Damián Luna: “Paolo Montero bancaba mucho a los chicos en su etapa como jugador”

El ex volante dialogó con San Lorenzo Primero este jueves por la noche a través de la plataforma Twitch y contó qué es lo que hace actualmente, recordó su paso por el club, tanto como juvenil y en Primera, habló del sentido de pertenencia para los más chicos y se refirió a la afinidad del actual entrenador con los más jóvenes.

Damián Oscar Luna hizo las inferiores en San Lorenzo y debutó como profesional, de la mano de Rubén Darío Insúa, el 19 de septiembre de 2002 en la victoria por 3-0 ante Monagas por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de ese año, que terminaría con el conjunto azulgrana consagrándose campeón. Ese día, comenzó el encuentro como suplente y disputó la última media hora de juego tras sustituir a Leandro Romagnoli. Luego, terminó convirtiendo siete goles en los 78 partidos restantes de su paso como futbolista azulgrana entre fines de 2002 y principios de 2005, cuando pudo disputar su último compromiso siendo jugador del club.

Hoy su realidad es otra, alejado de las canchas y de la redonda, pero de a poco reencontrándose con la que fue su compañera durante muchos años, antes de que las lesiones complicasen su prometedora carrera: “Había puesto un bar, pero la pandemia nos terminó de matar. Ahora estamos viendo si hacemos algo con la pelota Hace un tiempo que vengo pensando de qué lado me gustaría seguir vinculado al futbol. A veces me cuesta pensar que ya no soy jugador de futbol profesional, se extraña la competencia”, comenzó.

Además, hizo mención a dos entrenadores: el que le cumplió el sueño de debutar en Primera: “Ruben Insúa le dio un lugar muy grande a los chicos en San Lorenzo y siempre nos bancó, a pesar de ser una persona que no hablaba mucho”, y el que actualmente está al mando del primer equipo, con quien compartió vestuario como futbolista: “Paolo Montero se juntaba mucho con Lavezzi, Barrientos y Montillo, bancaba mucho a los chicos en su etapa como jugador”, cerró.

Con respecto a su retorno a las canchas, ya sin ser profesional (colgó los botines en 2017, con la camiseta de Fénix tras pasos por el futbol sudamericano y también unos meses en el Kissamikos de Grecia), el ex volante confesó que: “El Senior de San Lorenzo hizo que le vuelva a tomar el gusto a la pelota. Gracias al equipo volví a relacionarme con gente del futbol”.

Mientras que en cuanto a lo que son las categorías juveniles del club, recordó cómo fue su paso por el semillero del conjunto de Boedo y marcó cual sería para él el camino a seguir en lo que se refiere al presente de la institución: “Los momentos de mayor alegría que me dio el futbol los tuve en las inferiores. Es importante que un club como San Lorenzo empiece a fomentar en los chicos de inferiores el sentido de pertenencia”.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.