Debut y dedicatoria más que especial

El partido de los 32avos de la Copa Argentina entre San Lorenzo y Liniers, el cual terminó con triunfo para los de Boedo, tuvo el estreno absoluto en la 1era para Siro Rosané.

Mucho tuvo que esperar, para que este día tan ansiado para todo futbolista se concrete. Siro Rosané llegó al club proveniente de su Córdoba natal, donde hizo juveniles en Estudiantes de Rio Cuarto y en el Ciclón se terminó de formar, como futbolista y persona. Siendo de los más destacados por aquellos que recorren los pasillos de Ciudad Deportiva, tuvo varios partidos en Reserva, y con la llegada de Mariano Soso y la lesión de algunos jugadores subió para entrenar con 1era.

Yendo en seis oportunidades al banco de suplentes y sin poder ingresar en ninguna de esas ocasiones, el futbolista de 20 años no pudo ver minutos oficiales en la Copa Diego Maradona. En medio del receso, llegó la firma de su primer contrato como profesional. El mediocampista selló su vínculo hasta diciembre 2023, con una cláusula de 10 millones de dólares.


Todos estos, son momentos que seguramente no podrá olvidar. Pero el que quedará guardado para siempre en su memoria será cuando Diego Dabove lo llamó para que ingrese a falta de once minutos, dándose de esta manera su debut absoluto. Tras el partido, en su cuenta de Instagram dijo: “Toda la gloria a Dios. Agradecido de mi familia y compañeros que me ayudaron a conseguir esto. Saludos al cielo Ma es para vos” (con una foto del partido y otra junto a sus hermanos y su mamá, al estar militando en Estudiantes de Rio Cuarto).

https://www.instagram.com/p/CLdUWBvAWCf/

 

La historia de vida de Siro no fue para nada fácil. En medio de la pandemia y en una charla exclusiva con San Lorenzo Primero, contaba: “Soy el mayor de tres hermanos que vivimos con nuestro abuelo. Ellos son Gino de 16 años, y Vito de 13, también jugadores de futbol. Mi mamá falleció hace siete años, en el 2013. Me apoyo mucho en su recuerdo, ella quería que yo sea futbolista. Mi papá nos abandonó y nos quedamos viviendo con Carlos, mi abuelo, que es lo más grande que hay. Sin él no sé dónde estaríamos, ni sé si estaría en San Lorenzo. En cuanto a mi padre, nunca más apareció. Siempre tengo en mente que todo vuelve en la vida, y si llega a aparecer habrá que ver como lo manejaría”, manifiesta el futbolista tras confesar su doloroso pasado.

Además, había comentado: “Ojalá pueda consagrarme en el fútbol y poder ayudar a mi familia, es lo que más deseo. Siempre fuimos de clase media baja, de chico la he pasado mal, pero sé que otros la han pasado peor”. El 18 de febrero del 2021 será una fecha marcada a fuego para Siro.

https://www.instagram.com/tv/CAWEsOtnkv_/?utm_source=ig_embed

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?