D'Alessandro: su retiro y el recuerdo de su paso por San Lorenzo

El legendario volante ofensivo le dijo adiós al fútbol y en una entrevista recordó su llegada al Ciclón en lo que fue un corto pero memorable ciclo con la casaca azulgrana.

“El hincha de River me lo hace saber hasta hoy, el hecho de haber festejado como festejé. Fui muy claro en su momento, tenía mi vuelta a River arreglada y hasta había hablado con el Cholo Simeone. Tenía un tema personal en donde quería volver a la Argentina para el nacimiento de mi hijo pero el presidente de River nunca me llamó. Aguilar no me llamó y después apareció Marcelo Tinelli que arregló en dos días mi salida de Zaragoza y a los otros dos días mi contrato”, relató Andrés D’Alessandro en ESPN acerca de su llegada al Ciclón.

El Cabezón dejó el fútbol semanas atrás tras haber realizado una brillante carrera jugando en Inglaterra, Alemania, España, Uruguay, en dos grandes de la Argentina como San Lorenzo y River además de dedicarle muchísimos años a su amado Internacional de Brasil. Si bien en su extensa carrera el 10 pudo ganar varios títulos, D’Alessandro no logró levantar ninguna copa en Boedo aunque eso no impidió que la gente lo recuerde con mucho cariño y que en solamente seis meses el jugador pueda impactar de forma directa en la historia del club.

“Yo no podía esperar más y le di el si, me siento muy agradecido a San Lorenzo. Fue poco tiempo pero lo viví intenso, ese momento fue importante para la hinchada del Ciclón y no tanto para el hincha Millonario. Siempre lo remarcó, nada contra la gente de River pero si para la gente que me hizo esperar un llamado que nunca sucedió para volver al club”, agregó el 10 a su entrevista.

El oriundo de La Paternal disputó 24 partidos en San Lorenzo anotando dos goles y asistiendo en cinco ocasiones. Su descubridor Ramón Díaz pidió por su llegada para pelear la Copa Libertadores y el volante creativo le pagó a base de un gran juego. El equipo de Ramón tenía claro objetivo traer la copa a Boedo por primera vez y si bien no lo consiguió, San Lorenzo tuvo un muy buen rendimiento. Tras ser escolta de Cruzeiro en el grupo A, San Lorenzo debió enfrentar  a River Plate en los octavos de final en una de las series más recordadas de Copa Libertadores.

Tras ganar por 2-1 en casa, el Ciclón viajó a Núñez para intentar sellar su pase a cuartos. Los primeros minutos fueron una pesadilla para los de Ramón con las tarjetas rojas a Diego Rivero y Jonathan Bottinelli sin mencionar los goles de Matías Abelairas y Sebastián Abreu. Con dos jugadores menos, de visitante y con la obligación de marcar para clasificarse, la reacción de San Lorenzo fue magnífica. En apenas tres minutos Gonzalo Bergessio marcó un doblete para sellar el pase a la instancia siguiente. El primero llegó luego de una asistencia de Placente, mientras que el gol que selló la clasificación fue gracias a un tiro de esquina del propio D’Alessandro que encontró la cabeza del actual delantero de Platense que silenció el Monumental.

Lamentablemente, el 10 no pudo cerrar su paso por Boedo como hubiera querido. La lotería de los penales sentenció a San Lorenzo en los cuartos de final luego de haber hecho una gran serie ante Liga de Quito. Si bien el Cabezón anotó su disparo desde los doce pasos, el Ciclón quedó eliminado ante los ecuatorianos que finalmente levantaron la Copa y fueron campeones. Por otro lado, D’Alessandro tampoco pudo ser campeón del Torneo local en donde hizo una buena campaña junto a sus compañeros finalizando en el cuarto lugar.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.