De la mano de Troglio, la recuperación de Cerutti

Cerutti volvió a tener un gran partido en la victoria ante Talleres y es uno de los jugadores que Troglio comienza a recuperar para la Copa de La Liga
foto Ramiro Souto

La recuperación de Ezequiel Cerutti  de la que tanto habló Troglio en conferencia, se pudo ver plasmada en el Kempes y junto a los buenos resultados, la ilusión de volver a ver la mejor faceta del Pocho en San Lorenzo. 

 

Ezequiel Cerutti, otro de los nombres controversiales en San Lorenzo. Desde su retorno a Boedo, el ex Estudiantes ha tenido altibajos muy notorios en su rendimiento, lesiones y hasta fue parte de los jugadores marginados. Hoy su realidad en Casla comienza a tener otra vuelta de página, otra temporada en la serie entre el Pocho y el Ciclón, pero esta vez, el director es Pedro Troglio. Frente a Talleres fue parte fundamental del gol de Gordillo, cuando estuvo atento a sacar el lateral rápido con Uvita, dejando parada a toda la defensa rival, sin reacción. Por otro lado, no solamente se mostró gravitando el área rival, sino que también se puso el overol y dio una mano en el fondo, por momentos, siendo parte de la línea de fondo y ayudando a Gino Peruzzi.

La trama se puede considerar tan impredecible como el mismo San Lorenzo, pero verdaderamente, la estadía de Cerutti vistiendo la camiseta azulgrana, tuvo y tiene todos los condimentos para mantenerte atrapado, a la espera del desenlace. En algún momento existieron los cuentos : Elije Tu Propia Aventura, donde uno conforme pasaba las hojas, podía elegir que camino tomar dentro de la historia. Podríamos tomar ese ejemplo para narrar lo que significa el presente del delantero.

Llegó a Tierra Santa cuando el equipo se encontraba bajo el mando de Pablo Guede (2016), a cambio de u$s 3.100.00. Si, era otro el valor del dólar y claro, la economía del club. Más tarde llegaría Diego Aguirre como Dt,  quizás el último San Lorenzo que jugaba bien, era vistoso, pero lamentablemente no pudo conseguir títulos. El resto de su estadía es conocida: los malos resultados, el interinato del Pampa Biaggio y en la cresta de la ola, el club decide vender al jugador al futbol árabe ( Al – Hilal en 2018) . Su vuelta a Boedo se daría dos años más tarde, pero el Casla no era el mismo y el Pocho tampoco.

” Entrena de una manera increíble y hoy ha tenido un partido bárbaro. Es un jugador de primer nivel”

Falto de ritmo, y lejos de la explosividad que había cautivado a las tribunas del Bidegain en el pasado, Cerutti fue foco de muchas críticas. Aparecieron las lesiones, acompañado de deudas de sueldo y primas. Todo se fue complicando y también el romance. Un contrato impagable a la hora de hacer economía, lo dejaba marginado del equipo titular y claro, la pandemia como aditivo al culebrón

Apenas comenzado el torneo  y con la llegada de Troglio, el Dt había afirmado que en su equipo, el Pocho tenía grandes chances de ser titular y de hecho lo fue en el debut frente a Banfield. Pedro volvió dejarlo en el banco pero sólo para, de alguna manera, volver a hacer escuela con el jugador y tuvo su día de examen en la Docta, en la victoria frente a Talleres por 1 a 0, la primera del torneo, la que vuelve a ilusionar al hincha de cara al clásico y la que te dibuja una sonrisa por una semana. ¿Seguirá cómo titular? Pedro dejó en claro que del propio jugador depende, su sacrificio en las prácticas y si lo acompañan los resultados, mucho mejor .

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.