De las inferiores de San Lorenzo a una final europea con un grande

Marcos Senesi, como capitán, condujo al Feyenoord de los países bajos a una definición continental eliminando a equipos fuertes. Repasá la historia.
Foto: Feyenoord (Twitter)

Una de las máximas promesas de las inferiores de San Lorenzo está pisando más que fuerte en el viejo continente: Marcos Senesi condujo al Feyenoord de Rotterdam a jugar la final de la novedosa UEFA Conference League, en lo que será el primer partido definitorio del conjunto de los Países Bajos en muchos años.

El oriundo de Concordia abandonó Boedo a mediados de 2019 para firmar con el conjunto neerlandés. Desde el primer momento fue considerado y su crecimiento fue exponencial: se ganó el respeto de sus compañeros, la titularidad y el cariño de los hinchas. Ahora, a tres años de su salida del Ciclón, es el capitán del equipo y buscará seguir haciendo historia.

A lo largo del certamen tuvo que superar algunos rivales complicados como Slavia Praga (en fase de grupos y en cuartos de final), al sorprendente Unión Berlín y al Olympique Marsella de Jorge Sampaoli. La final se disputará en Tirana, Albania, el próximo 25 de mayo por la tarde, ante la Roma comandada por el histórico José Mourinho.

Senesi, con la cinta de capitán, en la semifinal ante el Olympique Marsella (Foto: Feyenoord / Twitter)

El Feyenoord tiene 15 títulos locales y 4 internacionales, incluyendo la Copa Intercontinental de 1970. Esta será su primera final en 20 años, ya que alcanzó por última vez un partido definitorio en la Europa League 2001/2002, la cual ganó. El formado en las inferiores de San Lorenzo buscará levantar su primer trofeo internacional para seguir metiéndole presión a Lionel Scaloni, quién hasta ahora no lo convocó, y para continuar con una carrera que promete grandes cosas.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.