Debut y goleada en el Bidegain para las Santitas

Las Santitas arrancaron el Torneo Clausura de la mejor manera posible. En el Nuevo Gasómetro vapulearon por 8 a 2 a El Porvenir e iniciaron con el pie derecho la defensa del título. Debora Molina, Macarena Sánchez, Nicole Hain anotaron dos goles cada una, mientras que Sabina Coronel y Maricel Pereyra completaron la goleada.
Foto: Prensa San Lorenzo

Comenzaba una nueva ilusión para las dirigidas por Nicolás Basualdo, que tras haberse quedado con el Apertura en la final contra Boca por penales, querían arrancar con una sonrisa este nuevo campeonato. Un torneo renovado, que refleja el crecimiento del fútbol femenino, y que ahora cuenta con el sponsoreo de YPF y la televisación de todos sus partidos por TV Pública, DeporTV y la aplicación Contar.

El primer tiempo arrancó muy favorable para el Ciclón. En la primera pelota de la tarde, falló la defensa rival, y Molina abrió la cuenta tras eludir a la arquera. El juego se hizo de ida y vuelta, algo que favoreció a la visita, que llegó al empate sobre los 20 minutos. Pero de inmediato, Molina recibió dentro del área y volvió a adelantar a las Santitas. Nuevamente en ventaja, las de Basualdo dominaron las acciones, y tuvieron una efectividad muy grande. Medina con sus asistencias fue determinante en ataque, aunque fueron Maca Sánchez, en dos ocasiones y Sabina Coronel quienes marcaron tres goles en los últimos 15 minutos para irse al descanso arriba por 5 a 1.

En el complemento, San Lorenzo movió el banco, y siguió encontrando respuestas en ataque. Sobre todo con el ingreso de Hain, quien aportó peso en los últimos metros, y anotó el sexto y el octavo con remates dentro del área, y asistió a Pereyra, quien había ingresado minutos antes, en el séptimo.

El poderío azulgrana en ofensiva fue la clave de la victoria, aunque en el fondo también se las vio muy sólidas, con Sindy Ramírez y Vidal en la zaga central, y con el debut de Espíndola, quien se puso los guantes por primera vez en el arco de San Lorenzo a sus 16 años, ya que el transfer de Vanina Correa aún no llegó.

Lo cierto es que San Lorenzo arrancó con una goleada contundente por 8 a 2 para iniciar la defensa al título, y buscar el bicampeonato. Con estos tres puntos, se comienza a perfilar para pelear la Zona A, y en donde deberá visitar a Gimnasia el próximo fin de semana.

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.