Débora Molina: Una jugadora ejemplar

Débora Molina, una de las referentes de las Santitas, quien llegó al club a los 23 años y que cada vez que entra a la cancha, solo piensa en dejar todo por la camiseta de San Lorenzo.
Foto: Manuela Schulze

La actual delantera de “Las Santitas” oriunda de Claypole habló en exclusivo con San Lorenzo Primero sobre el partido que se viene contra la UAI Urquiza por la última fecha del Torneo Rexona (primera rueda) y sus ganas de seguir haciendo historia en el club de Boedo.

¿Cómo fue cambiar de volante a delantera, teniendo que reemplazar a una de las goleadoras del equipo como Rocio Correa, y acoplarte a la dupla de ataque con Maca Sanchez?No es la primera vez que lo hago. Ya he jugado en torneos anteriores de delantera. Al principio me costó un poco porque me había acostumbrado a jugar como volante, pero con el correr de los partidos me fui sintiendo más cómoda. Y con Maca nos comunicamos todo el tiempo, y eso me ayuda mucho.

Al ser una de las más grandes del plantel (35 años) ¿Qué consejo les das a las más jovenes?
El consejo que les doy es que sean humildes y disfruten de todo esto porque costo mucho conseguirlo. Le agradezco a mis compañeras y especialmente a Maca Sánchez por su lucha, y por hacer realidad el sueño de todas las que jugamos este hermoso deporte.

¿Tenés alguna cabala antes de entrar a la cancha a jugar los partidos?
Sí, tengo. Siempre voy al final de la fila antes de entrar. Lo hice una vez en una final, me dio resultado y a partir de ahí lo sigo haciendo.

¿Te pusiste a pensar qué te gustaría hacer una vez que te retires?
No. Todavía no lo pensé. Quiero seguir jugando algunos años más. Y ocupó mi cabeza en disfrutar del hoy.

¿Hacés otra cosa además de jugar al fútbol?
Por el momento no. Antes estaba trabajando de administrativa para el Gobierno de la Ciudad en todo lo relacionado con el area de infracciones de transito hasta que me despidieron el día 13 de febrero sin darme ningún motivo.

¿Qué opinas del partido de este lunes contra la UAI Urquiza de local?
La UAI es un rival duro, con jugadoras de mucha jerarquía, pero San Lorenzo no es un equipo tibio, y todas estamos comprometidas para salir a ganar este partido y todos los que se vienen, para cumplir con el objetivo de salir campeonas.

¿Te gustaría jugar la Zona Campeonato en el Nuevo Gasometro?
Si, me encantaría. Sería un sueño poder jugar todos los partidos ahí.

  • Femenino, Molina, San Lorenzo