Daniel Ahmed: "Soso le puede dar mucho a San Lorenzo"

Mariano Soso fue ayudante de Campo de Daniel "Turco" Ahmed en Sporting Cristal, Perú donde fueron campeones. El ex "Camboyano" habló sobre el nuevo DT del Ciclón y se mostró expectante por lo que pueda lograr con el equipo.

Daniel “Turco” Ahmed, recordado futbolista de la época de los Camboyanos en San Lorenzo, tuvo un paso fructífero por Sporting Cristal, luego de haber estado en las Selecciones juveniles de aquel país y previo paso a volver a dirigir a la Sub 20, para luego dar paso a su nueva aventura, Alianza Lima. El país Incaico lo recibió con los brazos abiertos y le dio toda su experiencia como DT.

Ahmed (54), en la temporada 2014-2015 dio tres vueltas olímpicas con Sporting Cristal, ganando el Clausura, el Apertura y por si faltara más, fue el campeón nacional de aquella temporada tras ganarle 3-2 a Juan Aurich. En aquel Cuerpo Técnico, el ayudante más cercano del “Turco” era Mariano Soso, actual DT azulgrana y en declaraciones al Equipo Desafío (AM650), dejó su parecer sobre lo personal y profesional de su ex ayudante.

“Mariano inició su carrera profesional en Sporting Cristal. Es joven, muy capaz y preparado, y siento que le puede dar mucho a San Lorenzo por todo el empuje que tiene y lo que creció en este ultimo tiempo. Es una persona con muchos valores y muy inteligente. Él entiende que el armado del grupo es determinante para lograr los objetivos. Si no hay un vínculo con el plantel es difícil lograrlo”, lo describió.

“Va a tener un modelo de juego claro, que proponga jugar y ser vertical, atacando siempre”.

Además, habló de cómo son sus entrenamientos: “Lo que Mariano va a dar son muchas horas de trabajo en la semana y seriedad en el día a día ya que es muy exigente”. Por último, respecto a la forma de juego, de salida limpia desde el fondo y que todos los jugadores participen directa o indirectamente en ella, puntualizó: “Él tiene esa mentalidad de salir jugando pero siempre va a analizar al rival y en que situaciones puede desarrollar su juego para que sea efectivo”, cerró.

En 2018, Daniel Ahmed visitó San Lorenzo como Coordinador del Fútbol Juvenil de la Selección de Perú y entrenaron en Ciudad Deportiva.

Más allá de Soso y su paso por Perú, Ahmed no quiso dejar de hablar de lo importante que es San Lorenzo en su vida y cómo lo marcó aquel equipo de Los Camboyanos: “Soy socio vitalicio de San Lorenzo y toda mi familia es del Ciclón. Aquel equipo nos marcó en la vida para siempre ya que nos hizo madurar y entender muchas cosas”.

Para cerrar, definió a Los Camboyanos en una frase: “Era un equipo que emocionaba. Jugábamos por el amor que le teníamos al club. Con ese grupo pasamos momentos muy difíciles pero teníamos dos caminos: o nos destruíamos o nos uníamos para pasar la tempestad y con el respaldo emocionante de la gente, logramos ser competitivos”.

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

l

Lo ms leido

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.