De luchar contra el coronavirus a soñar con la Libertadores

Rocío Vázquez, la primera jugadora del club en contagiarse, relata cómo vivió la enfermedad, explica por qué no pudo donar plasma y mira hacia adelante: "Quiero salir campeona".

El 2020 es uno de los años más atípicos de los últimos tiempos. Al menos del Siglo XXI. Como es de público conocimiento, la pandemia de coronavirus afectó, está afectando y probablemente siga haciéndolo en el día a día de las personas, ya sea económica o socialmente, o también en el aspecto de la salud.

Una de las ramas más perjudicadas fue el deporte, ya que la actividad se paró casi por completo. De hecho los cuerpos técnicos de las distintas disciplinas, en Argentina, tuvieron que rebuscársela durante varios meses para poder entrenar a sus dirigidos y mantenerlos en forma hasta poder volver a tenerlos a disposición en un campo de juego.

En San Lorenzo, los primeros en regresar fueron los integrantes del plantel del futbol masculino, el 10 de agosto. Pero de a poco, otros deportes de la institución pudieron, tras realizarse los testeos correspondientes, retornar poco a poco con su actividad. Entre el futsal masculino, el básquet y el vóley también se encuentra el futbol femenino,
quienes pudieron comenzar a entrenarse nuevamente en Ciudad Deportiva el pasado 28 de septiembre, bajo las órdenes de Matias Giugno. Y precisamente, una de sus jugadoras fue la primera profesional del club en dar positivo de coronavirus, allá por junio. Se trata de Rocío Vázquez, volante polifuncional de 19 años, gran promesa del club y habitué en las convocatorias de la Selección juvenil, camiseta con la cual ya disputó tres campeonatos sudamericanos. Al haberse contagiado de la enfermedad cuando era algo reciente a nivel global, contó en exclusiva para San Lorenzo Primero que “primero te asustás y se te pasa por la cabeza toda tu familia, ya que había estado en contacto con todos ellos”. Pero con el diario del lunes, como suele decirse, expresó que en esta vuelta a los entrenamientos no siente “nada diferente a lo que era antes”.

Esta semana de entrenamientos es la quinta desde que ella y sus compañeras volvieron a pisar la CD. Las prácticas se realizan bajo un estricto protocolo sanitario, con las burbujas correspondientes. Y en esta vuelta al ruedo, hay algo que le está resultando difícil: “lo que más me costó fue poder cambiar el aire, me sentía ahogada. Pero es normal, después de seis meses, fue mucho tiempo que estuvimos paradas”, expresó la joven que este último sábado cumplió un año más de vida. Pero la reposición de oxígeno no es lo único que se le dificulta, ya que además nos contó que espera poder moverse con normalidad lo antes posible en los ensayos “ya quiero hacerlo junto con todas mis compañeras, se extraña estar todas juntas”, aclaró.

Sin embargo esto no es lo único que le faltó durante todos estos meses. “Además de extrañar a mis compañeras, sinceramente extrañaba al club, a la gente. Llegar, estar en el vestuario. Ver a San Lorenzo, mejor dicho, estar ahí. San Lorenzo es mi segunda casa”, dijo emocionada.

Por último, manifestó que no pudo donar plasma como deseaba, ya que al recuperarse del virus se encontraba anémica, y en esas condiciones le informaron desde el hospital que no podía hacerlo. A pesar de esto, su palabra sigue vigente y ella a disposición. Como también lo está para el DT y el club, ya que a corto plazo quiere “salir campeona con San Lorenzo y poder jugar una Libertadores”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.