¿De qué jugará Nicolás Fernández Mercau con Troglio?

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo ha ido cambiando de puesto en reiteradas ocasiones tanto en Reserva como en Primera.

“Si lo cambias de puesto te mata”, declaró Diego Monarriz en conferencia de prensa tan solo unos días antes de correrlo de lugar en el campo. Bajo las órdenes de Paolo Montero, Fernández Mercau comenzó jugando de lateral volante con una línea de cinco defensores llegando hasta a anotar en dos oportunidades mientras que con Monarriz empezó como marcador de punta. Después de la conferencia de prensa del partido ante Vélez Sarsfield, el entrenador proveniente de la Reserva se contradijo a sí mismo al colocar a Mercau como volante por izquierda para darle lugar a Gabriel Rojas en el puesto de lateral.

“Si lo cambias de posición te mata”: la evolución de Nicolás Fernández Mercau

El futbolista de 22 años ha sido uno de los puntos altos del equipo en esta pretemporada desempeñándose como volante por izquierda tal y como había jugado en los últimos partidos del 2021. Las grandes apariciones en ataque y por el centro encarando para su zurda hicieron que el DT Pedro Troglio decida probarlo por derecha en el último cotejo ante Nacional. Como dicho ensayo no salió bien, Troglio volvería a cambiarlo de lugar…

En el último entrenamiento, el director técnico azulgrana apostó a por un Fernández Mercau por dentro jugando como doble cinco acompañando a Yeison Gordillo y relegando a Néstor Ortigoza y Siro Rosané al banco de suplentes. Troglio ya había insinuado en alguna conferencia de prensa que podría realizar esta variante aunque de momento no lo había realizado. Cabe destacar que en ese mismo puesto el jugador de las inferiores debutó de la mano de Mariano Soso en un partido ante Aldosivi y que Diego Dabove lo había probado en un partido informal de pretemporada.

El jugador oriundo de Buenos Aires ha realizado unas inferiores muy particulares puesto que ha ido cambiando de puestos y ha desarrollado también una cierta capacidad para adaptarse a varios lugares dentro del campo de juego. Si bien comenzó como enganche, Fernández Mercau se fue pegando a la banda como volante por izquierda y fue Diego Monarriz quien lo corrió al puesto de marcador de punta. Con el correr del tiempo se fue adaptando al puesto y ganando algo más en la marca aunque siempre su fuerte ha sido pisar la pelota y encarar en el uno a uno.

A menos de una semana del debut ante Banfield por la Copa de la Liga Profesional, Troglio deberá evaluar como utilizará a uno de los pilares del equipo. Teniendo en cuenta que el entrenador no vería con malos ojos colocar a Centurión por izquierda y Uvita Fernández detrás de Bareiro, las chances crecen para experimentar con Fernández Mercau junto a Gordillo y poder así aprovechar la buena técnica que tiene el jugador surgido de las inferiores haciendo que la pelota pase más por el pie zurdo del joven de 22 años.

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.