De la mano de Troglio, la recuperación de Cerutti

Cerutti volvió a tener un gran partido en la victoria ante Talleres y es uno de los jugadores que Troglio comienza a recuperar para la Copa de La Liga
foto Ramiro Souto

La recuperación de Ezequiel Cerutti  de la que tanto habló Troglio en conferencia, se pudo ver plasmada en el Kempes y junto a los buenos resultados, la ilusión de volver a ver la mejor faceta del Pocho en San Lorenzo. 

 

Ezequiel Cerutti, otro de los nombres controversiales en San Lorenzo. Desde su retorno a Boedo, el ex Estudiantes ha tenido altibajos muy notorios en su rendimiento, lesiones y hasta fue parte de los jugadores marginados. Hoy su realidad en Casla comienza a tener otra vuelta de página, otra temporada en la serie entre el Pocho y el Ciclón, pero esta vez, el director es Pedro Troglio. Frente a Talleres fue parte fundamental del gol de Gordillo, cuando estuvo atento a sacar el lateral rápido con Uvita, dejando parada a toda la defensa rival, sin reacción. Por otro lado, no solamente se mostró gravitando el área rival, sino que también se puso el overol y dio una mano en el fondo, por momentos, siendo parte de la línea de fondo y ayudando a Gino Peruzzi.

La trama se puede considerar tan impredecible como el mismo San Lorenzo, pero verdaderamente, la estadía de Cerutti vistiendo la camiseta azulgrana, tuvo y tiene todos los condimentos para mantenerte atrapado, a la espera del desenlace. En algún momento existieron los cuentos : Elije Tu Propia Aventura, donde uno conforme pasaba las hojas, podía elegir que camino tomar dentro de la historia. Podríamos tomar ese ejemplo para narrar lo que significa el presente del delantero.

Llegó a Tierra Santa cuando el equipo se encontraba bajo el mando de Pablo Guede (2016), a cambio de u$s 3.100.00. Si, era otro el valor del dólar y claro, la economía del club. Más tarde llegaría Diego Aguirre como Dt,  quizás el último San Lorenzo que jugaba bien, era vistoso, pero lamentablemente no pudo conseguir títulos. El resto de su estadía es conocida: los malos resultados, el interinato del Pampa Biaggio y en la cresta de la ola, el club decide vender al jugador al futbol árabe ( Al – Hilal en 2018) . Su vuelta a Boedo se daría dos años más tarde, pero el Casla no era el mismo y el Pocho tampoco.

” Entrena de una manera increíble y hoy ha tenido un partido bárbaro. Es un jugador de primer nivel”

Falto de ritmo, y lejos de la explosividad que había cautivado a las tribunas del Bidegain en el pasado, Cerutti fue foco de muchas críticas. Aparecieron las lesiones, acompañado de deudas de sueldo y primas. Todo se fue complicando y también el romance. Un contrato impagable a la hora de hacer economía, lo dejaba marginado del equipo titular y claro, la pandemia como aditivo al culebrón

Apenas comenzado el torneo  y con la llegada de Troglio, el Dt había afirmado que en su equipo, el Pocho tenía grandes chances de ser titular y de hecho lo fue en el debut frente a Banfield. Pedro volvió dejarlo en el banco pero sólo para, de alguna manera, volver a hacer escuela con el jugador y tuvo su día de examen en la Docta, en la victoria frente a Talleres por 1 a 0, la primera del torneo, la que vuelve a ilusionar al hincha de cara al clásico y la que te dibuja una sonrisa por una semana. ¿Seguirá cómo titular? Pedro dejó en claro que del propio jugador depende, su sacrificio en las prácticas y si lo acompañan los resultados, mucho mejor .

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.