Debut con triunfo en la LNB

El tetracampeón venció 90 a 95 al ascendido Platense como visitante en tiempo suplementario y arrancó la Liga con el pie derecho.
Foto: Platensealohancho

San Lorenzo, vigente campeón de la Liga Nacional, comenzó su participación en la edición número 36 del máximo torneo de básquetbol a nivel nacional venciendo en un partidazo a Platense en el Templo del Rock. Los parciales del encuentro fueron 26-15, 19-24, 17-27 y 20-16 (8-13 en el suplementario).

Era un encuentro muy duro e interesante para observar, sabiendo que el Calamar fue uno de los ascendidos para este nuevo torneo y que, además, era algo histórico para la institución de Vicente López ya que es su primer participación en la Liga en toda su historia, sumado a que el rival para el debut era ni más ni menos que el Ciclón.

Sin dudas, el desempeño del Marrón fue más que destacado ya que le jugó un partido de igual a igual a los dirigidos por Facundo Muller y, en muchas ocasiones, pudo superarlo durante algunos tramos del mismo. La primera mitad fue favorable al local, que supo forzar a los Cuervos a tirar muchos tiros incómodos y sobre el final de sus posesiones, lo que generaba que la efectividad de los visitantes sea baja. A su vez, en el aspecto ofensivo, sabían siempre encontrar al jugador abierto para tomar los tiros a partir de las penetraciones hacia el canasto del máximo anotador del encuentro, Luis Montero Carrasco (28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Por su parte, San Lorenzo supo contrarrestar en la segunda mitad el buen nivel de juego que desarrolló Platense a partir de la presencia de Esteban Batista debajo de los tableros y de la gran defensa que ejerció Marcos Mata sobre Carrasco cuando este último proponía el uno contra uno o atacaba el canasto a partir del pick and roll. El alero cuervo anotó 16 puntos, atrapó 6 rebotes y repartió 3 asistencias, además de haber recuperado el balón en una ocasión y hacer 2 tapones. Otros que también se destacaron en el conjunto azulgrana fueron Dar Tucker con sus 15 puntos y 4 rebotes y la figura del equipo, José Vildoza, quien aportó 19 puntos y 6 asistencias (su contribución fue clave al encestar muchos tiros libres sobre el final del encuentro y mostrarse sobrio en esa faceta).

De esta manera, los Cuervos comienzan sumando dos puntos en la zona única que reúne a los 20 equipos que participan del torneo y el jueves próximo harán su debut en el Polideportivo Roberto Pando cuando se enfrenten desde las 21 hs a Regatas de Corrientes.

l

Ms noticias

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

l

Lo ms leido

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.