Debut y goleada en el Bidegain para las Santitas

Las Santitas arrancaron el Torneo Clausura de la mejor manera posible. En el Nuevo Gasómetro vapulearon por 8 a 2 a El Porvenir e iniciaron con el pie derecho la defensa del título. Debora Molina, Macarena Sánchez, Nicole Hain anotaron dos goles cada una, mientras que Sabina Coronel y Maricel Pereyra completaron la goleada.
Foto: Prensa San Lorenzo

Comenzaba una nueva ilusión para las dirigidas por Nicolás Basualdo, que tras haberse quedado con el Apertura en la final contra Boca por penales, querían arrancar con una sonrisa este nuevo campeonato. Un torneo renovado, que refleja el crecimiento del fútbol femenino, y que ahora cuenta con el sponsoreo de YPF y la televisación de todos sus partidos por TV Pública, DeporTV y la aplicación Contar.

El primer tiempo arrancó muy favorable para el Ciclón. En la primera pelota de la tarde, falló la defensa rival, y Molina abrió la cuenta tras eludir a la arquera. El juego se hizo de ida y vuelta, algo que favoreció a la visita, que llegó al empate sobre los 20 minutos. Pero de inmediato, Molina recibió dentro del área y volvió a adelantar a las Santitas. Nuevamente en ventaja, las de Basualdo dominaron las acciones, y tuvieron una efectividad muy grande. Medina con sus asistencias fue determinante en ataque, aunque fueron Maca Sánchez, en dos ocasiones y Sabina Coronel quienes marcaron tres goles en los últimos 15 minutos para irse al descanso arriba por 5 a 1.

En el complemento, San Lorenzo movió el banco, y siguió encontrando respuestas en ataque. Sobre todo con el ingreso de Hain, quien aportó peso en los últimos metros, y anotó el sexto y el octavo con remates dentro del área, y asistió a Pereyra, quien había ingresado minutos antes, en el séptimo.

El poderío azulgrana en ofensiva fue la clave de la victoria, aunque en el fondo también se las vio muy sólidas, con Sindy Ramírez y Vidal en la zaga central, y con el debut de Espíndola, quien se puso los guantes por primera vez en el arco de San Lorenzo a sus 16 años, ya que el transfer de Vanina Correa aún no llegó.

Lo cierto es que San Lorenzo arrancó con una goleada contundente por 8 a 2 para iniciar la defensa al título, y buscar el bicampeonato. Con estos tres puntos, se comienza a perfilar para pelear la Zona A, y en donde deberá visitar a Gimnasia el próximo fin de semana.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?