Debut con victoria para las Santitas

El combinado femenino de San Lorenzo comenzó el campeonato con una victoria sobre Ferro Carril Oeste.

Una vez más, las Santitas se embarcan en una nueva ilusión con el comienzo de otro certamen. Buscando repetir el hito histórico del 2021, el equipo femenino de San Lorenzo de Almagro intentará pelear el Campeonato de fútbol femenino del 2022 hasta las últimas consecuencias y así conseguir su cuarto título en dicha disciplina luego de la hazaña en cancha de Deportivo Morón seis meses atrás.

El rival del debut fue el recién ascendido Ferro Carril Oeste que mostró sus credenciales y le dio pelea a uno de los mejores planteles del país. Si bien en el primer tiempo comenzó con una buena chance de Silvera que disparó por arriba del travesaño, el conjunto visitante tuvo dos muy buenas oportunidades que no pudieron concretar dándole claras señales al Ciclón de que iban a por los tres puntos.

Ambos conjuntos se terminaron guardando los goles para el complemento en donde se desarrolló sin dudas lo mejor del partido. Minutos después de una buena aproximación de Ferro, Karen Puentes recibió la pelota en el borde derecho del área y definió cruzado marcando el 1-0 parcial. Seis minutos más tarde, Rocío Correa aprovechó una desatención defensiva y esquivó a la arquera rival para anotar el segundo gol.

El equipo de Caballito pudo descontar y darle cierto suspenso al marcador luego de que Echeverría aprovechara un error de la portera azulgrana y marcar el 1-2. Minutos más tarde, parecía que Ferro rescataba un punto de Bajo Flores pero Bobadilla contuvo un mano a mano a la delantera rival y mantuvo al Ciclón en ventaja. Ya a falta de 10 minutos, Débora Molina metió un centro al área muy cerrado que complicó a la arquera Chavero quien no pudo evitar que la pelota entre en su arco y así San Lorenzo se llevó los tres puntos con un 3-1 final.

La palabra de la protagonista

Tras el triunfo por 3-1 ante Ferro, una de las goleadoras de San Lorenzo charló con la prensa de Deportv. “Estoy muy feliz tanto por el gol como por el triunfo. Hicimos lo que venimos trabajando en la semana y estamos muy contentas”, declaró Karen Puentes.

“La verdad no esperaba convertir en el primer partido, la fui a buscar como siempre tratando de pelear todas las pelotas y se dio”, comentó la autora del primer tanto del partido quien además aprovechó para dedicarle el gol a su madre quien la observa desde su Tucumán natal.

 

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.