Dabove: “Terminamos redondeando un muy buen partido de todos”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-0 ante Rosario Central.

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-0 ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. “Seguramente haya cosas para corregir, pero creo que en general terminamos redondeando un muy buen partido de todos”, dijo.

Si hay un acierto del DT es haber mantenido a Franco Di Santo en el puesto, quien está respondiendo con goles y hoy no fue la excepción. Ante la consulta de por qué cree que se dio esta mejoría, soltó: “Creo que en general hay un poco de todo. Mejoró en lo físico, el contexto del equipo lo ayuda también. Es un jugador de mucha trayectoria. Hoy en día está en un gran momento; la parte anímica es fundamental”.

El martes se vendrá Santos, por lo que esta mini racha de dos triunfos seguidos por la Copa de la Liga Profesional es fundamental. “Vienen partidos muy importantes por delante, así que tener la posibilidad de encararlos estando tranquilos es lo mejor”, declaró.

Los hermanos Romero fueron fundamentales para que el partido no se escapara en el final, y Ángel incluso convirtió el tanto que selló el resultado: “Los vi muy bien. Los dos en su posición, en lo que les pedimos han respondido muy bien”.

José Devecchi también mostró un buen rendimiento, con atajadas clave en momentos bisagra del partido. “Hemos apostado por él y estamos tranquilos. Nos da tranquilidad a nosotros y al equipo”, comentó el entrenador.

En estos primeros meses al mando del Ciclón no ha mantenido un esquema, sino que ha ido rotando entre varios, aunque tiene algunos predilectos: “Si uno repasa los casi 110 partidos que vengo dirigiendo, siempre usé el 4-3-3 o el 4-2-3-1. Después uno va variando, pero los dos que más me gustan son esos dos”.

Otro jugador que se ganó el puesto además de Di Santo fue Julián Palacios, quien al principio no era muy considerado por Dabove: “A Juli y a Franco los cuidamos porque van a ser de la partida el martes. Juli ha tenido un crecimiento enorme, se ha hecho muy importante para el equipo”.

En su presentación en el club, había hablado de la importancia de tener un plantel largo para afrontar la doble competencia. Hoy, lo ratificó: “El rendimiento de Peruzzi fue muy bueno, lo de Gattoni. Es lo que buscamos. Con la cantidad de partidos que hay de acá en adelante, con 13 o 14 jugadores sería imposible llevarlos adelante”.

Si se compara la situación de hace una semana con la actual, se nota un cambio abismal. Esto, Dabove se lo asigna, en parte, a la obtención de algunos resultados positivos al hilo: “Uno siente la felicidad que hay hoy acá en el vestuario y la tranquilidad que da para trabajar”.

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?