De las inferiores de San Lorenzo a una final europea con un grande

Marcos Senesi, como capitán, condujo al Feyenoord de los países bajos a una definición continental eliminando a equipos fuertes. Repasá la historia.
Foto: Feyenoord (Twitter)

Una de las máximas promesas de las inferiores de San Lorenzo está pisando más que fuerte en el viejo continente: Marcos Senesi condujo al Feyenoord de Rotterdam a jugar la final de la novedosa UEFA Conference League, en lo que será el primer partido definitorio del conjunto de los Países Bajos en muchos años.

El oriundo de Concordia abandonó Boedo a mediados de 2019 para firmar con el conjunto neerlandés. Desde el primer momento fue considerado y su crecimiento fue exponencial: se ganó el respeto de sus compañeros, la titularidad y el cariño de los hinchas. Ahora, a tres años de su salida del Ciclón, es el capitán del equipo y buscará seguir haciendo historia.

A lo largo del certamen tuvo que superar algunos rivales complicados como Slavia Praga (en fase de grupos y en cuartos de final), al sorprendente Unión Berlín y al Olympique Marsella de Jorge Sampaoli. La final se disputará en Tirana, Albania, el próximo 25 de mayo por la tarde, ante la Roma comandada por el histórico José Mourinho.

Senesi, con la cinta de capitán, en la semifinal ante el Olympique Marsella (Foto: Feyenoord / Twitter)

El Feyenoord tiene 15 títulos locales y 4 internacionales, incluyendo la Copa Intercontinental de 1970. Esta será su primera final en 20 años, ya que alcanzó por última vez un partido definitorio en la Europa League 2001/2002, la cual ganó. El formado en las inferiores de San Lorenzo buscará levantar su primer trofeo internacional para seguir metiéndole presión a Lionel Scaloni, quién hasta ahora no lo convocó, y para continuar con una carrera que promete grandes cosas.

l

Más noticias

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

l

Lo más leido

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.