Dabove: "Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

Cuando Diego Dabove llegó a San Lorenzo, el presidente Marcelo Tinelli dijo que, por distintos motivos, su llegada le recordaba a la de Edgardo Bauza, entrenador que terminó guiando al club hacia la primera y única Copa Libertadores de su historia. Entre los adjetivos utilizó para aquel comentario, se destacaron los conceptos de “simpleza, esa concreción de un montón de definiciones claras en cuanto al fútbol, en cuanto a la metodología que tiene, el poner a San Lorenzo por encima de todos”.

En diálogo con San Lorenzo Primero, en una entrevista concedida a través del canal de Twitch del medio, Dabove tuvo la oportunidad de responder a ese elogio que Tinelli le había hecho casi un mes atrás. “Obviamente es linda la sensación que tenemos, más allá del resultado de ayer (0-2 vs Colón), la expectativa y el entusiasmo es muy grande y tenemos la tranquilidad de que va a salir todo bien. Pero no estoy ni cerca de compararme con el Patón, ni loco. Primero por el pedazo de carrera que hizo el Patón: estoy lejísimo de eso. Agradezco el elogio de Marcelo, porque es muy lindo, pero tengo que trabajar mucho todavía y ganar mucho para poder compararme en algún momento con él”, comentó.

Hasta ahora, ningún DT de los que sucedieron a Bauza estuvo durante un año calendario de corrido en el club, ya que 2015 fue la última vuelta al sol en la que sucedió. Al momento de dejar el cargo, el entrenador que había alzado la tan preciada Libertadores había dirigido 99 encuentros, de los cuales había ganado 46, empatado 20 y perdido 33.

Si San Lorenzo quiere emular la Copa conseguida por el equipo del Patón en 2014, primero deberá ingresar a la fase de grupos, y el primer paso para lograr eso es la Fase 2, instancia que deberá superar si no quiere quedarse sin competencias internacionales en el 2021: el rival será la Universidad de Chile, quien alojará al Azulgrana para la ida el miércoles 10 de marzo a las 21.30.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.