Daniel Ahmed, candidato a mánager: experiencias pasadas y las similitudes con San Lorenzo

La carrera por ser el mánager del Ciclón ya empezó y Daniel Ahmed la disputa: ¿Cómo le fue al ex jugador de San Lorenzo a lo largo de su carrera? ¿Qué experiencias tuvo? "Hay que crear objetivos y mantener una línea", dijo sobre lo que proyecta para Boedo...
Foto: elbocón.pe

El plantel de San Lorenzo ya entró en vacaciones hasta mediados de junio, pero los dirigentes deben reestructurar todo el club y el fútbol profesional en particular, ante la salida de Marcelo Tinelli, que se hizo oficial por Comisión Directiva este último jueves y quedó formalizado que Horacio Arreceygor será el presidente en ejercicio ante la salida de MT.

Ante este panorama, el referente sindical del SATSAID ha declarado públicamente que se debe bajar el presupuesto del fútbol en un 40% y mientras se define el futuro de varios futbolistas (algunos ya saben que no seguirán y muchos otros se evaluarán las ofertas que puedan llegar), hay que definir qué se pretende como proyecto para el ciclón: por ahora, los popes cuervos siguen con la idea de contratar un mánager para que se haga cargo de toda la estructura, tomando las decisiones de peso con el armado del plantel y por supuesto, elija el DT. Los nombres son 4: Burdisso, Cetto, Husillos y Ahmed, y de él hablaremos en esta oportunidad.

Daniel Héctor Ahmed es un ex futbolista argentino, nacionalizado peruano. Su puesto natural era delantero y jugó en varios países de forma profesional: Argentina, Paraguay, España, Chile y Japón. Nacido un 22 de noviembre de 1965, debutó en 1986 con la camiseta de San Lorenzo y se mantuvo en el plantel hasta 1991 y dejó la actividad en 1995, retirándose en Deportes Concepción, del otro lado de la Cordillera.

Una vez retirado, se dedicó a las juveniles en clubes como Chicago y Estudiantes de La Plata, en el puesto de coordinador general, logrando la llegada a Primera División de muchos chicos. Con el paso del tiempo, fue ayudante de campo de Claudio Vivas en Racing o del propio Leo Madelón en San Lorenzo, en 2011. En 2013 tuvo una oportunidad en su querida Perú, dirigiendo a la Sub 20 en el Sudamericano de la categoría. Esa fue su primera experiencia en el país incaico y tendría distintas oportunidades durante muchos años más. Por ejemplo, en 2014 dirigió y fue campeón con el Sporting Cristal (Clausura y Nacional 2014), mientras que al año siguiente consigue el Apertura pero pierde la final del Nacional.

Su trabajo siguió creciendo día a día y lo contrató nuevamente la Federación Peruana de Fútbol como Jefe de la Unidad Técnica de Menores (una especie de Coordinador General), pero luego de malos resultados, lo echaron en 2019.

Manteniendo su puesto de Coordinador, en 2020 fue contratado por Alianza Lima pero por la pandemia y distintas complicaciones, no pudo demostrar mucho su trabajo y ante malos resultados del primer equipo, en noviembre lo nombran como DT del primer equipo pero al no conseguir triunfos, lo cesantearon al cierre de la temporada.

Daniel Ahmed, cuando formaba parte del cuerpo técnico de Perú, con su característica camiseta 7 en el Nuevo Gasómetro.

¿Tiene chances de ser el mánager de San Lorenzo? Parece ser el que corre más de atrás en la carrera, o por lo menos a distancia de Nicolás Burdisso y Mauro Cetto, los 2 principales candidatos. El Turco, tal como se lo conoce, reconoció contactos con la CD cuerva en las últimas horas y el final está abierto.

“Me dijeron que conocían mi perfil y quedamos en estos días en tener un Zoom para ampliar el proyecto que les puedo proponer”, aseguró en diálogo con Cómo te va en los últimos días. Y completó: “Justo hoy la necesidad que tiene San Lorenzo conecta mucho con la experiencia que hice yo en la selección peruana y en Atlas de México. Es un proyecto que tiene que crear objetivos y que haya una misma línea. Si esa estructura se logra, empiezan a ocurrir procesos y el resultado no pasa a ser una casualidad”.

Ahmed formó parte del cuerpo técnico de Mariano Soso en Sporting Cristal.

Además, fue claro a la hora de pensar en su idea madre de qué hay que hacer como mánager del Ciclón: “Justo hoy la necesidad que tiene San Lorenzo conecta mucho con la experiencia que hice yo en la selección peruana y en Atlas de México. Es un proyecto que tiene que crear objetivos y que haya una misma línea. Si esa estructura se logra, empiezan a ocurrir procesos y el resultado no pasa a ser una casualidad“.

Por último, pidió paciencia a todos los sectores, incluso a los hinchas: “Hay que dar a conocer el proyecto para que se entienda y se puedan lograr esos procesos tan especiales”, cerró.

¿Cómo terminará la novela turca?

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.