De penal, Orti Goza

San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Vélez, con un tiro desde los doce pasos de su mejor especialista. Con este triunfo, seguimos con chances (remotas pero reales) de ingresar a la Copa Sudamericana.

San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Vélez, con un tiro desde los doce pasos de su mejor especialista. Con este triunfo, seguimos con chances (remotas pero reales) de ingresar a la Copa Sudamericana.

 

Desahogo, festejo, locura y un sinfín de emociones. Volvió a ganar el Ciclón, y lo hizo como muchos desean: sobre el final del encuentro y de penal. Fue complicado pero se logró el objetivo de sumar otra vez de a tres y esperar que los resultados sigan dando chances de clasificar a la Sudamericana.

El partido arrancó friccionado y cortado desde un principio. La visita asumió el protagonismo del juego y obligó al Ciclón a replegarse algunos metros. Sin embargo, las aproximaciones de los de Liniers no inquietaron demasiado a Batalla.

Con el correr de los minutos el elenco azulgrana equilibró las acciones, y a partir de allí el partido se transformó en un ida y vuelta constante, donde se hicieron moneda corriente las llegadas de ambos equipos. Vélez había llegado a través de la media distancia con sendos remates de Valentín Gómez y Walter Bou; San Lorenzo a través de una hermosa jugada colectiva donde el Perrito Barrios la agarró mordida y ahogó el grito de gol. Pero sin dudas la más clara la tuvo el Pocho Cerutti que apuntó al ángulo y Burián la mandó al córner. No obstante, el once de Rubén Darío Insúa fue por más y quedó a tiro de la apertura del tanteador a base de la pelota parada pero con un marcado dominio territorial que asfixió sistemáticamente al Fortín sobre el arco protegido por el mencionado ex arquero de Colón.

Con un atractivo y emocionante cotejo y de cara a un impredecible complemento, el capítulo inicial se cerraba 0-0.   La segunda parte se tornó dramática, y el desenlace estuvo a la altura de las circunstancias. San Lorenzo, con viento en contra, pero con tremenda enjundia y una actitud que más de un equipo envidiaría, se llevó por delante a Vélez que no tuvo otra que apelar al juego brusco y a destruir al rival en cada sector de la cancha.

Y tanto fue a la carga barracas el Ciclón que en el descuento encontró un penal que se dilató al extremo. Primero por desperfectos técnicos en el intercomunicador del juez Andrés Merlos, luego por la consulta con el VAR. Felizmente, la tecnología hizo justicia, Néstor Ortigoza cambió penal por gol y todo el estadio explotó.

Victoria azulgrana, segunda consecutiva como local, tercer partido sin goles en su propia valla. De ahora en más, depende más de otros que de sí mismo pero la alegría de esta tarde nadie se la quita, las ilusiones, menos…

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.