De cuestionado a destacado y homenajeado

Dentro del flojo rendimiento del equipo en general, Ezequiel Cerutti fue uno de los puntos altos del Ciclón en la Copa de la Liga: se ganó un lugar importante y terminó siendo reconocido por la gente en los momentos de clima más áspero.
Foto: San Lorenzo Primero

El 2022 de San Lorenzo viene siendo una verdadera montaña rusa: arrancó con ilusión tras un buen verano con la llegada de Pedro Troglio, pero cuando se empezó a jugar por los puntos la emoción se fue diluyendo. El entrenador duró 10 partidos, como lamentablemente sigue pasando en Boedo, y la gente explotó contra la dirigencia, que terminó llamando a elecciones anticipadas. En cuanto a los rendimientos, algunos fueron bajos y otros, dentro del momento institucional y deportivo que se atraviesa, fueron buenos. 

Uno de los jugadores importantes del semestre fue Ezequiel Cerutti: en 2021 venía siendo cuestionado y señalado por el hincha, pero en 2022 empezó a ganar confianza hasta convertirse en titular indiscutido y uno de los puntos altos del equipo. Además, tuvo una particularidad que se le reconoció en el momento: fue uno de los que dio la cara y dejó todo en los partidos con clima más áspero en el Nuevo Gasómetro, logrando un gran aplauso en el encuentro con Platense, que terminó con incidentes.

Para ponerle la frutilla al postre, el delantero fue homenajeado por los ídolos y su familia en la previa del último encuentro de la Copa de la Liga por haber llegado a los 100 partidos con la camiseta de San Lorenzo. En sus encuentros con la azulgrana anotó 8 goles y repartió 10 asistencias, su performance más destacada fue en 2016 de la mano de Pablo Guede y Diego Aguirre.

El contrato de Cerutti vence el próximo 30 de junio y la dirigencia ya está en conversaciones con su agente para extenderlo al menos hasta fin de año. Las ganas de las partes están, solo faltará la parte de la negociación. En un mercado de pases que deberá ser bueno para reforzar al equipo, la continuidad del Pocho podría ser una gran noticia para el próximo entrenador cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.