Debut e igualdad azulgrana en La Feliz

San Lorenzo y Boca no se sacaron ventajas y empataron 2 a 2 en el estadio José María Minella. Blandi y Merlini señalaron los tantos del Ciclón. Gago de penal (inexistente) y Bou, los goles del equipo de Barros Schelotto.

Polémico, emotivo, vibrante, algunos calificativos para describir el debut de San Lorenzo en el 2017 donde desde el vamos se vio perjudicado por el vergonzoso arbitraje de Mauro Vigliano. Al minuto, Ortigoza amonestado, al toque un penal mal sancionado al colombiano Pérez por una supuesta falta del propio Gordo que no existió y que Gago cambió por gol desde los doce pasos. Sobre llovido, mojado, la salida prematura de Belluschi y el ingreso de Merlini ante un Boca que seguía manejando el balón. Solís y Benedetto pudieron aumentar la diferencia pero se devoraron sendas inmejorables ocasiones. De a poco, San Lorenzo comenzó a encontrar el juego y a hilvanar alguna arremetida ofensiva, por ejemplo en la que derivó en el empate tras un centro de Cerutti y la definición perfecta de Blandi de cabeza. El gol del Nico llegó en el momento ideal y consolidó la marcada paridad con la que se cerró el capítulo inicial.

En la segunda mitad, San Lorenzo empezó más filoso y golpeó nuevamente, esta vez mediante un contrataque de manual finalizado por una corrida y posterior disparo de Merlini. Pero no pudo cerrar el partido y Boca se lo sacó del buche tras una buena combinación de Bou. En la más clara, un centro atrás de Ávila dejó sólo a Cerutti quien falló a instancias de un Werner batido y la mandó al lado del poste. Era el triunfo, era la lógica paternidad ante los Xeneizes.

Igualdad en La Feliz en un cotejo que no deja demasiado para analizar justamente por tratarse del primer ensayo en sociedad. Los de Aguirre, el viernes tendrán su segunda prueba de fuego ante Estudiantes, en un encuentro en el que tal vez el DT les de minutos a otros nombres. Ante Boca, el Ciclón aprobó más por carácter que por fútbol. Debe mejorar, es cierto, pero esto recién comienza y el crédito continúa abierto.

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.