Darío Bottinelli: "Celebro la vuelta de Fernando Berón al club"

El Pollo recordó su paso por el club de sus amores, habló de su gran amigo Berón quien retornó a San Lorenzo y se lamentó por no poder retirarse en el Ciclón.

Son lindos recuerdos, va pasando el tiempo y al ver los goles a Boca siento que fueron  momentos muy especiales. Me crie en San Lorenzo desde muy chico y me queda un recuerdo muy lindo a mi y a mi familia. Yo siempre trato de ir y seguir a San Lorenzo. Cuando estaba afuera siempre yo seguía las campañas y ahora volviendo al club me cruzo con amigos y utileros, más ahora que volvió Fernando Berón que le va a hacer muy bien al club. Me gusta pasar a saludar, saber como están las cosas en las inferiores y Reserva. Me pone contento a mi ir y pasarla bien, siempre acompañado de Walter Acevedo que de paso aprovechamos para ver fútbol”, declaró Darío Bottinelli en el programa San Lorenzo de América.

Con respecto a la situación que atraviesa el primer equipo Bottinelli dijo: “Creo que por mi experiencia de jugador son momentos de frustración total porque la situación no cambia semana a semana y los resultados no se dan. Uno ve cosas negativas, se ven reflejadas en el enojo de los hinchas que lleva a explotar en algún momento y los jugadores terminan llorando como pasó. Tienen que seguir trabajando, aguardando al primer resultado positivo para que fluya la confianza de vuelta tanto de los jugadores como los hinchas y el cuerpo técnico. Trabajar sin bajar los brazos es lo mejor que puede hacer San Lorenzo“.

Creo que el Pipi sabe lo que le falta al equipo, recién empieza y los jugadores tienen que captar la idea del entrenador. Con tiempo los buenos resultados estoy seguro que van a llegar, es difícil también cuando le bajan muchos jugadores de Primera un día antes para que se acoplen con los que entrenan toda la semana. Es cuestión de tiempo y Romagnoli va a poder plasmar el fútbol que pretende en Reserva“, comentó el Pollo con respecto al equipo comandado por el Pipi.

Por otro lado, el ex futbolista de San Lorenzo se lamentó que no le hayan dado las chances suficientes en el club: “Yo creo que los zapatos de Romagnoli nunca se pudieron llenar. A mi nunca me dieron el espacio necesario para ser el enganche de San Lorenzo, lo tuve que demostrar en otras ligas y en todos los clubes que jugué en donde me fue muy bien, siempre en equipos grandes y logrando títulos por suerte. Eso queda a criterio del hincha o de la gente que estaba a cargo, con respecto al día de hoy es complicado porque no se juega con enganche o diez clásico y no hay jugadores de esas características”.

Creo que más que un psicólogo se perdieron los formadores de inferiores en el fútbol argentino. Cuesta más sacar jugadores de talento porque se basan más en resultados, por eso celebro la vuelta de Fernando Berón a San Lorenzo que fue parte de la camada de formadores que más jugadores sacó San Lorenzo. Los chicos queman muchas etapas y cuando llegan a Primera no están preparados para jugar“, agregó Bottinelli.

En cuanto a su futuro en el fútbol, el ex enganche comentó: “Tengo los cursos hecho de técnicos, de a poco me iré metiendo en el fútbol para que se me de la oportunidad. Tengo mucha relación con Fernando desde chico, hablamos bastante y me cuenta como son las cosas. Sería muy lindo tener la oportunidad en el club, me crie ahí y se lo que fue el club que sacaba jugadores de buen nivel y ojalá se pueda ayudar. Me preparé para ayudar al club que me vio nacer y ojalá en un tiempo me suene el teléfono“.

Me hubiese encantado volver a San Lorenzo, hablé con gente del club sin poner en la mesa el contrato porque lo sacaba a un lado. Hice cosas importantes en clubes grandes del exterior pero nunca me dieron la oportunidad. Es una lástima porque hubo jugadores muy buenos que se fueron por la puerta de atrás y se tendría que ver. Se merecen el respeto del club y los hinchas porque dieron todo por San Lorenzo, ojalá otros futbolistas puedan tener mayor atención con ayuda del club de ahora en adelante“, finalizó Bottinelli.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.