Debut y dedicatoria más que especial
Mucho tuvo que esperar, para que este día tan ansiado para todo futbolista se concrete. Siro Rosané llegó al club proveniente de su Córdoba natal, donde hizo juveniles en Estudiantes de Rio Cuarto y en el Ciclón se terminó de formar, como futbolista y persona. Siendo de los más destacados por aquellos que recorren los pasillos de Ciudad Deportiva, tuvo varios partidos en Reserva, y con la llegada de Mariano Soso y la lesión de algunos jugadores subió para entrenar con 1era.

Yendo en seis oportunidades al banco de suplentes y sin poder ingresar en ninguna de esas ocasiones, el futbolista de 20 años no pudo ver minutos oficiales en la Copa Diego Maradona. En medio del receso, llegó la firma de su primer contrato como profesional. El mediocampista selló su vínculo hasta diciembre 2023, con una cláusula de 10 millones de dólares.

Todos estos, son momentos que seguramente no podrá olvidar. Pero el que quedará guardado para siempre en su memoria será cuando Diego Dabove lo llamó para que ingrese a falta de once minutos, dándose de esta manera su debut absoluto. Tras el partido, en su cuenta de Instagram dijo: “Toda la gloria a Dios. Agradecido de mi familia y compañeros que me ayudaron a conseguir esto. Saludos al cielo Ma es para vos” (con una foto del partido y otra junto a sus hermanos y su mamá, al estar militando en Estudiantes de Rio Cuarto).
https://www.instagram.com/p/CLdUWBvAWCf/
La historia de vida de Siro no fue para nada fácil. En medio de la pandemia y en una charla exclusiva con San Lorenzo Primero, contaba: “Soy el mayor de tres hermanos que vivimos con nuestro abuelo. Ellos son Gino de 16 años, y Vito de 13, también jugadores de futbol. Mi mamá falleció hace siete años, en el 2013. Me apoyo mucho en su recuerdo, ella quería que yo sea futbolista. Mi papá nos abandonó y nos quedamos viviendo con Carlos, mi abuelo, que es lo más grande que hay. Sin él no sé dónde estaríamos, ni sé si estaría en San Lorenzo. En cuanto a mi padre, nunca más apareció. Siempre tengo en mente que todo vuelve en la vida, y si llega a aparecer habrá que ver como lo manejaría”, manifiesta el futbolista tras confesar su doloroso pasado.

Además, había comentado: “Ojalá pueda consagrarme en el fútbol y poder ayudar a mi familia, es lo que más deseo. Siempre fuimos de clase media baja, de chico la he pasado mal, pero sé que otros la han pasado peor”. El 18 de febrero del 2021 será una fecha marcada a fuego para Siro.
https://www.instagram.com/tv/CAWEsOtnkv_/?utm_source=ig_embed

l
Más noticias
Fútbol
Auzmendi y un sorpresivo mensaje: "A pesar de todo..."
El delantero del Ciclón manifestó en sus redes sociales un mensaje en relación al primer partido del segundo semestre.
Noticias Generales
Moretti complicado en la Justicia: archivaron la causa para la mayoría de la CD
El expresidente del club continuará siendo investigado en las causas vinculadas a la posible administración fraudulenta de San Lorenzo bajo su gestión. Según la resolución del Ministerio Público Fiscal de CABA el ex presidente queda como único ímputado al delito de desobediencia.
Divisiones Formativas
El homenaje de los pibes y del futsal a Fernando Berón
Los distintos deportistas del Ciclón recordaron al histórico formador que tuvo numerosos pasos por la institución.
Fútbol
San Lorenzo informó cómo será la venta de entradas vs Riestra
El Ciclón dio a conocer el cronograma para adquirir las localidades de cara al duelo frente al Malevo por los 16avos de final de la Copa Argentina. ¿Cómo y cuándo se podrán comprar las entradas?
l
Lo más leido
Comisión Directiva
Los detalles de una nueva reunión de Comisión Directiva
Este lunes se realizó la segunda reunión de la nueva Comisión Directiva azulgrana. ¿Cuáles fueron los principales temas tratados?
Fútbol
En México avanzan por otro jugador de San Lorenzo
Desde Rayados de Monterrey avanzan por uno de los delanteros del Ciclón y existen charlas entre ambas partes. Todavía no se definió.
Fútbol
Se dilata el regreso de Gill a San Lorenzo. ¿Cuándo vuelve?
El arquero paraguayo iba a regresar la semana previa al partido ante Riestra, pero finalmente seguirá de vacaciones. ¿Tiene fecha de regreso?
Noticias Generales
El campeón con San Lorenzo que visitó al club
Un jugador que dio la vuelta olímpica con el Ciclón gracias al campeonato del Clausura 2007 pasó por las instalaciones del Nuevo Gasómetro. Ahora, ¿de quién se trata?









