D'Alessandro: su retiro y el recuerdo de su paso por San Lorenzo

El legendario volante ofensivo le dijo adiós al fútbol y en una entrevista recordó su llegada al Ciclón en lo que fue un corto pero memorable ciclo con la casaca azulgrana.

“El hincha de River me lo hace saber hasta hoy, el hecho de haber festejado como festejé. Fui muy claro en su momento, tenía mi vuelta a River arreglada y hasta había hablado con el Cholo Simeone. Tenía un tema personal en donde quería volver a la Argentina para el nacimiento de mi hijo pero el presidente de River nunca me llamó. Aguilar no me llamó y después apareció Marcelo Tinelli que arregló en dos días mi salida de Zaragoza y a los otros dos días mi contrato”, relató Andrés D’Alessandro en ESPN acerca de su llegada al Ciclón.

El Cabezón dejó el fútbol semanas atrás tras haber realizado una brillante carrera jugando en Inglaterra, Alemania, España, Uruguay, en dos grandes de la Argentina como San Lorenzo y River además de dedicarle muchísimos años a su amado Internacional de Brasil. Si bien en su extensa carrera el 10 pudo ganar varios títulos, D’Alessandro no logró levantar ninguna copa en Boedo aunque eso no impidió que la gente lo recuerde con mucho cariño y que en solamente seis meses el jugador pueda impactar de forma directa en la historia del club.

“Yo no podía esperar más y le di el si, me siento muy agradecido a San Lorenzo. Fue poco tiempo pero lo viví intenso, ese momento fue importante para la hinchada del Ciclón y no tanto para el hincha Millonario. Siempre lo remarcó, nada contra la gente de River pero si para la gente que me hizo esperar un llamado que nunca sucedió para volver al club”, agregó el 10 a su entrevista.

El oriundo de La Paternal disputó 24 partidos en San Lorenzo anotando dos goles y asistiendo en cinco ocasiones. Su descubridor Ramón Díaz pidió por su llegada para pelear la Copa Libertadores y el volante creativo le pagó a base de un gran juego. El equipo de Ramón tenía claro objetivo traer la copa a Boedo por primera vez y si bien no lo consiguió, San Lorenzo tuvo un muy buen rendimiento. Tras ser escolta de Cruzeiro en el grupo A, San Lorenzo debió enfrentar  a River Plate en los octavos de final en una de las series más recordadas de Copa Libertadores.

Tras ganar por 2-1 en casa, el Ciclón viajó a Núñez para intentar sellar su pase a cuartos. Los primeros minutos fueron una pesadilla para los de Ramón con las tarjetas rojas a Diego Rivero y Jonathan Bottinelli sin mencionar los goles de Matías Abelairas y Sebastián Abreu. Con dos jugadores menos, de visitante y con la obligación de marcar para clasificarse, la reacción de San Lorenzo fue magnífica. En apenas tres minutos Gonzalo Bergessio marcó un doblete para sellar el pase a la instancia siguiente. El primero llegó luego de una asistencia de Placente, mientras que el gol que selló la clasificación fue gracias a un tiro de esquina del propio D’Alessandro que encontró la cabeza del actual delantero de Platense que silenció el Monumental.

Lamentablemente, el 10 no pudo cerrar su paso por Boedo como hubiera querido. La lotería de los penales sentenció a San Lorenzo en los cuartos de final luego de haber hecho una gran serie ante Liga de Quito. Si bien el Cabezón anotó su disparo desde los doce pasos, el Ciclón quedó eliminado ante los ecuatorianos que finalmente levantaron la Copa y fueron campeones. Por otro lado, D’Alessandro tampoco pudo ser campeón del Torneo local en donde hizo una buena campaña junto a sus compañeros finalizando en el cuarto lugar.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.