Daniel Ahmed, candidato a mánager: experiencias pasadas y las similitudes con San Lorenzo

La carrera por ser el mánager del Ciclón ya empezó y Daniel Ahmed la disputa: ¿Cómo le fue al ex jugador de San Lorenzo a lo largo de su carrera? ¿Qué experiencias tuvo? "Hay que crear objetivos y mantener una línea", dijo sobre lo que proyecta para Boedo...
Foto: elbocón.pe

El plantel de San Lorenzo ya entró en vacaciones hasta mediados de junio, pero los dirigentes deben reestructurar todo el club y el fútbol profesional en particular, ante la salida de Marcelo Tinelli, que se hizo oficial por Comisión Directiva este último jueves y quedó formalizado que Horacio Arreceygor será el presidente en ejercicio ante la salida de MT.

Ante este panorama, el referente sindical del SATSAID ha declarado públicamente que se debe bajar el presupuesto del fútbol en un 40% y mientras se define el futuro de varios futbolistas (algunos ya saben que no seguirán y muchos otros se evaluarán las ofertas que puedan llegar), hay que definir qué se pretende como proyecto para el ciclón: por ahora, los popes cuervos siguen con la idea de contratar un mánager para que se haga cargo de toda la estructura, tomando las decisiones de peso con el armado del plantel y por supuesto, elija el DT. Los nombres son 4: Burdisso, Cetto, Husillos y Ahmed, y de él hablaremos en esta oportunidad.

Daniel Héctor Ahmed es un ex futbolista argentino, nacionalizado peruano. Su puesto natural era delantero y jugó en varios países de forma profesional: Argentina, Paraguay, España, Chile y Japón. Nacido un 22 de noviembre de 1965, debutó en 1986 con la camiseta de San Lorenzo y se mantuvo en el plantel hasta 1991 y dejó la actividad en 1995, retirándose en Deportes Concepción, del otro lado de la Cordillera.

Una vez retirado, se dedicó a las juveniles en clubes como Chicago y Estudiantes de La Plata, en el puesto de coordinador general, logrando la llegada a Primera División de muchos chicos. Con el paso del tiempo, fue ayudante de campo de Claudio Vivas en Racing o del propio Leo Madelón en San Lorenzo, en 2011. En 2013 tuvo una oportunidad en su querida Perú, dirigiendo a la Sub 20 en el Sudamericano de la categoría. Esa fue su primera experiencia en el país incaico y tendría distintas oportunidades durante muchos años más. Por ejemplo, en 2014 dirigió y fue campeón con el Sporting Cristal (Clausura y Nacional 2014), mientras que al año siguiente consigue el Apertura pero pierde la final del Nacional.

Su trabajo siguió creciendo día a día y lo contrató nuevamente la Federación Peruana de Fútbol como Jefe de la Unidad Técnica de Menores (una especie de Coordinador General), pero luego de malos resultados, lo echaron en 2019.

Manteniendo su puesto de Coordinador, en 2020 fue contratado por Alianza Lima pero por la pandemia y distintas complicaciones, no pudo demostrar mucho su trabajo y ante malos resultados del primer equipo, en noviembre lo nombran como DT del primer equipo pero al no conseguir triunfos, lo cesantearon al cierre de la temporada.

Daniel Ahmed, cuando formaba parte del cuerpo técnico de Perú, con su característica camiseta 7 en el Nuevo Gasómetro.

¿Tiene chances de ser el mánager de San Lorenzo? Parece ser el que corre más de atrás en la carrera, o por lo menos a distancia de Nicolás Burdisso y Mauro Cetto, los 2 principales candidatos. El Turco, tal como se lo conoce, reconoció contactos con la CD cuerva en las últimas horas y el final está abierto.

“Me dijeron que conocían mi perfil y quedamos en estos días en tener un Zoom para ampliar el proyecto que les puedo proponer”, aseguró en diálogo con Cómo te va en los últimos días. Y completó: “Justo hoy la necesidad que tiene San Lorenzo conecta mucho con la experiencia que hice yo en la selección peruana y en Atlas de México. Es un proyecto que tiene que crear objetivos y que haya una misma línea. Si esa estructura se logra, empiezan a ocurrir procesos y el resultado no pasa a ser una casualidad”.

Ahmed formó parte del cuerpo técnico de Mariano Soso en Sporting Cristal.

Además, fue claro a la hora de pensar en su idea madre de qué hay que hacer como mánager del Ciclón: “Justo hoy la necesidad que tiene San Lorenzo conecta mucho con la experiencia que hice yo en la selección peruana y en Atlas de México. Es un proyecto que tiene que crear objetivos y que haya una misma línea. Si esa estructura se logra, empiezan a ocurrir procesos y el resultado no pasa a ser una casualidad“.

Por último, pidió paciencia a todos los sectores, incluso a los hinchas: “Hay que dar a conocer el proyecto para que se entienda y se puedan lograr esos procesos tan especiales”, cerró.

¿Cómo terminará la novela turca?

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?