¿De qué se trata la audiencia pública? La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano lo cuenta

Se confirmó la fecha de la audiencia pública, paso importante en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación, y en San Lorenzo Primero te explicamos de que se trata esta instancia.
Foto: San Lorenzo Primero

La Ley de Rezonificación ya tiene su próxima cita con la historia: el 24 de febrero a partir de las 14 se realizará la Audiencia Pública, con la participación clave de los ciudadanos. Es el anteúltimo paso antes de la segunda lectura, donde el proyecto quedaría aprobado y San Lorenzo tendría vía libre para firmar el convenio urbanístico y empezar la construcción del estadio en Tierra Santa.

En la misma se expondrá a favor y en contra de la construcción del estadio, y los participantes tendrán que tener más de 18 años y residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inscripción todavía no abrió (se calcula que abrirá un mes antes de la audiencia) y se realizará en la web de la Legislatura Porteña. Debido a que no se deja afuera a nadie, la misma podría durar varios días.

Victoria Roldán Méndez, presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero horas después de la aprobación en primera lectura del proyecto presentado por la dirigencia del Ciclón y explicó de qué se trata esta instancia: “Lo mejor que le puede pasar al club es desarrollar un proceso abierto a la comunidad, donde se puedan encontrar puntos en común con los vecinos para buscar un mejor desarrollo para el barrio”.

“Imagino una audiencia un poco multitudinaria: si se anotan todos los que se manifestaron a favor, y todos los que se manifestaron en contra, va a ser una audiencia larga”, explicó Roldán en diálogo con SLP luego de la primera lectura del proyecto de ley.

“La gente se puede anotar desde que abrimos la inscripción hasta cuatro días antes de la fecha de la audiencia, y en base a la cantidad de inscriptos voy a saber cómo desarrollar la audiencia. Todavía no sabemos si va a ser vía Zoom o en modalidad presencial, eso es algo que define la casa -la Legislatura Porteña-“, agregó la legisladora sobre las inscripciones y el formato de la misma.

Por último, desarrolló sobre los tiempos que tendrá cada persona para exponer: “Yo le tengo que dar cinco minutos para hablar a cada una de esas personas que se anotan. Yo la convoco, la abro y empiezo con un orden del día que se publica para que todos sepan en que momento hablan. Me imagino una audiencia larga y, como yo siempre pido, que sea con respeto para con las opiniones de los demás”.

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.