De penal, Orti Goza

San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Vélez, con un tiro desde los doce pasos de su mejor especialista. Con este triunfo, seguimos con chances (remotas pero reales) de ingresar a la Copa Sudamericana.

San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Vélez, con un tiro desde los doce pasos de su mejor especialista. Con este triunfo, seguimos con chances (remotas pero reales) de ingresar a la Copa Sudamericana.

 

Desahogo, festejo, locura y un sinfín de emociones. Volvió a ganar el Ciclón, y lo hizo como muchos desean: sobre el final del encuentro y de penal. Fue complicado pero se logró el objetivo de sumar otra vez de a tres y esperar que los resultados sigan dando chances de clasificar a la Sudamericana.

El partido arrancó friccionado y cortado desde un principio. La visita asumió el protagonismo del juego y obligó al Ciclón a replegarse algunos metros. Sin embargo, las aproximaciones de los de Liniers no inquietaron demasiado a Batalla.

Con el correr de los minutos el elenco azulgrana equilibró las acciones, y a partir de allí el partido se transformó en un ida y vuelta constante, donde se hicieron moneda corriente las llegadas de ambos equipos. Vélez había llegado a través de la media distancia con sendos remates de Valentín Gómez y Walter Bou; San Lorenzo a través de una hermosa jugada colectiva donde el Perrito Barrios la agarró mordida y ahogó el grito de gol. Pero sin dudas la más clara la tuvo el Pocho Cerutti que apuntó al ángulo y Burián la mandó al córner. No obstante, el once de Rubén Darío Insúa fue por más y quedó a tiro de la apertura del tanteador a base de la pelota parada pero con un marcado dominio territorial que asfixió sistemáticamente al Fortín sobre el arco protegido por el mencionado ex arquero de Colón.

Con un atractivo y emocionante cotejo y de cara a un impredecible complemento, el capítulo inicial se cerraba 0-0.   La segunda parte se tornó dramática, y el desenlace estuvo a la altura de las circunstancias. San Lorenzo, con viento en contra, pero con tremenda enjundia y una actitud que más de un equipo envidiaría, se llevó por delante a Vélez que no tuvo otra que apelar al juego brusco y a destruir al rival en cada sector de la cancha.

Y tanto fue a la carga barracas el Ciclón que en el descuento encontró un penal que se dilató al extremo. Primero por desperfectos técnicos en el intercomunicador del juez Andrés Merlos, luego por la consulta con el VAR. Felizmente, la tecnología hizo justicia, Néstor Ortigoza cambió penal por gol y todo el estadio explotó.

Victoria azulgrana, segunda consecutiva como local, tercer partido sin goles en su propia valla. De ahora en más, depende más de otros que de sí mismo pero la alegría de esta tarde nadie se la quita, las ilusiones, menos…

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.