Dabove: "Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

Cuando Diego Dabove llegó a San Lorenzo, el presidente Marcelo Tinelli dijo que, por distintos motivos, su llegada le recordaba a la de Edgardo Bauza, entrenador que terminó guiando al club hacia la primera y única Copa Libertadores de su historia. Entre los adjetivos utilizó para aquel comentario, se destacaron los conceptos de “simpleza, esa concreción de un montón de definiciones claras en cuanto al fútbol, en cuanto a la metodología que tiene, el poner a San Lorenzo por encima de todos”.

En diálogo con San Lorenzo Primero, en una entrevista concedida a través del canal de Twitch del medio, Dabove tuvo la oportunidad de responder a ese elogio que Tinelli le había hecho casi un mes atrás. “Obviamente es linda la sensación que tenemos, más allá del resultado de ayer (0-2 vs Colón), la expectativa y el entusiasmo es muy grande y tenemos la tranquilidad de que va a salir todo bien. Pero no estoy ni cerca de compararme con el Patón, ni loco. Primero por el pedazo de carrera que hizo el Patón: estoy lejísimo de eso. Agradezco el elogio de Marcelo, porque es muy lindo, pero tengo que trabajar mucho todavía y ganar mucho para poder compararme en algún momento con él”, comentó.

Hasta ahora, ningún DT de los que sucedieron a Bauza estuvo durante un año calendario de corrido en el club, ya que 2015 fue la última vuelta al sol en la que sucedió. Al momento de dejar el cargo, el entrenador que había alzado la tan preciada Libertadores había dirigido 99 encuentros, de los cuales había ganado 46, empatado 20 y perdido 33.

Si San Lorenzo quiere emular la Copa conseguida por el equipo del Patón en 2014, primero deberá ingresar a la fase de grupos, y el primer paso para lograr eso es la Fase 2, instancia que deberá superar si no quiere quedarse sin competencias internacionales en el 2021: el rival será la Universidad de Chile, quien alojará al Azulgrana para la ida el miércoles 10 de marzo a las 21.30.

l

Más noticias

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Central Córdoba: hora, formaciones y TV

Luego de la derrota vs. Colón, el Ciclón recibe al conjunto santiagueño, con Ángel Romero desde el arranque. El Ferroviario intentará dar otro batacazo tras su victoria en Tucumán.

Fútbol

Día y horario confirmado para visitar a Banfield

San Lorenzo visitará al Taladro el domingo 14 de marzo a las 21.30 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Institucional

Laura García Tuñón: "En la marcha del 8M me di cuenta que esto era una gesta imparable"

La ex legisladora habló en exclusiva con SLP sobre cómo vive estas jornadas de Audiencias Públicas pensando en la segunda votación de la Ley de Rezonificación. Además, explica por qué se inscribió para hablar en las mismas y recuerda aquellos primeros momentos cuando recibió el proyecto en su despacho: "Yo también creía que estaban locos", dice.

l

Lo más leido

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

" alt="Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1">

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

" alt="¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?">

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.