D'Angelo: "Estamos cerca de cerrar a Kevin Hernández"

El mánager del Básquet de San Lorenzo habló en las últimas horas sobre el presente y el futuro de la disciplina. Además, anticipó dos posibles incorporaciones.

La pandemia no solo afectó al Fútbol: el básquet de San Lorenzo está sufriendo un éxodo por el parate que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. La temporada de la Liga Nacional quedó cancelada y no hay fecha de inicio para la próxima edición, ni reuniones por protocolos para volver a la actividad en el corto plazo: “Ante la incertidumbre de la programación de la próxima temporada, donde no se puede conocer su formato, la fecha de inicio y cierre, que lógicamente es por lo que está viviendo el mundo y especialmente en Argentina con la pandemia, nos pusimos como objetivo retener a los dos jugadores estrellas del equipo, que son Marcos Mata y Nicolás Aguirre”, explicó Pablo D’Angelo en diálogo con el sitio web BasquetPlus.

“A ambos les ofrecimos una renovación por una temporada más para que sean parte de nuestro plantel por 10 meses, sin tener en cuenta si la liga se jugase o no. Los dos jugadores querían seguir en actividad y no estar parados. La segunda opción era que puedan hacerlo en una liga corta, llámese Uruguay o México, y luego vincularse otra vez con nosotros. El Penka tomó ese camino y pudimos renovar para tenerlo cuando termine de jugar la competencia mexicana”, relató el mánager sobre la salida temporal de Nicolás Aguirre, que jugará en el Fuerza Regia de Monterrey.

“En el otro caso, Marcos se fue a una liga larga, Japón, con unas opciones en el orden económico que están fuera de las posibilidades de la Argentina”, cerró sobre Marcos Mata, el otro capitán del equipo.

Respecto a los jóvenes del equipo, opinó: “Pienso que la próxima temporada puede ser la ideal para el despegue de Maxi Fjellerup. Creo que está en el momento justo que todo jugador necesita para pegar ese salto de calidad. Le veo un futuro enorme en ligas importantes del mundo. Pienso lo mismo en el caso de Vildoza. Podría hacer dado el salto este año. Confío en la gran temporada que tendrá, viene en ascenso y no tiene techo”.

“Nuestro plan para los próximos días será incorporar dos jugadores más. Estamos muy cerca de Kevin Hernández, faltan detalles. También estamos viendo otras posibilidades, como algún jugador argentino que retorne de Europa. De este modo tendríamos seis o siete jugadores, más los jóvenes sub 23 y juveniles del club, quedando expectante para cuando haya precisiones del inicio de la temporada”, resumió sobre las posibles incorporaciones.

Hernández, al igual que Aguirre, jugará la temporada en México y volverá a la Argentina para ponerse la camiseta de San Lorenzo. Otro jugador que podría sumarse a las filas del club de Boedo sería Jonathan Maldonado, escolta de La Unión de Formosa.

San Lorenzo sale al mercado fuerte: sumará a Kevin Hernández ...

Otra incógnita en el básquet de San Lorenzo es la continuidad de su entrenador, Néstor García: “El corto tiempo que Néstor estuvo con nosotros fue muy satisfactorio. Se lograron buenos resultados, pero la incertidumbre que hay ahora respecto al momento que va a iniciarse la liga no nos permite la conformación del cuerpo técnico futuro”. “Nestor puede dirigir en cualquier lugar del mundo ahora mismo por toda su trayectoria internacional. Lo hablamos y quedó abierta esta posibilidad. De ambas partes quedamos liberados”, cerró.

El último caso es el de los foráneos, otra pieza clave en todos los equipos de la LNB: “No sé si va a haber extranjeros. Mi idea es que podamos contar con Tucker y Meyinsse. Con Tucker estoy permanentemente en contacto con su agente”, concluyó.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?