Dar Tucker regresó a Argentina, se reincorporó al Ciclón y jugará tanto la Liga Nacional como la BCLA

Tras una larga espera, el escolta jordano finalmente se puso bajo las órdenes de Silvio Santander y formará parte del equipo por lo que resta de temporada.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Dar Tucker ha sido últimamente más noticia por lo que hacía fuera que lo que generaba dentro de la cancha. Su mal estado físico tras la larga inactividad a raíz de la pandemia del COVID-19, sus irregulares actuaciones a nivel individual y la situación personal que tuvo que resolver en las últimas semanas que causó un atraso en su regreso al país tras el parate por las fiestas sembraron ciertas dudas en la directiva azulgrana; al punto tal de que, según algunos rumores, hasta se había evaluado la posibilidad de cortar su contrato. Sin embargo, el jugador dejó todo esto atrás y ya está de vuelta en Argentina para entrenar junto al resto de sus compañeros.

Cabe aclarar que el escolta está teniendo su peor temporada a nivel individual desde que llegó al Ciclón en 2017 proveniente de Estudiantes de Concordia: en la actual edición de la Liga Nacional, está promediando 10 puntos por partido, 3.1 rebotes y 1 asistencias. En relación a sus niveles de anotación, en la 2017/18 promedió 16,1; 2018/19 (14,1) y 2019/20 (12,6). Su goleo más alto en lo que va de la 2020/21 se dio el pasado 15 de diciembre ante Olímpico con 18 unidades; sin embargo, algo no menor es que, en el último partido que jugó (derrota 64-74 frente a Instituto de Córdoba el 19 de diciembre), solamente jugó 3:56 minutos y aportó una asistencia.

De todas formas, esta situación se podría revertir sin ningún tipo de dificultad teniendo en cuenta la calidad y el talento que posee Tucker y la visión del entrenador respecto de la situación personal del jugador. En una entrevista que brindó hace unos días a UCU Web, afirmó lo siguiente: “…Tuvimos al jugador más importante muy fuera de forma (por Tucker). Los chicos que vinieron del extranjero llegaron mal…Estamos hablando con Tucker para asegurarnos de que sigue en la condición mínima que conocemos. La pandemia les pegó a todos los jugadores, a algunos más y a otros menos. A él le afectó mucho, pero confío”.

En el día de hoy, el jordano tuvo su primera prática con sus compañeros tras su regreso al país y se verá si será tenido en cuenta como titular o no en estos primeros partidos que jugará tras su regreso. Recordemos que San Lorenzo hará su debut en la edición 2021 de la BCLA este próximo domingo frente Obras a partir de las 17:10 y que el martes, en el mismo horario, disputará el segundo juego de esta primera ventana del certamen ante Franca (ambos encuentros se llevarán a cabo en el Templo del Rock). Por la Liga Nacional, su siguiente partido será devuelta frente al club de Núñez el viernes 5 de febrero a partir de las 21:30 en el Héctor Etchart.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.