Debut confirmado para las Santitas

El equipo femenino de San Lorenzo ya tiene rival para comenzar el 2023 y será ni más ni menos que con un clásico del fútbol argentino.

Las Santitas se encuentran cada vez más cerca de volver a hacer rodar el balón. El equipo femenino de San Lorenzo continúa su preparación de cara a sus compromisos de este nuevo año con el fin de volver a ser ese equipo protagonista tal y como sucedió en el 2021. Pensando ya en el debut del torneo, recientemente la Asociación del Fútbol Argentino sorteó el fixture del Campeonato Femenino YPF 2023. El rival de las Santitas para el debut será ni más ni menos que Racing Club de Avellaneda, uno de los grandes del fútbol argentino.

El partido entre la Academia y el Ciclón se disputará el primer fin de semana de febrero, apenas una semana después del debut del equipo de Ruben Darío Insúa. Cabe destacar que el clásico se jugará en Avellaneda con lo cuál las Santitas debutarán en calidad de visitante. El primer torneo del año se jugará con el tradicional formato de todos contra todos aunque solamente a una rueda, mientras que se confirmó que habrá fecha de clásicos. Por otro lado, la segunda parte del año también tendrá una Copa de la liga al igual que el fútbol masculino. En cuanto a los descensos, los mismos se decretarán por medio de una tabla general que suma a ambas competencias.

Pensando en el segundo semestre del 2023, la AFA también confirmó las zonas de la Copa de la Liga. Las Santitas estarán compitiendo en el grupo A junto a River Plate, Independiente, Banfield, Estudiantes de La Plata, Defensores de Belgrano, SAT, Belgrano, UAI Urquiza y Platense. Para definir la clasificación a la Copa Libertadores habrá un duelo entre los equipos ganadores de ambos torneos.

Refuerzo con sabor a café para las Santitas

Con el fin de llegar de la mejor manera para el debut ante Racing, el equipo dirigido técnicamente por Nicolás Basualdo se encuentra realizando su pretemporada desde el día de ayer. Las Santitas vienen realizando doble turno con algunas caras nuevas que se sumaron para potenciar el equipo. Entre ellas se destaca la vuelta de Micaela Cabrera, volante de 25 años que ya sabe lo que es salir campeón en Boedo. Además, la juvenil de 19 años Guadalupe Miño se sumó al club tras su buen paso por El Porvenir mientras que Daniela Camargo llega desde Colombia para aportar sus goles al Ciclón.

 

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.