De clásico a cancha llena a no saber cuándo se juega

Ante la postergación del partido entre San Lorenzo y Huracán debido a la suspensión de la final de la Libertadores que debían jugar River y Boca, el conjunto de Parque de los Patricios pidió que el clásico de barrio se dispute lo antes posible. El martes se reunirían en la Superliga para decidir la nueva fecha.

Todo estaba listo para que hoy el Pedro Bidegain fuera una fiesta. Con localidades agotadas, San Lorenzo y Huracán iban a revivir una nueva edición del clásico barrial más importante del mundo. Sin embargo, los incidentes en la previa de la revancha por la final de la Libertadores entre River y Boca arruinó el duelo entre Santos y Quemeros. La visita, de mejor presente futbolístico que el Ciclón, solicitó por intermedio del reglamento de Superliga que el cotejo se jugara dentro de las 48hs luego de la postergación, algo al parecer que no va a ocurrir. Si bien el Estatuto establece en su artículo 20 qué medidas adoptar en caso de supensión de partidos debido a lluvias, la determinación final de la fecha de reprogramación pasa a ser una decisión del Comité Ejecutivo de la SAF.

Un claro ejemplo de ello se vio el último fin de semana cuando San Lorenzo recibió a Atlético Tucumán, encuentro postergado el sábado 29 de septiembre. Y otro ejemplo que involucra al propio Huracán es aquel partido que debe disputar ante Argentinos Juniors. Las complicaciones comienzan desde mañana lunes 26 de noviembre y se extienden hasta el 1 de diciembre ya que en nuestro país se realizará el G20, lo que impide la organización del clásico ya que servicio de seguiridad se encuentra abocado a dicha reunión de los mandatarios más importantes del continente. Por otro lado, la dirigencia de San Lorenzo pretende que se juegue un día de fin de semana ya que las entradas están agotadas y durante la semana muchos espectadores estarían imposibilitados de concurrir al estadio, en especial la gente que viaja desde el Interior.

Que el partido se juegue a puertas cerradas para no requerir un gran operativo policial tampoco sería una opción viable porque para San Lorenzo sería una desventaja deportiva y, principalmente, económica, máxime teniendo en cuenta que no hubo ninguna responsabilidad para esos perjuicios.

¿Cuándo se jugará San Lorenzo-Huracán? Aún es una incógnita, lo único firme es que el martes habrá una reunión en la Superliga y allí se decidirá el día y horario del match, y que sin comerla ni beberla ambas instituciones fueron perjudicadas por el accionar de terceros…

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

l

Lo más leido

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.