Damián Luna: “Paolo Montero bancaba mucho a los chicos en su etapa como jugador”

El ex volante dialogó con San Lorenzo Primero este jueves por la noche a través de la plataforma Twitch y contó qué es lo que hace actualmente, recordó su paso por el club, tanto como juvenil y en Primera, habló del sentido de pertenencia para los más chicos y se refirió a la afinidad del actual entrenador con los más jóvenes.

Damián Oscar Luna hizo las inferiores en San Lorenzo y debutó como profesional, de la mano de Rubén Darío Insúa, el 19 de septiembre de 2002 en la victoria por 3-0 ante Monagas por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de ese año, que terminaría con el conjunto azulgrana consagrándose campeón. Ese día, comenzó el encuentro como suplente y disputó la última media hora de juego tras sustituir a Leandro Romagnoli. Luego, terminó convirtiendo siete goles en los 78 partidos restantes de su paso como futbolista azulgrana entre fines de 2002 y principios de 2005, cuando pudo disputar su último compromiso siendo jugador del club.

Hoy su realidad es otra, alejado de las canchas y de la redonda, pero de a poco reencontrándose con la que fue su compañera durante muchos años, antes de que las lesiones complicasen su prometedora carrera: “Había puesto un bar, pero la pandemia nos terminó de matar. Ahora estamos viendo si hacemos algo con la pelota Hace un tiempo que vengo pensando de qué lado me gustaría seguir vinculado al futbol. A veces me cuesta pensar que ya no soy jugador de futbol profesional, se extraña la competencia”, comenzó.

Además, hizo mención a dos entrenadores: el que le cumplió el sueño de debutar en Primera: “Ruben Insúa le dio un lugar muy grande a los chicos en San Lorenzo y siempre nos bancó, a pesar de ser una persona que no hablaba mucho”, y el que actualmente está al mando del primer equipo, con quien compartió vestuario como futbolista: “Paolo Montero se juntaba mucho con Lavezzi, Barrientos y Montillo, bancaba mucho a los chicos en su etapa como jugador”, cerró.

Con respecto a su retorno a las canchas, ya sin ser profesional (colgó los botines en 2017, con la camiseta de Fénix tras pasos por el futbol sudamericano y también unos meses en el Kissamikos de Grecia), el ex volante confesó que: “El Senior de San Lorenzo hizo que le vuelva a tomar el gusto a la pelota. Gracias al equipo volví a relacionarme con gente del futbol”.

Mientras que en cuanto a lo que son las categorías juveniles del club, recordó cómo fue su paso por el semillero del conjunto de Boedo y marcó cual sería para él el camino a seguir en lo que se refiere al presente de la institución: “Los momentos de mayor alegría que me dio el futbol los tuve en las inferiores. Es importante que un club como San Lorenzo empiece a fomentar en los chicos de inferiores el sentido de pertenencia”.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.