Dabove: "Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando"

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

El equipo no levanta. El 1-1 ante Huracán caló hondo en el ánimo del vestuario y el próximo partido ante la U de Chile por la fase 2 de la Copa Libertadores toma cada vez una trascendencia mayor para el plantel de San Lorenzo y para su DT, Diego Dabove, que habló en conferencia de prensa luego del empate ante Huracán: “Es un resultado que no se dio, por momentos se vieron cosas buenas del equipo, pero hay otras cuestiones que tenemos que seguir mejorando. Dentro de una semana que fue difícil, terminamos redondeando un partido con cosas para corregir, pero correctas”.

Desde el día que llegó a San Lorenzo y con sus antecedentes en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, el DT habla de precisar un equipo intenso, pero por ahora es algo que no encontró y ante esta situación, detalló: “Falta tiempo, trabajo y ese par de resultados que hacen que lo anímico se transite todo de otra manera. Eso es normal dentro del fútbol y hoy se vio clarito, pero por lo menos después del empate ante Huracán se vio orden y rebeldía dentro de todo”.

Tras el 0-4 ante Central Córdoba del fin de semana pasado, el DT decidió hacer 7 cambios en el equipo titular, entre ellos el ingreso de José Devecchi en el arco por Fernando Monetti: “Creo que José tuvo una noche correcta como lo esperábamos. Después en lo individual hubo jugadores que nos gustaron mucho: Gabriel Rojas, Andrés Herrera, Franco Di Santo, el Torito Rodríguez y Yeison Gordillo“, a quien le sacaron tarjeta amarilla en los primeros minutos de juego y según el técnico tuvo que manejar eso durante el resto del partido y por eso termina siendo reemplazado en el complemento.

El equipo no logró cerrar el partido y Dabove opinó: “Nos preocupa y nos da bronca porque creíamos que era un partido que nos lo podíamos llevar. Nos faltó esa tranquilidad y decisión para meter el segundo y liquidarlo. Más allá de algunas cosas para corregir en la parte defensivo, también estás en esa racha de que lo poquito que te llegan, todas terminan adentro”, dijo.

Pero más allá de cuestiones futbolísticas y físicas notorias en el plantel, algo que preocupa y mucho es que a este San Lorenzo, cuando le llegan le convierten y no parece recuperarse anímicamente de ese golpe: “Me preocupó después del empate, tuvimos cinco minutos en los que nos costó acomodarnos al partido. Pero después terminamos peleando, no se si con orden y en forma correcta, pero peleándolo. Nos faltó fluidez en los últimos metros y saber manejar la pelota”.

Por último, Dabove explicó por qué realizó las modificaciones que hizo, sobre todo las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez, quienes eran los mejores de San Lorenzo: “Teníamos que sostener la intensidad, Ángel viene de una semana que fue papá, viajó a Paraguay. Una atención anímicamente y extra importante. Mientras que Juan Ramírez hizo un desgaste físico muy grande, entonces por eso lo cambié por Julián Palacios”.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.