Debut y gol: los antecedentes

Andrés Vombergar demoró un puñadito de minutos en anotar su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo. Repasá qué jugadores inflaron la red en su primera aparición con la Azulgrana.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo consiguió tres puntos de oro en una cancha complicadísima gracias a un debutante: Andrés Vombergar entró y a los tres minutos puso el triunfo agónico del Ciclón sobre Argentinos Juniors, que peleaba por quedar puntero del campeonato. Gracias a esta victoria, Boedo se acomodó mejor en la tabla y recortó diferencia con los que, a esta hora, estarían entrando a la Copa Sudamericana.

No son muchos los jugadores que anotaron en sus debuts con la camiseta de San Lorenzo, y mucho menos los que lo hicieron con pocos minutos jugados. Para encontrar el último hay que viajar a la Copa Libertadores 2017, cuando Diego Aguirre hizo debutar a un joven Nahuel Barrios en lo que era empate parcial ante la Universidad Católica de Chile en el Nuevo Gasómetro.

Nicolás Blandi había puesto el 1-0 a los 35 del primer tiempo con una gran tijera dentro del área, mientras que los trasandinos igualaron las acciones a los 32 del complemento por vía de Cordero. El Perrito, destacado en el duelo de este último sábado, entro a los 84 y convirtió de cabeza a los 86 para darle el triunfo agónico al Ciclón.

En el Apertura 2004, el uruguayo Juan Manuel Olivera demoró solo cuatro minutos en anotar su primer (y único) gol con la camiseta de San Lorenzo. El encuentro terminó igualado 1-1, y anotó el único tanto del Ciclón ante Olimpo de Bahía Blanca por la fecha inicial del campeonato.

En total, el charrúa jugó solamente siete partidos con la casaca cuerva. El once de aquel día fue: Ramírez; Zabaleta, García, Bottinelli, Paredes; Romagnoli, Ortíz, Michelini, Montillo; Lavezzi y Olivera.

Marcelo Maydana es otro que se anota en esta lista, pero con una salvedad especial: lo hizo en un clásico. El delantero entró a los 87 en lo que era un 0-0 ante Huracán por el Apertura 1993 y marcó el gol de la victoria a los 89. Gracias al tanto de Maydana, Boedo festejó ante el Globo en un estadio de Vélez colmado.

El último del recorrido es Isidro Lángara, quién demoró solo siete minutos en anotar el primero de sus 109 goles en San Lorenzo. El tanto fue en su debut en el Viejo Gasómetro ante River, el 21 de mayo de 1939. En ese encuentro, el Ciclón se impuso por 4-2 con goles únicamente del Vasco, quién tuvo una inmejorable carta de presentación.

Periodismo de fútbol mundial: Isidro Lángara: el vasco inolvidable

Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.