Daniel Ahmed, candidato a mánager: experiencias pasadas y las similitudes con San Lorenzo

La carrera por ser el mánager del Ciclón ya empezó y Daniel Ahmed la disputa: ¿Cómo le fue al ex jugador de San Lorenzo a lo largo de su carrera? ¿Qué experiencias tuvo? "Hay que crear objetivos y mantener una línea", dijo sobre lo que proyecta para Boedo...
Foto: elbocón.pe

El plantel de San Lorenzo ya entró en vacaciones hasta mediados de junio, pero los dirigentes deben reestructurar todo el club y el fútbol profesional en particular, ante la salida de Marcelo Tinelli, que se hizo oficial por Comisión Directiva este último jueves y quedó formalizado que Horacio Arreceygor será el presidente en ejercicio ante la salida de MT.

Ante este panorama, el referente sindical del SATSAID ha declarado públicamente que se debe bajar el presupuesto del fútbol en un 40% y mientras se define el futuro de varios futbolistas (algunos ya saben que no seguirán y muchos otros se evaluarán las ofertas que puedan llegar), hay que definir qué se pretende como proyecto para el ciclón: por ahora, los popes cuervos siguen con la idea de contratar un mánager para que se haga cargo de toda la estructura, tomando las decisiones de peso con el armado del plantel y por supuesto, elija el DT. Los nombres son 4: Burdisso, Cetto, Husillos y Ahmed, y de él hablaremos en esta oportunidad.

Daniel Héctor Ahmed es un ex futbolista argentino, nacionalizado peruano. Su puesto natural era delantero y jugó en varios países de forma profesional: Argentina, Paraguay, España, Chile y Japón. Nacido un 22 de noviembre de 1965, debutó en 1986 con la camiseta de San Lorenzo y se mantuvo en el plantel hasta 1991 y dejó la actividad en 1995, retirándose en Deportes Concepción, del otro lado de la Cordillera.

Una vez retirado, se dedicó a las juveniles en clubes como Chicago y Estudiantes de La Plata, en el puesto de coordinador general, logrando la llegada a Primera División de muchos chicos. Con el paso del tiempo, fue ayudante de campo de Claudio Vivas en Racing o del propio Leo Madelón en San Lorenzo, en 2011. En 2013 tuvo una oportunidad en su querida Perú, dirigiendo a la Sub 20 en el Sudamericano de la categoría. Esa fue su primera experiencia en el país incaico y tendría distintas oportunidades durante muchos años más. Por ejemplo, en 2014 dirigió y fue campeón con el Sporting Cristal (Clausura y Nacional 2014), mientras que al año siguiente consigue el Apertura pero pierde la final del Nacional.

Su trabajo siguió creciendo día a día y lo contrató nuevamente la Federación Peruana de Fútbol como Jefe de la Unidad Técnica de Menores (una especie de Coordinador General), pero luego de malos resultados, lo echaron en 2019.

Manteniendo su puesto de Coordinador, en 2020 fue contratado por Alianza Lima pero por la pandemia y distintas complicaciones, no pudo demostrar mucho su trabajo y ante malos resultados del primer equipo, en noviembre lo nombran como DT del primer equipo pero al no conseguir triunfos, lo cesantearon al cierre de la temporada.

Daniel Ahmed, cuando formaba parte del cuerpo técnico de Perú, con su característica camiseta 7 en el Nuevo Gasómetro.

¿Tiene chances de ser el mánager de San Lorenzo? Parece ser el que corre más de atrás en la carrera, o por lo menos a distancia de Nicolás Burdisso y Mauro Cetto, los 2 principales candidatos. El Turco, tal como se lo conoce, reconoció contactos con la CD cuerva en las últimas horas y el final está abierto.

“Me dijeron que conocían mi perfil y quedamos en estos días en tener un Zoom para ampliar el proyecto que les puedo proponer”, aseguró en diálogo con Cómo te va en los últimos días. Y completó: “Justo hoy la necesidad que tiene San Lorenzo conecta mucho con la experiencia que hice yo en la selección peruana y en Atlas de México. Es un proyecto que tiene que crear objetivos y que haya una misma línea. Si esa estructura se logra, empiezan a ocurrir procesos y el resultado no pasa a ser una casualidad”.

Ahmed formó parte del cuerpo técnico de Mariano Soso en Sporting Cristal.

Además, fue claro a la hora de pensar en su idea madre de qué hay que hacer como mánager del Ciclón: “Justo hoy la necesidad que tiene San Lorenzo conecta mucho con la experiencia que hice yo en la selección peruana y en Atlas de México. Es un proyecto que tiene que crear objetivos y que haya una misma línea. Si esa estructura se logra, empiezan a ocurrir procesos y el resultado no pasa a ser una casualidad“.

Por último, pidió paciencia a todos los sectores, incluso a los hinchas: “Hay que dar a conocer el proyecto para que se entienda y se puedan lograr esos procesos tan especiales”, cerró.

¿Cómo terminará la novela turca?

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.