De las inferiores de San Lorenzo a una final europea con un grande

Marcos Senesi, como capitán, condujo al Feyenoord de los países bajos a una definición continental eliminando a equipos fuertes. Repasá la historia.
Foto: Feyenoord (Twitter)

Una de las máximas promesas de las inferiores de San Lorenzo está pisando más que fuerte en el viejo continente: Marcos Senesi condujo al Feyenoord de Rotterdam a jugar la final de la novedosa UEFA Conference League, en lo que será el primer partido definitorio del conjunto de los Países Bajos en muchos años.

El oriundo de Concordia abandonó Boedo a mediados de 2019 para firmar con el conjunto neerlandés. Desde el primer momento fue considerado y su crecimiento fue exponencial: se ganó el respeto de sus compañeros, la titularidad y el cariño de los hinchas. Ahora, a tres años de su salida del Ciclón, es el capitán del equipo y buscará seguir haciendo historia.

A lo largo del certamen tuvo que superar algunos rivales complicados como Slavia Praga (en fase de grupos y en cuartos de final), al sorprendente Unión Berlín y al Olympique Marsella de Jorge Sampaoli. La final se disputará en Tirana, Albania, el próximo 25 de mayo por la tarde, ante la Roma comandada por el histórico José Mourinho.

Senesi, con la cinta de capitán, en la semifinal ante el Olympique Marsella (Foto: Feyenoord / Twitter)

El Feyenoord tiene 15 títulos locales y 4 internacionales, incluyendo la Copa Intercontinental de 1970. Esta será su primera final en 20 años, ya que alcanzó por última vez un partido definitorio en la Europa League 2001/2002, la cual ganó. El formado en las inferiores de San Lorenzo buscará levantar su primer trofeo internacional para seguir metiéndole presión a Lionel Scaloni, quién hasta ahora no lo convocó, y para continuar con una carrera que promete grandes cosas.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.