Darío Bottinelli: "Celebro la vuelta de Fernando Berón al club"

El Pollo recordó su paso por el club de sus amores, habló de su gran amigo Berón quien retornó a San Lorenzo y se lamentó por no poder retirarse en el Ciclón.

Son lindos recuerdos, va pasando el tiempo y al ver los goles a Boca siento que fueron  momentos muy especiales. Me crie en San Lorenzo desde muy chico y me queda un recuerdo muy lindo a mi y a mi familia. Yo siempre trato de ir y seguir a San Lorenzo. Cuando estaba afuera siempre yo seguía las campañas y ahora volviendo al club me cruzo con amigos y utileros, más ahora que volvió Fernando Berón que le va a hacer muy bien al club. Me gusta pasar a saludar, saber como están las cosas en las inferiores y Reserva. Me pone contento a mi ir y pasarla bien, siempre acompañado de Walter Acevedo que de paso aprovechamos para ver fútbol”, declaró Darío Bottinelli en el programa San Lorenzo de América.

Con respecto a la situación que atraviesa el primer equipo Bottinelli dijo: “Creo que por mi experiencia de jugador son momentos de frustración total porque la situación no cambia semana a semana y los resultados no se dan. Uno ve cosas negativas, se ven reflejadas en el enojo de los hinchas que lleva a explotar en algún momento y los jugadores terminan llorando como pasó. Tienen que seguir trabajando, aguardando al primer resultado positivo para que fluya la confianza de vuelta tanto de los jugadores como los hinchas y el cuerpo técnico. Trabajar sin bajar los brazos es lo mejor que puede hacer San Lorenzo“.

Creo que el Pipi sabe lo que le falta al equipo, recién empieza y los jugadores tienen que captar la idea del entrenador. Con tiempo los buenos resultados estoy seguro que van a llegar, es difícil también cuando le bajan muchos jugadores de Primera un día antes para que se acoplen con los que entrenan toda la semana. Es cuestión de tiempo y Romagnoli va a poder plasmar el fútbol que pretende en Reserva“, comentó el Pollo con respecto al equipo comandado por el Pipi.

Por otro lado, el ex futbolista de San Lorenzo se lamentó que no le hayan dado las chances suficientes en el club: “Yo creo que los zapatos de Romagnoli nunca se pudieron llenar. A mi nunca me dieron el espacio necesario para ser el enganche de San Lorenzo, lo tuve que demostrar en otras ligas y en todos los clubes que jugué en donde me fue muy bien, siempre en equipos grandes y logrando títulos por suerte. Eso queda a criterio del hincha o de la gente que estaba a cargo, con respecto al día de hoy es complicado porque no se juega con enganche o diez clásico y no hay jugadores de esas características”.

Creo que más que un psicólogo se perdieron los formadores de inferiores en el fútbol argentino. Cuesta más sacar jugadores de talento porque se basan más en resultados, por eso celebro la vuelta de Fernando Berón a San Lorenzo que fue parte de la camada de formadores que más jugadores sacó San Lorenzo. Los chicos queman muchas etapas y cuando llegan a Primera no están preparados para jugar“, agregó Bottinelli.

En cuanto a su futuro en el fútbol, el ex enganche comentó: “Tengo los cursos hecho de técnicos, de a poco me iré metiendo en el fútbol para que se me de la oportunidad. Tengo mucha relación con Fernando desde chico, hablamos bastante y me cuenta como son las cosas. Sería muy lindo tener la oportunidad en el club, me crie ahí y se lo que fue el club que sacaba jugadores de buen nivel y ojalá se pueda ayudar. Me preparé para ayudar al club que me vio nacer y ojalá en un tiempo me suene el teléfono“.

Me hubiese encantado volver a San Lorenzo, hablé con gente del club sin poner en la mesa el contrato porque lo sacaba a un lado. Hice cosas importantes en clubes grandes del exterior pero nunca me dieron la oportunidad. Es una lástima porque hubo jugadores muy buenos que se fueron por la puerta de atrás y se tendría que ver. Se merecen el respeto del club y los hinchas porque dieron todo por San Lorenzo, ojalá otros futbolistas puedan tener mayor atención con ayuda del club de ahora en adelante“, finalizó Bottinelli.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.