¿De qué jugará Nicolás Fernández Mercau con Troglio?

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo ha ido cambiando de puesto en reiteradas ocasiones tanto en Reserva como en Primera.

“Si lo cambias de puesto te mata”, declaró Diego Monarriz en conferencia de prensa tan solo unos días antes de correrlo de lugar en el campo. Bajo las órdenes de Paolo Montero, Fernández Mercau comenzó jugando de lateral volante con una línea de cinco defensores llegando hasta a anotar en dos oportunidades mientras que con Monarriz empezó como marcador de punta. Después de la conferencia de prensa del partido ante Vélez Sarsfield, el entrenador proveniente de la Reserva se contradijo a sí mismo al colocar a Mercau como volante por izquierda para darle lugar a Gabriel Rojas en el puesto de lateral.

“Si lo cambias de posición te mata”: la evolución de Nicolás Fernández Mercau

El futbolista de 22 años ha sido uno de los puntos altos del equipo en esta pretemporada desempeñándose como volante por izquierda tal y como había jugado en los últimos partidos del 2021. Las grandes apariciones en ataque y por el centro encarando para su zurda hicieron que el DT Pedro Troglio decida probarlo por derecha en el último cotejo ante Nacional. Como dicho ensayo no salió bien, Troglio volvería a cambiarlo de lugar…

En el último entrenamiento, el director técnico azulgrana apostó a por un Fernández Mercau por dentro jugando como doble cinco acompañando a Yeison Gordillo y relegando a Néstor Ortigoza y Siro Rosané al banco de suplentes. Troglio ya había insinuado en alguna conferencia de prensa que podría realizar esta variante aunque de momento no lo había realizado. Cabe destacar que en ese mismo puesto el jugador de las inferiores debutó de la mano de Mariano Soso en un partido ante Aldosivi y que Diego Dabove lo había probado en un partido informal de pretemporada.

El jugador oriundo de Buenos Aires ha realizado unas inferiores muy particulares puesto que ha ido cambiando de puestos y ha desarrollado también una cierta capacidad para adaptarse a varios lugares dentro del campo de juego. Si bien comenzó como enganche, Fernández Mercau se fue pegando a la banda como volante por izquierda y fue Diego Monarriz quien lo corrió al puesto de marcador de punta. Con el correr del tiempo se fue adaptando al puesto y ganando algo más en la marca aunque siempre su fuerte ha sido pisar la pelota y encarar en el uno a uno.

A menos de una semana del debut ante Banfield por la Copa de la Liga Profesional, Troglio deberá evaluar como utilizará a uno de los pilares del equipo. Teniendo en cuenta que el entrenador no vería con malos ojos colocar a Centurión por izquierda y Uvita Fernández detrás de Bareiro, las chances crecen para experimentar con Fernández Mercau junto a Gordillo y poder así aprovechar la buena técnica que tiene el jugador surgido de las inferiores haciendo que la pelota pase más por el pie zurdo del joven de 22 años.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?