De cuestionado a destacado y homenajeado

Dentro del flojo rendimiento del equipo en general, Ezequiel Cerutti fue uno de los puntos altos del Ciclón en la Copa de la Liga: se ganó un lugar importante y terminó siendo reconocido por la gente en los momentos de clima más áspero.
Foto: San Lorenzo Primero

El 2022 de San Lorenzo viene siendo una verdadera montaña rusa: arrancó con ilusión tras un buen verano con la llegada de Pedro Troglio, pero cuando se empezó a jugar por los puntos la emoción se fue diluyendo. El entrenador duró 10 partidos, como lamentablemente sigue pasando en Boedo, y la gente explotó contra la dirigencia, que terminó llamando a elecciones anticipadas. En cuanto a los rendimientos, algunos fueron bajos y otros, dentro del momento institucional y deportivo que se atraviesa, fueron buenos. 

Uno de los jugadores importantes del semestre fue Ezequiel Cerutti: en 2021 venía siendo cuestionado y señalado por el hincha, pero en 2022 empezó a ganar confianza hasta convertirse en titular indiscutido y uno de los puntos altos del equipo. Además, tuvo una particularidad que se le reconoció en el momento: fue uno de los que dio la cara y dejó todo en los partidos con clima más áspero en el Nuevo Gasómetro, logrando un gran aplauso en el encuentro con Platense, que terminó con incidentes.

Para ponerle la frutilla al postre, el delantero fue homenajeado por los ídolos y su familia en la previa del último encuentro de la Copa de la Liga por haber llegado a los 100 partidos con la camiseta de San Lorenzo. En sus encuentros con la azulgrana anotó 8 goles y repartió 10 asistencias, su performance más destacada fue en 2016 de la mano de Pablo Guede y Diego Aguirre.

El contrato de Cerutti vence el próximo 30 de junio y la dirigencia ya está en conversaciones con su agente para extenderlo al menos hasta fin de año. Las ganas de las partes están, solo faltará la parte de la negociación. En un mercado de pases que deberá ser bueno para reforzar al equipo, la continuidad del Pocho podría ser una gran noticia para el próximo entrenador cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Lanús - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

l

Lo más leido

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

Fútbol

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

El entrenador de San Lorenzo analizó la derrota del equipo ante Lanús por 2-1 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

Fútbol

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

El delantero azulgrana dialogó con la transmisión oficial luego del partido ante Lanús e hizo un análisis de la derrota azulgrana.

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.