De ser titular, a quedar relegado y no concentrar

Siro comenzó el torneo siendo uno de los jugadores importantes para el entrenador dentro del 11 ideal y sorpresivamente, no fue más incluido en los partidos. ¿Qué pasó con Rosane?
foto Ramiro Souto

Cuanto menos llamativo. Siro Rosane venía siendo uno de los jugadores importantes para el Gallego Insua, pero hace dos partidos que el volante no es convocado por el DT, después de haber sido el mediocampista titular casi todo el torneo, no fue más tenido en cuenta y el esquema en cada partido, no ha cambiado ¿Qué pasó?

Apenas comenzado el torneo, el clásico contra el Rojo terminaría empatado, pero el Ciclón con un jugador menos, producto de una falta de Rosane. Situación que podria considerarse como el primer tropiezo del juvenil bajo la conduccion de Insua. Acto seguido, cumplió su fecha de suspensión y volvió al Gasómetro frente a Arsenal (3 a 3), donde hizo dupla con otro pibe de la cantera, Francisco Perruzzi. Cabe mencionar, que para las primeras fechas del torneo, San Lorenzo no tenía refuerzos y que el DT había apelado a muchos pibes para completar el 11 en cada encuentro. Bajo este contexto, uno de los últimos jugadores en llegar a Boedo, había sido Ignacio Méndez, pero Siro seguía siendo titular.

Paradójicamente, su último partido como titular y hasta se podría decir que la última vez jugó para Boedo, fue en Santa Fe. En aquel empate ante el Tatengue, el cordobés hizo dupla con Méndez durante el segundo tiempo y luego, no volvió a ingresar a la cancha. Contra Talleres y Argentinos Juniors no fue convocado. Durante el empate ante el Pincha, estuvo en el banco de suplentes y ante Patronato y hoy frente a Platense, volvió a desaparecer del radar azulgrana. Es más, todo parece indicar, que dentro de la cabeza del DT están por encima de Rosane: Perruzzi, Maroni, Martegani y hasta el cinco de la Reserva, Irala. ¿Ocurrió algo entre Siro y Ruben Darío o sólo es una decisión táctica?

El torneo esta a mitad de calendario y el contrato del volante de 22 años es hasta diciembre de 2023, por lo que a Siro le queda una larga estadia en Boedo, salvo que sea cedido. En principio, hoy frente al Calamar, Rosane no será tenido en cuenta y verá el partido en la tribuna.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?