Debut y triunfo ante Arsenal

Primera presentación del once de Boedo en el Bidegain, primer triunfo. Nada más ni nada menos. Y lo ganó de manera merecida. San Lorenzo salió a llevarse por delante a Arsenal, o al menos eso fue lo que intentó desde la pitada inicial del partido. Sin embargo, esta intencionalidad marcada de imponer condiciones sobre el elenco de Sarandí, con el correr de los minutos se transformó en un torbellino de avances sin ideas.
Para colmo, las situaciones más claras del primer acto estuvieron del lado del conjunto del Viaducto, remate de Braian Rivero, por un lado, mano a mano de Facundo Pons bien achicado por el debutante Facundo Altamirano en un peligroso mano a mano donde el fondo azulgrana dio demasiadas ventajas.
El Ciclón tuvo las suyas (disparo de Vombergar, y pirueta de Bareiro, respectivamente), es verdad, pero en líneas generales dio la sensación de que la igualdad decoraba perfectamente la primera mitad.
La floja versión de San Lorenzo determinó que Rubén Darío Insúa moviera piezas en el complemento con los ingresos de Agustín Martegani e Iván Leguizamón por Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti, en la búsqueda de variantes y mayor respuestas ofensivas. Y justamente Leguizamón armó una excelente jugada colectiva donde encaró a Alejandro Medina, el arquero lo derribó en el área, y Vombergar la mandó a la red, en una lectura correcta del juez Fernando Echenique que aguardó al desenlace de la jugada.
El 1 a 0 a favor tranquilizó al Ciclón y provocó el adelantamiento territorial del Arse. Pero más allá de alguna chance aislada, dio la sensación de que el encuentro estaba controlado y el triunfo jamás podría escaparse. San Lorenzo pudo aumentar el marcador cuando sobre el cierre Medina achicó sobre Leguizamón y ahogó el segundo tanto azulgrana.
Ganó el Ciclón en el debut del torneo doméstico. Lo hizo con claridad y sin sobresaltos. Contó con varios puntos altos, entre ellos Rafa Perez -el otro que lució por vez primera la camiseta más hermosa del mundo- además del siempre rendidor Malcom Braida, Jalil Elías, Adam Bareiro y el oportunista del gol, Vombergar.
La semana que viene visitaremos a Lanús en La Fortaleza. Por hoy, alegría total. Que pase el siguiente…
l
Más noticias

Fútbol
Un juvenil extendió su contrato con San Lorenzo
Uno de los defensores con mayor proyección acordó la renovación y puso la firma para extender su contrato con la institución.

Fútbol
Ángel Correa listo para la fiesta los campeones del mundo
El ex jugador de San Lorenzo y campeón de todo en la Scaloneta, se sumó al plantel en Ezeiza de cara a los amistosos de la Selección Argentina.

Fútbol
El plantel vuelve al trabajo tras la derrota
Los dirigidos por Ruben Darío Insua tuvieron un día libre tras la caída en Rosario ante Newell's y retomarán las actividades este miércoles pensando en Independiente.

Fútbol
Fecha confirmada para el clásico ante Independiente
La web oficial de la Liga Profesional de Fútbol confirmó el calendario de la fecha 9 del certamen doméstico.
l
Lo más leido

Institucional
La trama detrás del carnet de Miele
En las últimas horas circuló la versión de que el expresidente del club, sancionado por el tribunal de honor de la institución, había recuperado su condición de socio: ¿Es así? ¿Qué pasó?

Fútbol
Preocupación en la práctica del Ciclón
Adam Bareiro tuvo una molestia durante la práctica matutina y le van a realizar estudios para evaluar de qué se trata.

Futsal
Ajustada victoria del futsal en Boedo
San Lorenzo se quedó con la victoria ante SECLA por 3 a 2, pero no sin antes sufrir más de la cuenta. Boedo festejó a 40 segundos del final del partido gracias a un golazo de Tato Block.

Fútbol
¿Cómo es la situación de Augusto Batalla en San Lorenzo?
En las últimas horas circularon versiones sobre el contrato del arquero del Ciclón: ¿Cómo es la historia?