De la mano de Martín, pelearemos hasta el fin...

San Lorenzo le ganó con lo justo a Gimnasia y trepó a la punta del campeonato junto a Boca que recibirá mañana a Unión. El único gol de la tarde-noche lo anotó Martín Cauteruccio.

De menor a mayor y sin sobrarle demasiado, al contrario, San Lorenzo se sacó de encima al molesto Lobo de Pedro Troglio. De movida nomás, sufrió más de la cuenta el Ciclón. Torrico se revolcó tras un tiro libre de Ignacio Fernández y luego ante un cabezazo de Barsottini. Sin embargo, el once de Bauza se acomodó de la mano del interminable tándem que forman  Mercier y Ortigoza. A partir de este binomio y con la movilidad de Sebastián Blanco, asumió el protagonismo y arrimó peligro sobre las barbas de Nico Navarro. Pero no fue el arquero el que impidió la apertura del marcador azulgrana sino que los palos fueron los responsables de negarlo. Luego de un córner el poste izquierdo le dijo que no al cabezazo Matos, más tarde el travesaño hizo lo suyo con un tremendo zapatazo desde lejos de Blanco. También lo tuvo Villalba quien de media vuelta encontró bien parado a Navarro. La primera mitad se cerró con un injusto 0-0, ambos habían hecho méritos para conseguir al menos un tanto.

En el inicio del último capítulo Cauteruccio demostró que está dulce con el arco y marcó lo que sería el único gol del partido. Ante las ausencias de Romagnoli y Barrientos, el uruguayo dejó de ser la referencia de área y se transformó en una mediapunta. Por eso a nadie extrañó que arrancara desde campo propio y enfilara con la mira puesta en la valla de Navarro. Con camino allanado enfrentó a Navarro y lo batió para decretar la mayor alegría del match. El 1-0 incrementó los espacios ya que el Lobo debió adelantarse. Pudo aumentar la diferencia pero Navarro se lo negó a Mas y a Catalán.

San Lorenzo terminó pidiendo la hora, casi literalmente. Los 5’ que Echenique adicionó parecieron una exageración basándose en el tiempo que pudo haberse perdido. La pitada final determinó justicia y un desahogo reprimido de parte de todos los sanlorencistas que desafiaron la lluvia pero festejaron como pocos, esta nueva victoria. Buen triunfo del Ciclón que disimuló ausencias con un juego prolijo y atildado. San Lorenzo ya cumplió con lo suyo, los demás, allá ellos…

 

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.