De las inferiores de San Lorenzo a una final europea con un grande

Una de las máximas promesas de las inferiores de San Lorenzo está pisando más que fuerte en el viejo continente: Marcos Senesi condujo al Feyenoord de Rotterdam a jugar la final de la novedosa UEFA Conference League, en lo que será el primer partido definitorio del conjunto de los Países Bajos en muchos años.
🏆 The first-ever #UECLfinal is set!
Roma 🆚 Feyenoord #UECL pic.twitter.com/g8eCYUI9Ve
— UEFA Europa Conference League (@europacnfleague) May 5, 2022
El oriundo de Concordia abandonó Boedo a mediados de 2019 para firmar con el conjunto neerlandés. Desde el primer momento fue considerado y su crecimiento fue exponencial: se ganó el respeto de sus compañeros, la titularidad y el cariño de los hinchas. Ahora, a tres años de su salida del Ciclón, es el capitán del equipo y buscará seguir haciendo historia.
A lo largo del certamen tuvo que superar algunos rivales complicados como Slavia Praga (en fase de grupos y en cuartos de final), al sorprendente Unión Berlín y al Olympique Marsella de Jorge Sampaoli. La final se disputará en Tirana, Albania, el próximo 25 de mayo por la tarde, ante la Roma comandada por el histórico José Mourinho.

El Feyenoord tiene 15 títulos locales y 4 internacionales, incluyendo la Copa Intercontinental de 1970. Esta será su primera final en 20 años, ya que alcanzó por última vez un partido definitorio en la Europa League 2001/2002, la cual ganó. El formado en las inferiores de San Lorenzo buscará levantar su primer trofeo internacional para seguir metiéndole presión a Lionel Scaloni, quién hasta ahora no lo convocó, y para continuar con una carrera que promete grandes cosas.
l
Más noticias

Fútbol
Insua: "Nosotros solo nos conformamos con sumar de a tres este fin de semana"
El Gallego habló en la previa al clásico con Huracán del próximo fin de semana y aseguró que el único resultado que sirve es el triunfo.

Fútbol
Árbitro confirmado para el clásico ante Huracán
La Liga Profesional comunicó las ternas para la fecha de los clásicos que tendrá lugar el próximo fin de semana. Mirá quién impartirá justicia en el choque entre San Lorenzo y el Globo.

Fútbol
La Reserva empató ante Newell's
El conjunto dirigido por Leandro Romagnoli igualó 1 a 1 ante la Lepra, tras ir perdiendo, con gol de Simón Pérez.

Fútbol
¿Con qué jugadores cuenta Insua para el Clásico?
El Ciclón regresó al trabajo en Ciudad Deportiva pensando en el compromiso ante Huracán. ¿Todo el plantel trabajó a la par?
l
Lo más leido

Fútbol
El encuentro de Romagnoli con un ex compañero
En la previa del Boca vs Palmeiras por Copa Libertadores, el entrenador del equipo brasileño se reencontró con el Pipi, ex compañeros en Europa.

Fútbol
¿Insua tiene el equipo para enfrentar a Huracán?
El plantel azulgrana volvió a trabajar mentalizando en el derby porteño, que se disputará este sábado desde las 16 horas. ¿Cómo sería la probable formación?

Fútbol
Jeremías James pasa a Barracas Central
El juvenil, quién debutó el año pasado en la primera, fue cedido al Guapo sin opción de compra y sin cargo por un año.

Fútbol
Con cambios: este es el once que probó Insua en San Lorenzo de cara al clásico
El Ciclón se prepara para jugar frente a Huracán el sábado a las 16 y el Gallego tendría en mente meter varias modificaciones. Mirá lo que paró hoy.