De cuestionado a destacado y homenajeado

Dentro del flojo rendimiento del equipo en general, Ezequiel Cerutti fue uno de los puntos altos del Ciclón en la Copa de la Liga: se ganó un lugar importante y terminó siendo reconocido por la gente en los momentos de clima más áspero.
Foto: San Lorenzo Primero

El 2022 de San Lorenzo viene siendo una verdadera montaña rusa: arrancó con ilusión tras un buen verano con la llegada de Pedro Troglio, pero cuando se empezó a jugar por los puntos la emoción se fue diluyendo. El entrenador duró 10 partidos, como lamentablemente sigue pasando en Boedo, y la gente explotó contra la dirigencia, que terminó llamando a elecciones anticipadas. En cuanto a los rendimientos, algunos fueron bajos y otros, dentro del momento institucional y deportivo que se atraviesa, fueron buenos. 

Uno de los jugadores importantes del semestre fue Ezequiel Cerutti: en 2021 venía siendo cuestionado y señalado por el hincha, pero en 2022 empezó a ganar confianza hasta convertirse en titular indiscutido y uno de los puntos altos del equipo. Además, tuvo una particularidad que se le reconoció en el momento: fue uno de los que dio la cara y dejó todo en los partidos con clima más áspero en el Nuevo Gasómetro, logrando un gran aplauso en el encuentro con Platense, que terminó con incidentes.

Para ponerle la frutilla al postre, el delantero fue homenajeado por los ídolos y su familia en la previa del último encuentro de la Copa de la Liga por haber llegado a los 100 partidos con la camiseta de San Lorenzo. En sus encuentros con la azulgrana anotó 8 goles y repartió 10 asistencias, su performance más destacada fue en 2016 de la mano de Pablo Guede y Diego Aguirre.

El contrato de Cerutti vence el próximo 30 de junio y la dirigencia ya está en conversaciones con su agente para extenderlo al menos hasta fin de año. Las ganas de las partes están, solo faltará la parte de la negociación. En un mercado de pases que deberá ser bueno para reforzar al equipo, la continuidad del Pocho podría ser una gran noticia para el próximo entrenador cuervo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.