De la mano del Pichi, La Plata hizo la felicidad del Ciclón

San Lorenzo se trajo un triunfazo desde el Bosque al vencer a Gimnasia 1 a 0 . El único gol lo anotó Juan Ignacio Mercier luego de una hermosa jugada colectiva en la que también participó Gonzalo Bergessio. Importante victoria del Ciclón que presentó un equipo alternativo pero que fue más que el Lobo.

Autoridad, enjundia y merecimientos, algunos de los atributos que hicieron posibles la victoria de San Lorenzo ante Gimnasia. Más allá de las ausencias debido a la prioridad que tiene Diego Aguirre y compañía por la Copa Libertadores, el Ciclón salió a ganar desde el vamos en la Ciudad de las Diagonales. Para ello tuvo movilidad y generación de juego de mitad de cancha hacia adelante desde donde construyó el acceso hacia los tres puntos.

San Lorenzo fue siempre más que Gimnasia a pesar de que debió esperar demasiado para ponerse en ventaja. Ya había insinuado (y avisado) en el capítulo inicial aunque no había estado fino en la definición. Basta recordar ese enganche de Corujo en el área o ese tiro libre de “Tino” Costa para saber de qué hablo.

Cuando el local había emparejado las acciones y probado la firmeza de Nicolás Navarro en la valla azulgrana, una “patriada” de Juan Mercier finalizó en la red y desató la alegría contenida del Ciclón. El “Pichi” se mandó por el centro, Bergessio lo asistió de taco y lo dejó cara a cara frente a Martín Arias. El experimentado volante no se amilanó, esquivó a un defensor y definió cruzado con categoría para decretar el único gol de la tarde. Golazo.

En el tramo final, el Ciclón pudo definir el partido con mayor holgura y tranquilidad pero careció de efectividad en las últimas instancias. A pesar de que el Lobo intentó por todos los medios revertir el curso del partido, jamás creó peligro y el Ciclón cerró la tarde con una alegría que lo vuelve a meter entre los que clasificarían directamente a la Libertadores 2018.

Gran triunfo de San Lorenzo, con varios puntos altos por destacar, entre ellos la seguridad de Navarro en el arco, la del fondo en general aunque con Fabricio Coloccini un escalón encima del resto; con la figura rutilante del “Pichi” Mercier como capitán y abanderado del triunfo, la grata movilidad y llegada al área del siempre resistido Corujo, el buen partido de Bergessio que se bancó a toda la defensa Mens Sana como un duque y al ingresado Rubén Botta que cuando estuvo demostró que viene con sus acciones en alza.

Dos triunfos al hilo y las mejores expectativas para seguir sumando y peleando en todos los frentes, inmejorable semana para un equipo como San Lorenzo que prácticamente había tocado fondo pero que resurgió a tiempo. ¿Fueron los pibes? ¿Fueron los más experimentados? ¿Fue una conjunción entre ambos además de un cambio de timón de su DT? Tal vez sea un mix de todos estos interrogantes, lo cierto es que se ganó y que con los porotos en el bolsillo todo pinta mejor. Esperemos que los éxitos sigan acompañando.

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.