De la mano del Pichi, La Plata hizo la felicidad del Ciclón

San Lorenzo se trajo un triunfazo desde el Bosque al vencer a Gimnasia 1 a 0 . El único gol lo anotó Juan Ignacio Mercier luego de una hermosa jugada colectiva en la que también participó Gonzalo Bergessio. Importante victoria del Ciclón que presentó un equipo alternativo pero que fue más que el Lobo.

Autoridad, enjundia y merecimientos, algunos de los atributos que hicieron posibles la victoria de San Lorenzo ante Gimnasia. Más allá de las ausencias debido a la prioridad que tiene Diego Aguirre y compañía por la Copa Libertadores, el Ciclón salió a ganar desde el vamos en la Ciudad de las Diagonales. Para ello tuvo movilidad y generación de juego de mitad de cancha hacia adelante desde donde construyó el acceso hacia los tres puntos.

San Lorenzo fue siempre más que Gimnasia a pesar de que debió esperar demasiado para ponerse en ventaja. Ya había insinuado (y avisado) en el capítulo inicial aunque no había estado fino en la definición. Basta recordar ese enganche de Corujo en el área o ese tiro libre de “Tino” Costa para saber de qué hablo.

Cuando el local había emparejado las acciones y probado la firmeza de Nicolás Navarro en la valla azulgrana, una “patriada” de Juan Mercier finalizó en la red y desató la alegría contenida del Ciclón. El “Pichi” se mandó por el centro, Bergessio lo asistió de taco y lo dejó cara a cara frente a Martín Arias. El experimentado volante no se amilanó, esquivó a un defensor y definió cruzado con categoría para decretar el único gol de la tarde. Golazo.

En el tramo final, el Ciclón pudo definir el partido con mayor holgura y tranquilidad pero careció de efectividad en las últimas instancias. A pesar de que el Lobo intentó por todos los medios revertir el curso del partido, jamás creó peligro y el Ciclón cerró la tarde con una alegría que lo vuelve a meter entre los que clasificarían directamente a la Libertadores 2018.

Gran triunfo de San Lorenzo, con varios puntos altos por destacar, entre ellos la seguridad de Navarro en el arco, la del fondo en general aunque con Fabricio Coloccini un escalón encima del resto; con la figura rutilante del “Pichi” Mercier como capitán y abanderado del triunfo, la grata movilidad y llegada al área del siempre resistido Corujo, el buen partido de Bergessio que se bancó a toda la defensa Mens Sana como un duque y al ingresado Rubén Botta que cuando estuvo demostró que viene con sus acciones en alza.

Dos triunfos al hilo y las mejores expectativas para seguir sumando y peleando en todos los frentes, inmejorable semana para un equipo como San Lorenzo que prácticamente había tocado fondo pero que resurgió a tiempo. ¿Fueron los pibes? ¿Fueron los más experimentados? ¿Fue una conjunción entre ambos además de un cambio de timón de su DT? Tal vez sea un mix de todos estos interrogantes, lo cierto es que se ganó y que con los porotos en el bolsillo todo pinta mejor. Esperemos que los éxitos sigan acompañando.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.