De Boedo a Madrid

Pocos equipos tienen tantas similitudes como San Lorenzo y Atlético de Madrid, entre ellas su historia, su gente y hasta sus estadios, pese a los miles de kilómetros de distancia que existe entre uno y otro.

La historia azulgrana es de lucha, gloria y memoria. De tener el estadio más grande del fútbol argentino donde la Selección Argentina hizo de local muchas veces y las calles de Boedo respiraban deporte, a perderlo ilegítimamente en manos de la última Dictadura Militar. Sin embargo, ni eso ni el posterior descenso fueron excusa para reventar todas las canchas para seguir a su amado club.

Los Colchoneros saben y conocen lo que es perder la categoría, y también su estadio. Con respecto al tema del poder político, podemos trazar un paralelismo ya que el que ha sido apañado en este aspecto ha sido el Real Madrid, mientras que su vecino tuvo que correr de atrás viendo cómo era perjudicado por los contactos con la corona española muchas veces además de recibir ayudas de todo tipo.

Tales son los parecidos entre ambos conjuntos que en el partido final previo al descenso tuvieron un penal y lo erraron, para determinar así la perdida de la categoría. Al Atlético Madrid le pasó en 1936 y el protagonista de aquel episodio fue el atacante español Chacho; a San Lorenzo le pasó en 1981, frente a Argentinos Juniors, cuando Mario Alles detuvo el disparo de Eduardo Delgado.

Pero, ¿cómo surge la comparación entre estos dos equipos? Días atrás, Jorge D´Alessandro habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y reconoció estos parecidos. Otro que lo hizo fue José Antonio Martín, alias Petón, que en diálogo con “Aire Cuervo” contó como vivió el recordado Osvaldo Soriano, por aquel entonces un exiliado escritor argentino e hincha de San Lorenzo, el descenso azulgrana.
José Antonio Martín es un español que se enamoró de San Lorenzo luego de su exitosa gira por Europa en la década del 40’. Fue tanta su pasión por los Matadores y los Carasucias que terminó siendo el padrino de la peña de Madrid, que lleva el nombre del escritor.

Petín, ex futbolista y actual periodista, relató como el Gordo Soriano se enteró del descenso de su amado equipo:

“Se encontraba en París, en la redacción de un periódico. En una esquina él solo, pegado al teléfono, conectado al relato de Radio Rivadavia escuchando el encuentro frente a Argentinos. Insulta en arameo cuando Delgado no convierte el penal, lo repite al momento del tanto del Bicho de La Paternal y ya no puede volver a hacerlo cuando termina el partido. Simplemente se pone a llorar, y los tipos de la redacción veían con un silencio muy respetuoso, como las lágrimas caían de su rostro y apagaban el habano que estaba fumando un tipo barbudo y cabezón que estaba con las manos tapando los ojos llorando desconsolado en una esquina de la redacción. Una vez más tranquilo y pasados más o menos 30 minutos, volvió a comunicarse con Buenos Aires, para saber cómo estaba todo por allá. El técnico que lo conectó le dijo: “Escucha viejo”, en relación al sonido de la gente de San Lorenzo. No se había un alma y se entonaba “yo soy de la gloriosa hinchada de San Lorenzo”.

Pero no sólo hay estos puntos en común entre estas dos instituciones: varios futbolistas vistieron ambas camisetas, entre ellos Ángel Correa que pasó del Ciclón al Aleti antes de finalizar la Libertadores del 2014.

l

Más noticias

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

Fútbol

Nueva práctica de fútbol en San Lorenzo, con un apartado

Luego de lo sucedido en el último entrenamiento en Ciudad Deportiva, Mariano Soso tomó la decisión de que Ángel Romero no sea parte del entrenamiento donde el entrenador azulgrana realizó fútbol.

Fútbol

San Lorenzo recupera a otro jugador

Los estudios cardiológicos de Nicolás Fernández arrojaron resultados positivos y el ex delantero de Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos a partir del lunes.

l

Lo más leido

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

" alt="Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”">

Fútbol

Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”

El hermano y representante de Ángel Romero habló sobre las horas que vive su hermano, tras la jugada que significó la lesión de Herrera. “Los jugadores están expuestos a esto, le puede pasar a cualquiera”, dijo.

" alt="El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero">

Fútbol

El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero

Rudy Chamorro, descubridor y uno de los agentes del lateral, explotó contra Ángel Romero tras la lesión que sufrió el correntino.