De ser titular, a quedar relegado y no concentrar

Siro comenzó el torneo siendo uno de los jugadores importantes para el entrenador dentro del 11 ideal y sorpresivamente, no fue más incluido en los partidos. ¿Qué pasó con Rosane?
foto Ramiro Souto

Cuanto menos llamativo. Siro Rosane venía siendo uno de los jugadores importantes para el Gallego Insua, pero hace dos partidos que el volante no es convocado por el DT, después de haber sido el mediocampista titular casi todo el torneo, no fue más tenido en cuenta y el esquema en cada partido, no ha cambiado ¿Qué pasó?

Apenas comenzado el torneo, el clásico contra el Rojo terminaría empatado, pero el Ciclón con un jugador menos, producto de una falta de Rosane. Situación que podria considerarse como el primer tropiezo del juvenil bajo la conduccion de Insua. Acto seguido, cumplió su fecha de suspensión y volvió al Gasómetro frente a Arsenal (3 a 3), donde hizo dupla con otro pibe de la cantera, Francisco Perruzzi. Cabe mencionar, que para las primeras fechas del torneo, San Lorenzo no tenía refuerzos y que el DT había apelado a muchos pibes para completar el 11 en cada encuentro. Bajo este contexto, uno de los últimos jugadores en llegar a Boedo, había sido Ignacio Méndez, pero Siro seguía siendo titular.

Paradójicamente, su último partido como titular y hasta se podría decir que la última vez jugó para Boedo, fue en Santa Fe. En aquel empate ante el Tatengue, el cordobés hizo dupla con Méndez durante el segundo tiempo y luego, no volvió a ingresar a la cancha. Contra Talleres y Argentinos Juniors no fue convocado. Durante el empate ante el Pincha, estuvo en el banco de suplentes y ante Patronato y hoy frente a Platense, volvió a desaparecer del radar azulgrana. Es más, todo parece indicar, que dentro de la cabeza del DT están por encima de Rosane: Perruzzi, Maroni, Martegani y hasta el cinco de la Reserva, Irala. ¿Ocurrió algo entre Siro y Ruben Darío o sólo es una decisión táctica?

El torneo esta a mitad de calendario y el contrato del volante de 22 años es hasta diciembre de 2023, por lo que a Siro le queda una larga estadia en Boedo, salvo que sea cedido. En principio, hoy frente al Calamar, Rosane no será tenido en cuenta y verá el partido en la tribuna.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.