Copa Argentina 2016. Ante un rival que milita el Torneo Federal “A”, a San Lorenzo se le complicó desde el arranque imponer la diferencia de categorías. Recién pudo hacerlo cuando algunas de sus individualidades pesaron y posibilitaron la apertura del marcador. Luego de una jugada por la izquierda y tras una serie de rebotes que incluyó una pared de Belluschi, Blandi la mandó a la red con bastante fortuna. Fue el 1 a 0, prácticamente el epílogo de la primera mitad.

En el complemento, la historia se sentenció a los pocos minutos. Primero fue el ingresado Martín Cauteruccio, reemplazante de Ezequiel Cerutti, quien -de volea- aprovechó un rebote y facturó ante la mirada de Gonzalo González. El 2-0 duró nada ya que una nueva penetración de Sebastián Blanco derivó en otro sinfín de rebotes y Nico Blandi marcó el 3-0.

Para la anécdota quedará el descuento del humilde pero enjundioso Unión de Sunchales que entregó todo lo que pudo pero poco pudo hacer ante un Ciclón que deberá dosificar las energías en las tres competencias que tiene en este semestre: Copa Sudamericana, Copa Argentina y campeonato local.

La próxima llave dice que San Lorenzo deberá viajar a la provincia de Formosa donde su rival será Douglas Haig, equipo que participa en la B Nacional y que dejó en el camino –nada menos- a Tigre. Sin dudas, un adversario al que habrá que respetar ya que en el torneo más federal, los batacazos son moneda corriente. El Ciclón ganó 3 a 1 y festeja. La semana que viene, será otro cantar.

l

Más noticias

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

l

Lo más leido

" alt="Las Santitas integrarán el copón 2 en el sorteo de la Libertadores">

Fútbol

Las Santitas integrarán el copón 2 en el sorteo de la Libertadores

Se confirmaron los copones de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, que se disputará a partir del 3 de noviembre en Paraguay. Las Santitas serán las representantes argentinas e integrarán el copón 2.

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad