De luchar contra el coronavirus a soñar con la Libertadores

Rocío Vázquez, la primera jugadora del club en contagiarse, relata cómo vivió la enfermedad, explica por qué no pudo donar plasma y mira hacia adelante: "Quiero salir campeona".

El 2020 es uno de los años más atípicos de los últimos tiempos. Al menos del Siglo XXI. Como es de público conocimiento, la pandemia de coronavirus afectó, está afectando y probablemente siga haciéndolo en el día a día de las personas, ya sea económica o socialmente, o también en el aspecto de la salud.

Una de las ramas más perjudicadas fue el deporte, ya que la actividad se paró casi por completo. De hecho los cuerpos técnicos de las distintas disciplinas, en Argentina, tuvieron que rebuscársela durante varios meses para poder entrenar a sus dirigidos y mantenerlos en forma hasta poder volver a tenerlos a disposición en un campo de juego.

En San Lorenzo, los primeros en regresar fueron los integrantes del plantel del futbol masculino, el 10 de agosto. Pero de a poco, otros deportes de la institución pudieron, tras realizarse los testeos correspondientes, retornar poco a poco con su actividad. Entre el futsal masculino, el básquet y el vóley también se encuentra el futbol femenino,
quienes pudieron comenzar a entrenarse nuevamente en Ciudad Deportiva el pasado 28 de septiembre, bajo las órdenes de Matias Giugno. Y precisamente, una de sus jugadoras fue la primera profesional del club en dar positivo de coronavirus, allá por junio. Se trata de Rocío Vázquez, volante polifuncional de 19 años, gran promesa del club y habitué en las convocatorias de la Selección juvenil, camiseta con la cual ya disputó tres campeonatos sudamericanos. Al haberse contagiado de la enfermedad cuando era algo reciente a nivel global, contó en exclusiva para San Lorenzo Primero que “primero te asustás y se te pasa por la cabeza toda tu familia, ya que había estado en contacto con todos ellos”. Pero con el diario del lunes, como suele decirse, expresó que en esta vuelta a los entrenamientos no siente “nada diferente a lo que era antes”.

Esta semana de entrenamientos es la quinta desde que ella y sus compañeras volvieron a pisar la CD. Las prácticas se realizan bajo un estricto protocolo sanitario, con las burbujas correspondientes. Y en esta vuelta al ruedo, hay algo que le está resultando difícil: “lo que más me costó fue poder cambiar el aire, me sentía ahogada. Pero es normal, después de seis meses, fue mucho tiempo que estuvimos paradas”, expresó la joven que este último sábado cumplió un año más de vida. Pero la reposición de oxígeno no es lo único que se le dificulta, ya que además nos contó que espera poder moverse con normalidad lo antes posible en los ensayos “ya quiero hacerlo junto con todas mis compañeras, se extraña estar todas juntas”, aclaró.

Sin embargo esto no es lo único que le faltó durante todos estos meses. “Además de extrañar a mis compañeras, sinceramente extrañaba al club, a la gente. Llegar, estar en el vestuario. Ver a San Lorenzo, mejor dicho, estar ahí. San Lorenzo es mi segunda casa”, dijo emocionada.

Por último, manifestó que no pudo donar plasma como deseaba, ya que al recuperarse del virus se encontraba anémica, y en esas condiciones le informaron desde el hospital que no podía hacerlo. A pesar de esto, su palabra sigue vigente y ella a disposición. Como también lo está para el DT y el club, ya que a corto plazo quiere “salir campeona con San Lorenzo y poder jugar una Libertadores”.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?