Debut, derrota y decepción en el Sur

En otra floja actuación colectiva y con un sinfín de errores infantiles, San Lorenzo cayó 2 a 0 ante Banfield y comprometió su estadía en la Copa Sudamericana que recién comenzó a transitar. La revancha será el 13 de septiembre en el Bidegain.

 

No fue suficiente el vergonzoso baile que nos propinó Lanús ante un Monumental de Núñez colmado de hinchas sanlorencistas. Ni siquiera el cambio de timón tras la inesperada salida de Pablo Guede y el arribo de un entrenador supuestamente más equilibrado como Diego Aguirre. El equipo sigue sin aparecer más allá del avance a Cuartos de Final de la Copa Argentina frente a rivales de menor fuste y valía.

Ante Banfield, el Ciclón volvió a dar ventajas en el fondo y lo pagó demasiado caro. De hecho se fue al descanso 0-2, consecuencia de dos desatenciones en la última línea. De arranque facturó un tal Rodríguez quien cabeceó en el área chica como si estuviera por la 9 de Julio en enero. ¿Perdió la marca Corujo? ¿Estaba destinado a alguno de los centrales? Más allá de este “detalle” no menor, lo cierto es que el jugador del Taladro la mandó a guardar y decretó la apertura del marcador. Iban apenas 5 minutos de la primera mitad, todavía no se habían acomodado y ya estábamos perdiendo.

Cuando San Lorenzo salió la cabeza del agua y hasta hizo merecimientos para lograr la igualdad, el local volvió a golpear. Fue en una jugada polémica en la que Mas quiso salir jugando y de manera fortuita tocó el balón con la mano. Esa jugada derivó en un tiro libre que Brian Sarmiento se encargó de ejecutar –y de concretar- ante la llamativa pasividad del Cóndor Torrico. 2 a 0 para Banfield, si había que remar en dulce de leche, para colmo era repostero…

El complemento fue exclusividad de San Lorenzo, que (a pesar del desorden y la falta de ideas) justificó al menos una hipotética reducción en el tanteador final, circunstancia que jamás se capitalizó. Se lo devoró el egoísta de Cauteruccio, delantero que no está con la pólvora mojada, directamente ya la tiene extinta, tras una patriada de Corujo. Cuando el uruguayo pudo revertir la imagen, un ex de la casa como Prósperi salvó sobre la línea una caída segura de la valla del Taladro.

San Lorenzo debutó en la presente edición de la Copa Sudamericana, la más importante de las tres actividades que deberá afrontar en esta parte del año. Paradójicamente lo hizo de la peor manera y quedó casi con un pie afuera de la competencia. El equipo no está y más allá de Ortigoza, no hay más jugadores que los que estuvieron en cancha. Como indica el GPS, ¿será momento de recalcular? ¿Habrá que mover algunas piezas de un andamiaje cada día más vetusto e inservible? En manos de Diego Aguirre están éstos y otros interrogantes. Entre la tristeza y la preocupación repaso los errores (y horrores) que cometió el Ciclón esta tarde-noche en el Florencia Sola y sigo sin comprender lo que ocurrió. Encima me pregunto: ¿Habrá posibilidad de revertir esta situación?

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.