Debut y gol: los antecedentes

Andrés Vombergar demoró un puñadito de minutos en anotar su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo. Repasá qué jugadores inflaron la red en su primera aparición con la Azulgrana.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo consiguió tres puntos de oro en una cancha complicadísima gracias a un debutante: Andrés Vombergar entró y a los tres minutos puso el triunfo agónico del Ciclón sobre Argentinos Juniors, que peleaba por quedar puntero del campeonato. Gracias a esta victoria, Boedo se acomodó mejor en la tabla y recortó diferencia con los que, a esta hora, estarían entrando a la Copa Sudamericana.

No son muchos los jugadores que anotaron en sus debuts con la camiseta de San Lorenzo, y mucho menos los que lo hicieron con pocos minutos jugados. Para encontrar el último hay que viajar a la Copa Libertadores 2017, cuando Diego Aguirre hizo debutar a un joven Nahuel Barrios en lo que era empate parcial ante la Universidad Católica de Chile en el Nuevo Gasómetro.

Nicolás Blandi había puesto el 1-0 a los 35 del primer tiempo con una gran tijera dentro del área, mientras que los trasandinos igualaron las acciones a los 32 del complemento por vía de Cordero. El Perrito, destacado en el duelo de este último sábado, entro a los 84 y convirtió de cabeza a los 86 para darle el triunfo agónico al Ciclón.

En el Apertura 2004, el uruguayo Juan Manuel Olivera demoró solo cuatro minutos en anotar su primer (y único) gol con la camiseta de San Lorenzo. El encuentro terminó igualado 1-1, y anotó el único tanto del Ciclón ante Olimpo de Bahía Blanca por la fecha inicial del campeonato.

En total, el charrúa jugó solamente siete partidos con la casaca cuerva. El once de aquel día fue: Ramírez; Zabaleta, García, Bottinelli, Paredes; Romagnoli, Ortíz, Michelini, Montillo; Lavezzi y Olivera.

Marcelo Maydana es otro que se anota en esta lista, pero con una salvedad especial: lo hizo en un clásico. El delantero entró a los 87 en lo que era un 0-0 ante Huracán por el Apertura 1993 y marcó el gol de la victoria a los 89. Gracias al tanto de Maydana, Boedo festejó ante el Globo en un estadio de Vélez colmado.

El último del recorrido es Isidro Lángara, quién demoró solo siete minutos en anotar el primero de sus 109 goles en San Lorenzo. El tanto fue en su debut en el Viejo Gasómetro ante River, el 21 de mayo de 1939. En ese encuentro, el Ciclón se impuso por 4-2 con goles únicamente del Vasco, quién tuvo una inmejorable carta de presentación.

Periodismo de fútbol mundial: Isidro Lángara: el vasco inolvidable

Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadisticasSL (Twitter)

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.