Debut y dedicatoria más que especial

El partido de los 32avos de la Copa Argentina entre San Lorenzo y Liniers, el cual terminó con triunfo para los de Boedo, tuvo el estreno absoluto en la 1era para Siro Rosané.

Mucho tuvo que esperar, para que este día tan ansiado para todo futbolista se concrete. Siro Rosané llegó al club proveniente de su Córdoba natal, donde hizo juveniles en Estudiantes de Rio Cuarto y en el Ciclón se terminó de formar, como futbolista y persona. Siendo de los más destacados por aquellos que recorren los pasillos de Ciudad Deportiva, tuvo varios partidos en Reserva, y con la llegada de Mariano Soso y la lesión de algunos jugadores subió para entrenar con 1era.

Yendo en seis oportunidades al banco de suplentes y sin poder ingresar en ninguna de esas ocasiones, el futbolista de 20 años no pudo ver minutos oficiales en la Copa Diego Maradona. En medio del receso, llegó la firma de su primer contrato como profesional. El mediocampista selló su vínculo hasta diciembre 2023, con una cláusula de 10 millones de dólares.


Todos estos, son momentos que seguramente no podrá olvidar. Pero el que quedará guardado para siempre en su memoria será cuando Diego Dabove lo llamó para que ingrese a falta de once minutos, dándose de esta manera su debut absoluto. Tras el partido, en su cuenta de Instagram dijo: “Toda la gloria a Dios. Agradecido de mi familia y compañeros que me ayudaron a conseguir esto. Saludos al cielo Ma es para vos” (con una foto del partido y otra junto a sus hermanos y su mamá, al estar militando en Estudiantes de Rio Cuarto).

https://www.instagram.com/p/CLdUWBvAWCf/

 

La historia de vida de Siro no fue para nada fácil. En medio de la pandemia y en una charla exclusiva con San Lorenzo Primero, contaba: “Soy el mayor de tres hermanos que vivimos con nuestro abuelo. Ellos son Gino de 16 años, y Vito de 13, también jugadores de futbol. Mi mamá falleció hace siete años, en el 2013. Me apoyo mucho en su recuerdo, ella quería que yo sea futbolista. Mi papá nos abandonó y nos quedamos viviendo con Carlos, mi abuelo, que es lo más grande que hay. Sin él no sé dónde estaríamos, ni sé si estaría en San Lorenzo. En cuanto a mi padre, nunca más apareció. Siempre tengo en mente que todo vuelve en la vida, y si llega a aparecer habrá que ver como lo manejaría”, manifiesta el futbolista tras confesar su doloroso pasado.

Además, había comentado: “Ojalá pueda consagrarme en el fútbol y poder ayudar a mi familia, es lo que más deseo. Siempre fuimos de clase media baja, de chico la he pasado mal, pero sé que otros la han pasado peor”. El 18 de febrero del 2021 será una fecha marcada a fuego para Siro.

https://www.instagram.com/tv/CAWEsOtnkv_/?utm_source=ig_embed

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.