Debut y goleada en el Bidegain para las Santitas

Las Santitas arrancaron el Torneo Clausura de la mejor manera posible. En el Nuevo Gasómetro vapulearon por 8 a 2 a El Porvenir e iniciaron con el pie derecho la defensa del título. Debora Molina, Macarena Sánchez, Nicole Hain anotaron dos goles cada una, mientras que Sabina Coronel y Maricel Pereyra completaron la goleada.
Foto: Prensa San Lorenzo

Comenzaba una nueva ilusión para las dirigidas por Nicolás Basualdo, que tras haberse quedado con el Apertura en la final contra Boca por penales, querían arrancar con una sonrisa este nuevo campeonato. Un torneo renovado, que refleja el crecimiento del fútbol femenino, y que ahora cuenta con el sponsoreo de YPF y la televisación de todos sus partidos por TV Pública, DeporTV y la aplicación Contar.

El primer tiempo arrancó muy favorable para el Ciclón. En la primera pelota de la tarde, falló la defensa rival, y Molina abrió la cuenta tras eludir a la arquera. El juego se hizo de ida y vuelta, algo que favoreció a la visita, que llegó al empate sobre los 20 minutos. Pero de inmediato, Molina recibió dentro del área y volvió a adelantar a las Santitas. Nuevamente en ventaja, las de Basualdo dominaron las acciones, y tuvieron una efectividad muy grande. Medina con sus asistencias fue determinante en ataque, aunque fueron Maca Sánchez, en dos ocasiones y Sabina Coronel quienes marcaron tres goles en los últimos 15 minutos para irse al descanso arriba por 5 a 1.

En el complemento, San Lorenzo movió el banco, y siguió encontrando respuestas en ataque. Sobre todo con el ingreso de Hain, quien aportó peso en los últimos metros, y anotó el sexto y el octavo con remates dentro del área, y asistió a Pereyra, quien había ingresado minutos antes, en el séptimo.

El poderío azulgrana en ofensiva fue la clave de la victoria, aunque en el fondo también se las vio muy sólidas, con Sindy Ramírez y Vidal en la zaga central, y con el debut de Espíndola, quien se puso los guantes por primera vez en el arco de San Lorenzo a sus 16 años, ya que el transfer de Vanina Correa aún no llegó.

Lo cierto es que San Lorenzo arrancó con una goleada contundente por 8 a 2 para iniciar la defensa al título, y buscar el bicampeonato. Con estos tres puntos, se comienza a perfilar para pelear la Zona A, y en donde deberá visitar a Gimnasia el próximo fin de semana.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.