De Ezeiza al Bidegain

El arquero juvenil de San Lorenzo fue convocado para la Selección Argentina con vistas al Sudamericano 2021 en Colombia, pero esto estuvo en duda ya que por la lesión de Torrico, López Kaleniuk es el suplente de Fernando Monetti. El DT de la Sub 20, Fernando "Bocha Batista", confirmó que será cedido para entrenar con la albiceleste.

La Selección Argentina Sub 20 dio a conocer el último jueves la lista de futbolistas convocados por su DT, Fernando “Bocha” Batista para entrenar en el predio durante 3 días a la semana de cara a la participación albiceleste en el Sudamericano de la categoría a disputarse en Colombia en 2021 y que otorga varias plazas al Mundial, si la pandemia lo permite. En dicha lista, aparecen 3 nombres del plantel profesional de San Lorenzo: Lautaro López Kaleniuk, Francisco Flores y Alexis Sabella.

El guardameta es hoy la alternativa a Fernando Monetti por la lesión de Sebastián Torrico (no podrá estar hasta marzo del año que viene). El “Chaco”, ante esta situación, recibió la autorización para entrenar con la Argentina de lunes a miércoles en el predio de AFA en Ezeiza y luego, junto a sus otros dos compañeros de categoría, estar a las órdenes de Mariano Soso para cada partido de la fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

En declaraciones a “Puro Fútbol” (FM 93.1), el DT de la Argentina, Fernando Batista, reconoció las gestiones para que esto suceda: “El caso de Lautaro lo hablé con la secretaría técnica de San Lorenzo y no tienen problema en cederlo, va a entrenar con nosotros y volverá a su club. Nosotros entendemos la situación de la lesión de Torrico”.

Torrico y Lautaro López Kaleniuk.

A su vez, el “Bocha” agradeció a todo San Lorenzo por su predisposición para solucionar esto: “Fue muy importante la colaboración de toda la gente del club, de (Hugo) Tocalli para abajo”. Por último, reconoció que ante cualquier contratiempo en el arco cuervo, el futbolista se quedará en el Club: “Todos nos jugamos cosas importantes y esperamos una predisposición en conjunto con los clubes, si algún club necesita a un juvenil para un partido entre semana lo liberamos para colaborar”.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.