Dabove y los cinco en el fondo

Con el once ya confirmado, San Lorenzo tendrá que recibir a Aldosivi y -al igual que la semana pasada- encarará el encuentro con cinco futbolistas en el sector defensivo. Esta será la cuarta vez que el entrenador azulgrana pare a sus titulares de esta manera desde que es entrenador
Foto: San Lorenzo Primero

Este domingo por la tarde (18:30) San Lorenzo recibirá a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Para este compromiso, Diego Dabove ya definió quienes serán los que estarán como titulares: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Jalil Elías, Siro Rosané, Oscar Romero; Franco Di Santo y Ángel Romero. Si tenemos en cuenta el último encuentro por el certamen doméstico ante Banfield (0-0), habrá dos modificaciones en el once, pero con la particularidad de que el entrenador mantendrá la línea de cinco defensores en el fondo.

Esta será la cuarta oportunidad en la que el entrenador de 48 años utilice este sistema táctico desde que dirige con continuidad equipos de primera división: el fin de semana pasado ante el Taladro fue la tercera, mientras que las otras dos fueron en Argentinos Juniors y Godoy Cruz. Lo que significa que en su noveno partido como técnico en Boedo ya superó los antecedentes que tenía en sus anteriores clubes con cinco jugadores en el sector defensivo.

La primera vez que se vio un equipo suyo con los futbolistas distribuidos de tal manera fue en el Tomba: El 2 de febrero de 2018 el conjunto mendocino igualó sin goles ante Patronato, y en esta oportunidad el DT nacido en Banfield determinó, por decisión táctica y para darle un menor desgaste a los defensores y volantes (algunos acumulaban tarjetas amarillas y otros estaban recién recuperados de sus respectivas lesiones) parar en cancha a Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Cristian Báez, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Guillermo “Pol” Fernández, Juan Andrada, Facundo Rodríguez; Juan Garro y Santiago “Morro“ García. Además, en reserva también ha utilizado esta forma de jugar y experimentó, por ejemplo, con Luciano Pizarro como lateral derecho cuando su posición natural es como extremo.

Mientras que el otro antecedente nos lleva a un encuentro del Bicho por Copa Sudamericana. ¿El rival? Estudiantes de Mérida. El 4 de abril de 2019, en el duelo correspondiente a la ida de la primera ronda del torneo internacional, el conjunto de la Paternal se impuso por 2-0 ante los venezolanos en condición de local. Para la vuelta que se disputó el 8 de mayo, Dabove apostó nuevamente por la línea de cinco en el fondo con la idea de mantener la ventaja obtenida un mes antes, y el resultado tuvo un sabor agridulce ya que a pesar de la derrota (1-0), su equipo logró avanzar de ronda. Los once que paró en cancha ese día en territorio venezolano fueron Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Francis Mac Allister, Alexis Mac Allister; Raúl Bobadilla y Damián Batallini.

De los más de cien partidos que lleva dirigidos, ante los de Fernando Gago será la cuarta vez que ponga en cancha un esquema de estas características, teniendo en cuenta que es muy común ver a sus equipos con un 4-2-3-1 o un 4-3-3 dependiendo la situación. Yendo a los números, podemos observar que este sistema le otorga solidez defensiva ya que solo recibió un gol de esta forma, pero a la vez le quita poderío ofensivo dado que en ninguno de los tres antecedentes sus equipos pudieron convertir. ¿Cambiará esto contra el Tiburón?

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.