Dar Tucker regresó a Argentina, se reincorporó al Ciclón y jugará tanto la Liga Nacional como la BCLA

Tras una larga espera, el escolta jordano finalmente se puso bajo las órdenes de Silvio Santander y formará parte del equipo por lo que resta de temporada.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Dar Tucker ha sido últimamente más noticia por lo que hacía fuera que lo que generaba dentro de la cancha. Su mal estado físico tras la larga inactividad a raíz de la pandemia del COVID-19, sus irregulares actuaciones a nivel individual y la situación personal que tuvo que resolver en las últimas semanas que causó un atraso en su regreso al país tras el parate por las fiestas sembraron ciertas dudas en la directiva azulgrana; al punto tal de que, según algunos rumores, hasta se había evaluado la posibilidad de cortar su contrato. Sin embargo, el jugador dejó todo esto atrás y ya está de vuelta en Argentina para entrenar junto al resto de sus compañeros.

Cabe aclarar que el escolta está teniendo su peor temporada a nivel individual desde que llegó al Ciclón en 2017 proveniente de Estudiantes de Concordia: en la actual edición de la Liga Nacional, está promediando 10 puntos por partido, 3.1 rebotes y 1 asistencias. En relación a sus niveles de anotación, en la 2017/18 promedió 16,1; 2018/19 (14,1) y 2019/20 (12,6). Su goleo más alto en lo que va de la 2020/21 se dio el pasado 15 de diciembre ante Olímpico con 18 unidades; sin embargo, algo no menor es que, en el último partido que jugó (derrota 64-74 frente a Instituto de Córdoba el 19 de diciembre), solamente jugó 3:56 minutos y aportó una asistencia.

De todas formas, esta situación se podría revertir sin ningún tipo de dificultad teniendo en cuenta la calidad y el talento que posee Tucker y la visión del entrenador respecto de la situación personal del jugador. En una entrevista que brindó hace unos días a UCU Web, afirmó lo siguiente: “…Tuvimos al jugador más importante muy fuera de forma (por Tucker). Los chicos que vinieron del extranjero llegaron mal…Estamos hablando con Tucker para asegurarnos de que sigue en la condición mínima que conocemos. La pandemia les pegó a todos los jugadores, a algunos más y a otros menos. A él le afectó mucho, pero confío”.

En el día de hoy, el jordano tuvo su primera prática con sus compañeros tras su regreso al país y se verá si será tenido en cuenta como titular o no en estos primeros partidos que jugará tras su regreso. Recordemos que San Lorenzo hará su debut en la edición 2021 de la BCLA este próximo domingo frente Obras a partir de las 17:10 y que el martes, en el mismo horario, disputará el segundo juego de esta primera ventana del certamen ante Franca (ambos encuentros se llevarán a cabo en el Templo del Rock). Por la Liga Nacional, su siguiente partido será devuelta frente al club de Núñez el viernes 5 de febrero a partir de las 21:30 en el Héctor Etchart.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.