Darío Bottinelli: "Celebro la vuelta de Fernando Berón al club"

El Pollo recordó su paso por el club de sus amores, habló de su gran amigo Berón quien retornó a San Lorenzo y se lamentó por no poder retirarse en el Ciclón.

Son lindos recuerdos, va pasando el tiempo y al ver los goles a Boca siento que fueron  momentos muy especiales. Me crie en San Lorenzo desde muy chico y me queda un recuerdo muy lindo a mi y a mi familia. Yo siempre trato de ir y seguir a San Lorenzo. Cuando estaba afuera siempre yo seguía las campañas y ahora volviendo al club me cruzo con amigos y utileros, más ahora que volvió Fernando Berón que le va a hacer muy bien al club. Me gusta pasar a saludar, saber como están las cosas en las inferiores y Reserva. Me pone contento a mi ir y pasarla bien, siempre acompañado de Walter Acevedo que de paso aprovechamos para ver fútbol”, declaró Darío Bottinelli en el programa San Lorenzo de América.

Con respecto a la situación que atraviesa el primer equipo Bottinelli dijo: “Creo que por mi experiencia de jugador son momentos de frustración total porque la situación no cambia semana a semana y los resultados no se dan. Uno ve cosas negativas, se ven reflejadas en el enojo de los hinchas que lleva a explotar en algún momento y los jugadores terminan llorando como pasó. Tienen que seguir trabajando, aguardando al primer resultado positivo para que fluya la confianza de vuelta tanto de los jugadores como los hinchas y el cuerpo técnico. Trabajar sin bajar los brazos es lo mejor que puede hacer San Lorenzo“.

Creo que el Pipi sabe lo que le falta al equipo, recién empieza y los jugadores tienen que captar la idea del entrenador. Con tiempo los buenos resultados estoy seguro que van a llegar, es difícil también cuando le bajan muchos jugadores de Primera un día antes para que se acoplen con los que entrenan toda la semana. Es cuestión de tiempo y Romagnoli va a poder plasmar el fútbol que pretende en Reserva“, comentó el Pollo con respecto al equipo comandado por el Pipi.

Por otro lado, el ex futbolista de San Lorenzo se lamentó que no le hayan dado las chances suficientes en el club: “Yo creo que los zapatos de Romagnoli nunca se pudieron llenar. A mi nunca me dieron el espacio necesario para ser el enganche de San Lorenzo, lo tuve que demostrar en otras ligas y en todos los clubes que jugué en donde me fue muy bien, siempre en equipos grandes y logrando títulos por suerte. Eso queda a criterio del hincha o de la gente que estaba a cargo, con respecto al día de hoy es complicado porque no se juega con enganche o diez clásico y no hay jugadores de esas características”.

Creo que más que un psicólogo se perdieron los formadores de inferiores en el fútbol argentino. Cuesta más sacar jugadores de talento porque se basan más en resultados, por eso celebro la vuelta de Fernando Berón a San Lorenzo que fue parte de la camada de formadores que más jugadores sacó San Lorenzo. Los chicos queman muchas etapas y cuando llegan a Primera no están preparados para jugar“, agregó Bottinelli.

En cuanto a su futuro en el fútbol, el ex enganche comentó: “Tengo los cursos hecho de técnicos, de a poco me iré metiendo en el fútbol para que se me de la oportunidad. Tengo mucha relación con Fernando desde chico, hablamos bastante y me cuenta como son las cosas. Sería muy lindo tener la oportunidad en el club, me crie ahí y se lo que fue el club que sacaba jugadores de buen nivel y ojalá se pueda ayudar. Me preparé para ayudar al club que me vio nacer y ojalá en un tiempo me suene el teléfono“.

Me hubiese encantado volver a San Lorenzo, hablé con gente del club sin poner en la mesa el contrato porque lo sacaba a un lado. Hice cosas importantes en clubes grandes del exterior pero nunca me dieron la oportunidad. Es una lástima porque hubo jugadores muy buenos que se fueron por la puerta de atrás y se tendría que ver. Se merecen el respeto del club y los hinchas porque dieron todo por San Lorenzo, ojalá otros futbolistas puedan tener mayor atención con ayuda del club de ahora en adelante“, finalizó Bottinelli.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.