D'Angelo: "Estamos cerca de cerrar a Kevin Hernández"

El mánager del Básquet de San Lorenzo habló en las últimas horas sobre el presente y el futuro de la disciplina. Además, anticipó dos posibles incorporaciones.

La pandemia no solo afectó al Fútbol: el básquet de San Lorenzo está sufriendo un éxodo por el parate que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. La temporada de la Liga Nacional quedó cancelada y no hay fecha de inicio para la próxima edición, ni reuniones por protocolos para volver a la actividad en el corto plazo: “Ante la incertidumbre de la programación de la próxima temporada, donde no se puede conocer su formato, la fecha de inicio y cierre, que lógicamente es por lo que está viviendo el mundo y especialmente en Argentina con la pandemia, nos pusimos como objetivo retener a los dos jugadores estrellas del equipo, que son Marcos Mata y Nicolás Aguirre”, explicó Pablo D’Angelo en diálogo con el sitio web BasquetPlus.

“A ambos les ofrecimos una renovación por una temporada más para que sean parte de nuestro plantel por 10 meses, sin tener en cuenta si la liga se jugase o no. Los dos jugadores querían seguir en actividad y no estar parados. La segunda opción era que puedan hacerlo en una liga corta, llámese Uruguay o México, y luego vincularse otra vez con nosotros. El Penka tomó ese camino y pudimos renovar para tenerlo cuando termine de jugar la competencia mexicana”, relató el mánager sobre la salida temporal de Nicolás Aguirre, que jugará en el Fuerza Regia de Monterrey.

“En el otro caso, Marcos se fue a una liga larga, Japón, con unas opciones en el orden económico que están fuera de las posibilidades de la Argentina”, cerró sobre Marcos Mata, el otro capitán del equipo.

Respecto a los jóvenes del equipo, opinó: “Pienso que la próxima temporada puede ser la ideal para el despegue de Maxi Fjellerup. Creo que está en el momento justo que todo jugador necesita para pegar ese salto de calidad. Le veo un futuro enorme en ligas importantes del mundo. Pienso lo mismo en el caso de Vildoza. Podría hacer dado el salto este año. Confío en la gran temporada que tendrá, viene en ascenso y no tiene techo”.

“Nuestro plan para los próximos días será incorporar dos jugadores más. Estamos muy cerca de Kevin Hernández, faltan detalles. También estamos viendo otras posibilidades, como algún jugador argentino que retorne de Europa. De este modo tendríamos seis o siete jugadores, más los jóvenes sub 23 y juveniles del club, quedando expectante para cuando haya precisiones del inicio de la temporada”, resumió sobre las posibles incorporaciones.

Hernández, al igual que Aguirre, jugará la temporada en México y volverá a la Argentina para ponerse la camiseta de San Lorenzo. Otro jugador que podría sumarse a las filas del club de Boedo sería Jonathan Maldonado, escolta de La Unión de Formosa.

San Lorenzo sale al mercado fuerte: sumará a Kevin Hernández ...

Otra incógnita en el básquet de San Lorenzo es la continuidad de su entrenador, Néstor García: “El corto tiempo que Néstor estuvo con nosotros fue muy satisfactorio. Se lograron buenos resultados, pero la incertidumbre que hay ahora respecto al momento que va a iniciarse la liga no nos permite la conformación del cuerpo técnico futuro”. “Nestor puede dirigir en cualquier lugar del mundo ahora mismo por toda su trayectoria internacional. Lo hablamos y quedó abierta esta posibilidad. De ambas partes quedamos liberados”, cerró.

El último caso es el de los foráneos, otra pieza clave en todos los equipos de la LNB: “No sé si va a haber extranjeros. Mi idea es que podamos contar con Tucker y Meyinsse. Con Tucker estoy permanentemente en contacto con su agente”, concluyó.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

l

Lo ms leido

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?