De la cabeza y en Bottas me copo de nuevo

Con sendos cabezazos de Paulo Díaz y de Nico Blandi, además de un zurdazo de Rubén Botta, San Lorenzo goleó 3 a 0 a Atlético Paranaense en Brasil y quedó en una óptima situación para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores. En la última jornada, recibirá a Flamengo en el Bidegain. El conjunto azulgrana logró su objetivo de no depender de nadie para seguir en carrera.

No había que darlo por vencido ni aún vencido al Ciclón, parafraseando a Almafuerte. Ni siquiera de los cachetazos en fila recibidos en el Maracaná y como local ante el mismo rival al que hoy se superó con autoridad en Curitiba. Lo cierto es que San Lorenzo comenzó a sumar ante la Universidad Católica y hoy ratificó sus aspiraciones y espíritu de supervivencia. Lo ganó porque jugó a la perfección y se dio el lujo de hacerlo con holgura y demostrando que el sacrificio también rinde sus frutos.

Desde el inicio, el once de Aguirre fue por el triunfo y empezó a conseguirlo cuando tras una pelota parada, el “Bombero” Díaz aprovechó un córner y la mandó a guardar. No obstante y a pesar de la ventaja parcial, el Ciclón se arremangó y se replegó intentando salir de contra. Con un gran trabajo colectivo desde el fondo, con una salida prolija y sin tirar manteca al techo, aguantó y repelió cada intento del local para llegar al descanso arriba por la mínima diferencia.

En el segundo capítulo, Paranaense asumió una actitud más ofensiva pero jamás inquietó demasiado a Nico Navarro. Mientras tanto, San Lorenzo esperó y cuando tuvo la chance volvió a golpear, esta vez con dos mazazos letales que destrozaron las escasas aspiraciones de un equipo brasilero que a esta altura jugaba contra sus propias limitaciones y la silbatina generalizada de su propio público. En otro avance, Nico Blandi la mandó a guardar de cabeza para decretar el 2 a 0. Rubén Botta cerró cifras mediante otro toqueteo exquisito que premió su mejoría generalizada en las últimas fechas.

Ganó el Ciclón 3 a 0 en Brasil, victoria como visitante que ni el mismísimo campeón de la Libertadores 2014 pudo conseguir en esa condición. Cuando la estadía de Diego Aguirre (y de San Lorenzo en la Copa) pendían de un hilo, el equipo revivió y todo indica que viene con viento a favor. Espero que el acceso a Octavos de Final se consolide ante Flamengo, y que se siga creciendo en el campeonato local. De  la renovación y demás cuestiones, ya habrá tiempo para ocuparse. Lo principal se consiguió, y con creces. Ganó, goléo y gustó. ¿Hacía falta algo más?

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.