Débora Molina: “Para mí es una felicidad enorme jugar la Libertadores”

El camino fue largo. Y con parate por pandemia de por medio. Complicado, quizás, también. Pero San Lorenzo finalizó la primera parte del Torneo Apertura invicto en la Zona A, y solo por detrás de Boca, casualmente el rival de la final. Fueron once encuentros en los que el equipo femenino del Ciclón cosechó siete triunfos y cuatro empates. Los últimos tres, ya en eliminación directa, 2-0 ante Rosario Central en los cuartos de final, 1-0 contra UAI Urquiza en la semifinal, y la igualdad por 1-1 vs Boca, que terminó con victoria (3-2) en la definición desde el punto del penal y el título, que se definió en la cancha de Deportivo Morón, yéndose a Boedo.
Débora Molina reveló que, durante estas últimas horas, está bajando sus pulsaciones y pudiendo descansar normalmente: “Recién hoy pude dormir bastante bien. Lo hacía entrecortado, pero porque no caía. Venia de festejo en festejo”. Además, contó lo que significa para ella haber aportado tantos gritos para el equipo, pero sin desmerecer el trabajo de sus compañeras: “En este torneo me tocó hacer los goles a mí, pero no me fijo mucho en quien hace los goles. Contenta en lo personal porque eso sumó para el equipo, pero tuvimos partidos en los que hemos ganado 1-0 y eso fue importante, sino no sé si hubiésemos llegado donde llegamos. Siempre digo que, para mí, lo más importante es llevarse los tres puntos”.
El recorrido no fue fácil, pero fecha tras fecha el equipo fue consolidándose cada vez más y por eso el trabajo realizado durante la temporada concluyó con un campeonato, en una competición que se torna cada vez más pareja y también compleja: “Fuimos escalando de menor a mayor. Ya nada es fácil. Creo que haber llegado a la final era nuestro objetivo. Nos costó, fuimos mejorando semana tras semana y todo el esfuerzo valió la pena”, indicó la delantera del conjunto azulgrana.
En cuanto al duelo definitivo en el que, al igual que durante el torneo, el equipo fue de menor a mayor y se consiguió el tanto del empate a escasos minutos del silbatazo final, Molina indicó que: “Esperábamos hacer el gol, porque jugamos con el corazón hasta lo último, sin regalar nada. Más allá de que no tuvimos un buen primer tiempo, no nos dimos por vencidas y llegamos a los penales”. Y con respecto a la definición desde los doce pasos, agregó que: “Más allá de que lo erré, yo estaba muy tranquila, no tenía nervios. Tuve la mala suerte de pegarle muy al medio, suele pasar. Por suerte Karen (Puentes) lo hizo. Yo me sentía muy segura y sabía que lo íbamos a ganar, lo hable con mis compañeras después. Confiaba mucho en ellas, pero los nervios siempre iban a estar. Fuimos fuertes y quedó demostrado”.
Débora Molina llegó a San Lorenzo en 2008, pero con otras intenciones. Su idea, en un principio, era ser parte del equipo de futsal femenino de la institución. Después de un tiempo de insistencias, aceptó entrenar en cancha de once debido a que le veían condiciones para conformar el plantel, pero no pudo adaptarse y dejó de practicar en ese equipo. Ya en 2015 y con las Santitas siendo las flamantes campeonas, le ofrecieron nuevamente volver a ser parte del equipo y ella, quien alentó a las chicas desde la tribuna, aceptó. Por lo que esta consagración tiene un valor importante para la nacida hace 36 años en Claypole: “Para mí fue mi primer título, hoy lo puedo disfrutar de otra manera porque jugué todo el torneo, estuve en todos los partidos”.
Y con esta vuelta olímpica, además, llegó la clasificación al torneo más importante a nivel continental, y Molina no disimuló a la hora de demostrar sus sensaciones tras este logro: “Jugar la Libertadores era el sueño, no solo mío, sino de todas las chicas. No lo podíamos creer en ese momento. Para mí es una felicidad enorme, por ser la primera vez, el hecho de cumplir este sueño”.
Para finalizar, eligió un momento clave durante la temporada: “Me quedo con muchas cosas. Nuestro objetivo era llegar a la final, estábamos pasando por un momento difícil (en la previa del choque ante UAI Urquiza) y lo supimos afrontar”, destacó el esfuerzo que realizó el plantel para conseguir la consagración a pesar de las adversidades “Hubo situaciones de chicas que estaban operadas, lesionadas, Maca (Sánchez) jugó infiltrada, Sindy (Ramírez) y Eli (Medina) también. Éramos un grupo chico a la hora de los partidos, a veces mirábamos con quien podíamos contar porque no teníamos jugadoras, estábamos justas” y valoró la calidad humana que hay en el club: “Es un grupo de gente muy linda, no solo las jugadoras, sino que también todas las personas que nos rodean”.
l
Más noticias

Fútbol
Batalla: “Un equipo pelea por entrar a las copas y el otro para no descender”
El arquero y capitán azulgrana dialogó con los medios una vez consumado el empate frente a los quemeros, y dio su parecer sobre la realidad de uno y otro.

Fútbol
Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico
Pasado el empate entre el Ciclón y el Globo, Insua analizó el trámite del partido, la expulsión de Hernández y el próximo duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Fútbol
Bareiro: "San Lorenzo no pierde ante este rival en casa"
El goleador del Ciclón rescató al equipo con un gol sobre la hora y le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios que siguen sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol
El que nace para pito nunca llega a ser trompeta
San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.
l
Lo más leido

Fútbol
Cambio de día y horario para los cuartos de final de la Copa Argentina
Los cuartos de final de la Copa Argentina entre el Ciclón y San Martín de San Juan, se disputará el martes 10 de octubre, con sede a confirmar.

Fútbol
Los audios del VAR del clásico ante Huracán
Desde la Liga Profesional dieron a conocer los audios de las jugadas en donde la asistencia tuvo que intervenir del partido frente a Huracán.

Fútbol
La increíble marca que alcanzó el gol de Bareiro en el clásico
El delantero paraguayo cambió por gol el penal que cobró Pablo Echavarría a los 97 minutos del clásico con Huracán y, además de empatar el partido, marcó un hito. Mirá de qué se trata.

Fútbol
Insúa sigue invicto ante Huracán
El entrenador todavía no conoció la derrota frente al Globo en cinco partidos dirigidos, donde consiguió tres victorias y dos empates.